Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Uñas amarillas: causas y tratamiento

Cuidados del cuerpo

Miriam Steinbach estudió sociología con política y psicología en Heidelberg. Luego completó su formación periodística en un diario en Karlsruhe y escribió textos para una revista de salud y estilo de vida. Su gran interés por lo digital la llevó a mylife.de en 2019. Desde entonces, no solo escribe sobre mindfulness y yoga, sino que también le gusta probarlo.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Las uñas amarillas tienen causas inofensivas, pero también graves. Los fumadores suelen padecerlas, pero enfermedades como la psoriasis también es el desencadenante en algunos casos. Lea más sobre las diversas causas y lo que ayuda contra la decoloración antiestética aquí.

Estas son las causas de las uñas amarillas

Ya sean causas inofensivas como la nicotina o enfermedades graves como la psoriasis: las uñas amarillas tienen varias causas. Te los presentamos con más detalle.

De fumar

No solo nuestros dientes y piel se decoloran cuando fumamos cigarrillos. El vapor de los cigarrillos también se deposita en las uñas. El resultado: se vuelven amarillas. La forma más fácil de evitar esta decoloración: dejar de fumar.

Si esta no es una opción para ti, aprende cómo limpiar los dedos de un fumador nuevamente en este artículo.

Esmalte de uñas

El esmalte de uñas llamativo no solo convierte los dedos en un punto de atracción, sino que a veces también tiñe las uñas de amarillo. La razón: los pigmentos de color a menudo penetran en la superficie de la uña si no aplica una capa base protectora. Especialmente con tonos oscuros con una alta proporción de rojo, existe un gran riesgo de que las uñas se vuelvan amarillas.

Agentes de limpieza y productos químicos

¿Limpias con frecuencia con productos de limpieza agresivos o acabas de teñirte el pelo sin guantes? También en estos casos, las uñas a veces se vuelven amarillas. Los agentes utilizados en trabajos de renovación también tienen este efecto.

Hongo de uñas

Si ha sido infectado con un hongo en las uñas, las uñas de color amarillo grisáceo son una señal clara. Por lo general, también hay otros síntomas: La estructura de la uña cambia. Se vuelve más grueso, quebradizo y desmenuzable. También es típico de una infección que primero afecte solo una uña y luego se extienda a las demás.

Si sospecha que padece hongos en las uñas, se recomienda una visita al médico. Si el médico confirma la sospecha, la infección puede tratarse externamente con barnices incoloros. Los productos suelen contener el principio activo amorolfina o ciclopirox.

enfermedades y medicamentos

Si las uñas no solo están descoloridas sino también quebradizas, en algunos casos la causa son problemas de salud. Una enfermedad de las vías respiratorias así como problemas cardíacos, por ejemplo.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

En el caso de la llamada psoriasis ungueal, aparecen manchas de aceite en las uñas y las decoloran de color amarillento a marrón en algunos lugares. La razón de esto es que el lecho de la uña está inflamado y se forman más escamas de piel debajo de la superficie de la uña.

Si, además de las uñas, los ojos también están descoloridos y sufres de dolor en la parte superior del abdomen, la ictericia suele ser la causa. Las personas que consumen mucho alcohol y tienen problemas hepáticos también suelen sufrir de uñas amarillas. La visita al médico es urgente en estos casos.

Síndrome de las uñas amarillas

En el síndrome de la uña amarilla, las uñas de las manos y los pies se vuelven amarillas y se endurecen. Además, las uñas crecen más lentamente. El síndrome de la uña amarilla a menudo ocurre con enfermedades autoinmunes, cáncer, enfermedad renal y reumatismo. La retención de líquidos en el pecho y el linfedema también suelen acompañarlo. Además, a menudo lo acompañan bronquios distendidos y sinusitis.

Por lo tanto, si nota otros síntomas además de las uñas descoloridas que indican el síndrome de las uñas amarillas, asegúrese de consultar a un médico.

¡Esto ayuda contra las uñas amarillas!

Las células de las uñas son tejido muerto. Esto significa que no se reparan solos. Sin embargo, la uña sana vuelve a crecer con el tiempo. Para pasar el tiempo, hay algunos consejos de cuidado y remedios caseros que al menos suavizan la decoloración antiestética.

El cuidado de uñas adecuado

Para suavizar la decoloración amarilla, frote suavemente las uñas afectadas con una lima. Si un esmalte de uñas es el culpable de la decoloración, ayuda aplicar una capa base. Protege la superficie de la uña de la penetración de los pigmentos de color. Al elegir el esmalte, preste atención a la calidad y no use productos que hayan estado abiertos en el gabinete de su baño durante meses.

Si las uñas amarillas son causadas por detergentes o productos químicos, use siempre guantes cuando entre en contacto con ellos. Al hacerlo, protegerás tus uñas.

Más información sobre manicuras aquí.

Jugo de limón y bicarbonato de sodio

Mezcla el jugo de medio limón con suficiente bicarbonato de sodio para hacer una pasta. Extienda la pasta sobre las uñas para eliminar las manchas o la decoloración. Deje actuar la pasta durante cinco minutos y enjuague todo con agua tibia. Sin embargo, si tienes inflamación en las cutículas, es mejor no usarlo. De lo contrario, el jugo de limón causará una sensación de ardor.

¿Cuándo ver a un médico?

Nicotina, esmalte de uñas o productos de limpieza: Si la causa de la coloración amarilla es clara y está provocada por circunstancias externas, no es necesaria la visita al médico. Si sospecha un hongo en las uñas, es mejor ver a un dermatólogo. Si la coloración amarilla se acompaña de otros síntomas que indican una enfermedad, se recomienda urgentemente una visita al médico de familia.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment