Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Xilitol: ¿saludable o perjudicial?

Tratamientos faciales

Sarah Schocke estudió Ciencias de la Nutrición en Giessen y Negocios Internacionales de Alimentos y Estudios del Consumidor en Kassel y Fulda. Trabaja como periodista comercial y autora sobre todos los temas relacionados con la nutrición, incluidos los libros de cocina.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

El xilitol, también conocido como azúcar de abedul, pertenece a los alcoholes de azúcar y es un sustituto del azúcar. Como tal, contiene menos calorías que el azúcar regular, pero tiene el mismo poder edulcorante y se puede procesar de manera similar, perfecto para cualquier persona que quiera perder peso. Pero, ¿el xilitol es saludable? Lea todo sobre el sustituto del azúcar, las ventajas y desventajas, y si realmente lo ayuda a adelgazar aquí.

¿Qué es el xilitol?

El xilitol también se conoce como xilitol o azúcar de abedul. Es decir, se extrae de la corteza de los abedules. Otras fuentes incluyen otras maderas, residuos de mazorcas de maíz, paja o residuos de la producción de azúcar. El azúcar de abedul se extrae de estas materias primas a altas temperaturas y presión en un proceso industrializado de varias etapas.

Aunque el azúcar de abedul sabe tan dulce como el azúcar normal y tiene una consistencia similar, químicamente no es un carbohidrato sino un alcohol de azúcar. Esto lo convierte en un sustituto del azúcar popular y ampliamente utilizado con el nombre E 967.

Xilitol: calorías

Los sustitutos del azúcar generalmente tienen propiedades similares al azúcar y se pueden procesar como este, pero tienen un contenido de energía más bajo. Esto es importante para los alimentos dietéticos, por ejemplo. El xilitol contiene 240 kilocalorías (kcal) por cada 100 gramos. El azúcar, por otro lado, contiene 400 kcal por cada 100 g.

Xilitol: Dientes

Los alcoholes de azúcar no causan caries. Esto se debe a que las bacterias que causan la caries pueden metabolizar los alcoholes de azúcar como el xilitol de manera lenta e inadecuada. Por eso, los chicles especiales para el cuidado de los dientes contienen xilitol.

Xilitol: Diabetes

Dado que el xilitol no es un carbohidrato sino un alcohol de azúcar, se descompone independientemente de la insulina. El nivel de azúcar en la sangre aumenta solo un poco.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

Las recomendaciones anteriores prohibieron el azúcar doméstico para los diabéticos. Por esta razón, el xilitol se utilizó en alimentos especiales para diabéticos. Hoy en día, el azúcar ya no está prohibido en la diabetes y los alimentos para diabéticos elaborados con sustitutos del azúcar han perdido importancia.

Xilitol: efectos secundarios

Además de todas las propiedades positivas, el azúcar de abedul tiene desventajas: a saber, en dosis altas, el xilitol puede tener un efecto laxante. Las advertencias correspondientes deben aparecer en los alimentos que contienen más del diez por ciento de xilitol.

Las bacterias intestinales descomponen el azúcar de abedul muy rápidamente. Es por eso que la diarrea puede seguir a una comida con altas cantidades de xilitol. Sin embargo, el azúcar de abedul no es dañino.

Xilitol: ocurrencia

El xilitol es un aditivo según la legislación alimentaria, pero está permitido para muchos grupos de alimentos. Así, el azúcar de abedul se puede encontrar en los siguientes alimentos:

  • alimentos bajos en calorías como frutas y pastas para untar, postres, lácteos y productos de chocolate
  • chicles y caramelos sin azúcar
  • salsas
  • alimentos sin gluten
  • suplementos dietéticos
  • alimentos especiales para bajar de peso
  • edulcorantes espolvoreados como sustitutos del azúcar
  • bebidas dulces
  • productos terminados

El xilitol también se encuentra naturalmente en pequeñas cantidades en los alimentos, por ejemplo, en las fresas o los champiñones.

Xilitol: cocinar y hornear

El xilitol no solo es popular en la industria alimentaria. Cada vez más personas preocupadas por su salud están interesadas en el azúcar de abedul en su dieta diaria. Dado que el dulzor y la consistencia cristalina son muy similares al azúcar, se puede reemplazar por xilitol. Hornear, hacer mermelada, endulzar postres: todo funciona con azúcar de abedul. Sin embargo, se disuelve mejor en caliente que en frío.

¿Dónde se puede comprar xilitol?

El azúcar de abedul está disponible en supermercados veganos, en supermercados grandes y bien surtidos, en tiendas naturistas o en tiendas online. Allí, un kilo de xilitol cuesta entre 15 y 20 euros de media.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment