Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Uñas frágiles – causa y tratamiento

Cuidados del cuerpo

Berta Kaiser estudió ciencias de la comunicación en la Universidad de Hohenheim y luego completó una práctica en una revista impresa. Después de un tiempo como editora, se encargó de las presencias de las redes sociales de diferentes marcas como gerente comunitario. Desde 2019, ha estado escribiendo artículos sobre temas de salud para MyLife.de y coordinando los canales de redes sociales de la marca. El fitness y la salud también juegan un papel importante en su tiempo libre: para ella, Pilates es el equilibrio óptimo para una jornada de trabajo sedentaria.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Se dividen, se destrozan o son muy suaves: las uñas quebradizas no siempre son un problema cosmético. En algunos casos, hay una enfermedad detrás. Lea aquí cómo puede tratar las uñas quebradizas y cuándo debe ver a un médico.

Hermosas uñas de los pies contribuyen significativamente a nuestra apariencia: si todo está en orden con ellos, nuestros pies se ven saludables y bien arreglados. Además, las uñas intactas protegen nuestros dedos de las posibles lesiones. Sin embargo, alrededor del 20 por ciento de la población alemana sufre de uñas frágiles. Las mujeres se ven afectadas tres veces más a menudo que los hombres.

Si la uña se vuelve quebradiza, comienza a dividirse y desgarrarse, esto perturba a los afectados y reduce su sentido de bienestar. Al ponerse calcetines o pantalones, por ejemplo, existe un mayor riesgo de atascarse. Además, el esmalte de uñas a menudo se astilla más rápidamente. En el peor de los casos, una uña desgarrada causa dolor. Luego se requiere acción a más tardar.

Tratar uñas frágiles y frágiles

Los medios para tratar las uñas quebradizas son muchas y variadas. Hemos resumido los mejores consejos para combatir las uñas frágiles.

El cuidado del pie derecho

Para algunos pacientes, un cambio en el cuidado de las uñas es todo lo que se necesita para poner fin a la astilla. Tenga en cuenta al pedicear: evite arrancar la uña del pie, incluso si está desgarrada. Para este propósito, tome un par de tijeras, cortadoras o un archivo de arena.

Hemos resumido instrucciones detalladas para una pedicura en el artículo Pedicure para usted.

Esmalte de uñas especial

Los esmaltes de uñas especiales proporcionan minerales y, por lo tanto, promueven su salud. Además, proporcionan la uña una película protectora, que proporciona fuerza adicional.

Agente antifúngico

Si las uñas quebradizan son causadas por una infección con el pie del atleta, esto generalmente debe tratarse con agentes que contienen los ingredientes activos itraconazol o terbinafina. Al aplicar estos barnices o geles antifúngicos, el hongo muere gradualmente. Solo entonces una uña sana volverá a crecer.

Durante el período de tratamiento, preste especial atención a una cuidadosa pedicura y elimine las estructuras de uñas infestadas de hongos. Los baños de pies con los ingredientes activos apropiados también admiten la curación.

Aceite de oliva y almendras

Para contrarrestar las uñas frágiles, unas gotas de aceite de oliva o almendras son adecuadas. Aplique el aceite directamente a las uñas y frotarlo. O úselo como aditivo en un baño tibio.

Biotina

Uno de los remedios más importantes para las uñas frágiles es la biotina. También se conoce como vitamina B7 y está involucrado en muchos procesos metabólicos del cuerpo. Influye en la formación de queratina, la sustancia cementante de uñas sanas) y, por lo tanto, es esencial para la salud de las uñas.

La biotina ocurre naturalmente en alimentos como levadura, hígado, riñón, yema de huevo y productos integrales. Si tiene uñas agudamente frágiles, tómelo como un suplemento dietético después de consultar a su médico.

Sílice

En la homeopatía, la sílice ayuda contra las uñas frágiles. El remedio también se conoce como Silicea o Schüßler Salt No. 11. Además, puede probar Schüßler Salts No. 3, 5, 8 o 10. Pregúntele a su médico o médico alternativo sobre la selección y dosis de las preparaciones.

Cómo evitar uñas quebradizas

Para apoyar el tratamiento, pero también para prevenir las uñas quebradizas, tenga en cuenta las siguientes cosas.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

Dieta equilibrada

Asegúrese de comer una dieta variada que incluya alimentos ricos en calcio y hierro en su plato. Las buenas fuentes de calcio son las espinacas de hoja y los productos lácteos. El hierro es abundante en carne, pescado y nueces. La vitamina B (carne, productos integrales), la vitamina C (brócoli, rosa mosqueta), la biotina (hígado, avena) y el ácido fólico (espárragos, salvado de trigo) también deben consumirse en cantidades suficientes. La vitamina A también (leche, yema de huevo) puede contribuir a la salud de las uñas.

Evite los productos químicos

Si te gusta usar esmalte de uñas en los pies, debes usar una capa base protectora. Además, dale un descanso a las uñas de los pies de vez en cuando para que se regeneren.

La idea es disimular las uñas quebradizas tanto como sea posible. Sin embargo, es fundamental evitar las uñas artificiales. Por un lado, promueven los hongos en las uñas y, por otro lado, dañan adicionalmente la uña.

Cremas nutritivas

Después de la ducha o el baño, no se limite a mimar su piel con un rico cuidado. Las uñas de los pies también se benefician de esto. Usa cremas con ingredientes como urea o aceite de jojoba.

Causas de las uñas de los pies quebradizas y frágiles

Sin embargo, las uñas quebradizas y frágiles no son solo un problema visual: en algunos casos, son un síntoma acompañante, como una enfermedad. Hemos resumido aquí las causas más comunes de las uñas quebradizas.

Deficiencia de vitaminas y nutrientes

Si el cuerpo carece de vitaminas, minerales y oligoelementos, las uñas de los pies quebradizas son una posible consecuencia. Las causas son, por ejemplo, la falta de vitamina B, vitamina C, biotina, ácido fólico o vitamina B12. En el caso de la vitamina A (retinol), tanto un déficit como un exceso son los causantes de las uñas quebradizas.

Una deficiencia de minerales también suele ser la causa de las uñas de los pies quebradizas. Síntomas como palidez, fatiga, comisuras de los labios agrietadas y dolores de cabeza pueden indicar una deficiencia de hierro. Muy poco zinc también promueve las uñas quebradizas.

Los padres de niños y adolescentes en particular deben tener en cuenta que una deficiencia de nutrientes manifestada por uñas quebradizas es una indicación de un trastorno alimentario.

Enfermedades de la piel

Diferentes enfermedades de la piel, como hongos en las uñas, psoriasis y eccema, también causan uñas quebradizas. Busque otros síntomas como decoloración, erupciones y picazón si sospecha.

Problemas con la tiroides y el sistema hormonal.

Una glándula tiroides hipoactiva puede causar uñas de los pies quebradizas. Además, varias enfermedades del sistema hormonal son la causa de la rotura de las uñas. Si se presentan síntomas adicionales, como agotamiento, aumento o reducción de peso, sudoración, palpitaciones y sequedad de la piel, estos son signos de una enfermedad.

Las fluctuaciones hormonales durante el embarazo o la menopausia también conducen con frecuencia a uñas de los pies quebradizas, delgadas y sin brillo. Esto es causado por fluctuaciones en los niveles de estrógeno.

Diabetes

El daño estructural de las uñas de los pies es un síntoma común que acompaña a la diabetes mellitus. En este caso, las uñas quebradizas se deben a trastornos circulatorios. Son típicos de la enfermedad. Los médicos se refieren a esto como «síndrome del pie diabético».

Medicamento

Los llamados fármacos citostáticos inhiben el crecimiento celular y el resultado son las uñas quebradizas. Estos medicamentos se usan en quimioterapia o para tratar enfermedades autoinmunes.

Uñas quebradizas: ¿cuándo acudir al médico?

Dado que las uñas quebradizas siempre acompañan a los síntomas de varias enfermedades, debe hablar con un médico de antemano si tiene dudas, especialmente si no hay una mejoría en la vista después de unos días de autotratamiento.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment