Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Tipos de sueño – de búhos y alondras

Naturopatía

Christiane Fux estudió periodismo y psicología en Hamburgo. Desde 2001, el experimentado editor médico ha estado escribiendo artículos para revistas, noticias y textos de no ficción sobre todos los temas de salud imaginables. Además de su trabajo para NetDoktor, Christiane Fux también se dedica a la prosa. En 2012, se publicó su primera novela policiaca, y también escribe, diseña y publica su propia ficción policiaca.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Temprano a la cama y temprano en pie – o más bien tarde y fuera de la cama? Descubre aquí qué tipos de sueño se distinguen, cuál eres tú y qué ocurre si no consigues mantener este ritmo natural.

¿Qué tipos de sueño hay?

Algunas personas realmente no se despiertan hasta el mediodía y convierten la noche en día. Otros saltan de la cama temprano en la mañana, pero sus párpados se cierran después de la puesta del sol.

El cronotipo que es una persona, es decir, si él o ella es un «búho» o una «alondra» o algo intermedio, está determinado por sus genes. Más precisamente: en los genes responsables del llamado ritmo circadiano.

Esto describe nuestro ritmo biológico durante 24 horas, es decir, es nuestro «reloj interior». Y el funcionamiento de este reloj interno depende, entre otras cosas, de la hormona melatonina.

Esto hace que la temperatura del cuerpo baje y nos da sueño. Cuando te despiertas, el cortisol y la adrenocorticotropina (ACTH) se aseguran de que el cuerpo descomponga la melatonina y vuelvas a estar alerta.

Por qué exactamente las «alondras» se despiertan temprano pero también se cansan temprano y los «búhos» están en forma durante mucho tiempo pero también en la cama durante mucho tiempo por la mañana probablemente también esté relacionado con las diferencias específicas de la cepa en los receptores de melatonina.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

Cambios en el comportamiento del sueño a lo largo de la vida

El reloj interno funciona no solo en el llamado núcleo supraquiasmático, un haz de neuronas en el cerebro que se encuentra sobre los nervios ópticos que se cruzan. Un reloj interno también está ubicado en cada órgano, incluso en cada célula del cuerpo, y establece el ritmo personal de sueño y vigilia. En el setenta por ciento de las personas, el ritmo de la vigilia de las ovejas se encuentra en un cómodo rango medio; las verdaderas alondras o lechuzas son solo el 15 por ciento cada una.

Sin embargo, este llamado cronotipo cambia en el curso de la vida: mientras que los niños pequeños a menudo están despiertos temprano en la mañana, para disgusto de sus padres, los adolescentes a menudo se vuelven dormidos hasta tarde. Gradualmente, el péndulo vuelve a oscilar durante la edad adulta: las personas mayores tienden a ser madrugadoras.

Vivir contra el reloj interno

Siempre se vuelve problemático cuando las personas tienen que vivir contra su reloj interno, y hay muchos de ellos. No puedes acostumbrarte por completo a un ritmo determinado externamente: está en tus genes, al igual que el color de tus ojos o cabello.

  • Night Watchman & Co: Los que tienen que trabajar de noche casi siempre viven contrarreloj. Es imposible acostumbrarse completamente al cambio de ritmo. La razón de esto es que nuestra necesidad de dormir también depende de la luz del día. La luz artificial no puede acercarse a compensar esto. Cuando oscurece, el cuerpo libera la hormona del sueño melatonina.
  • Extenuante trabajo por turnos: los trabajadores por turnos sufren una especie de desfase horario crónico. A muchos otros trabajadores también les gustaría dormir más, según una encuesta realizada por Allianz en 2009. Uno de cada tres empleados dijo que le gustaría quedarse en la cama más tiempo.
  • Estudiantes cansados: Para los adolescentes nocturnos, la escuela y el trabajo, que comienzan temprano en la mañana, chocan con su reloj interno. Por lo tanto, algunos expertos piden que al menos las clases escolares comiencen más tarde, porque la concentración y la capacidad de aprendizaje de los adolescentes cansados ​​todavía tienden a cero temprano en la mañana.
  • Cambio de horario: El cambio anual al horario de verano agrava aún más el problema. Aumenta la proporción de personas que tienen que levantarse más temprano de lo que les conviene.

Durmientes largos y cortos

No solo el cronotipo es individualmente diferente, sino que la cantidad de sueño que necesita una persona también es bastante diferente. La mayoría de la gente duerme de siete a ocho horas por noche. Aquellos que duermen menos de seis horas se consideran durmientes cortos; aquellos que duermen siestas de más de nueve horas por noche son durmientes prolongados. Napoleón Bonaparte incluso afirmó sobrevivir en cuatro horas. Se dice que Einstein necesitaba diez horas de sueño por la noche.

La razón del rango de somnolencia: se supone que las personas que duermen poco simplemente duermen mejor. Sus fases de sueño profundo son tan largas como las de los que duermen mucho. El sueño de los que duermen mucho, por otro lado, parece ser más ligero en promedio, y los afectados sueñan considerablemente más.

Al mismo tiempo, la necesidad de dormir disminuye continuamente a lo largo de la vida de una persona. Los bebés todavía duermen hasta 20 horas, mientras que las personas mayores a menudo necesitan solo cinco horas de sueño.

Peligrosa falta de sueño

Quienes viven a contrarreloj y duermen muy poco de forma crónica ponen en riesgo su salud. Los estudios muestran que las personas que duermen poco tienen un mayor riesgo de obesidad y diabetes. La falta de sueño incluso debilita las defensas del sistema inmunológico: un estudio descubrió que las personas que duermen poco tienen más probabilidades de resfriarse. Aquellos que duermen lo suficiente, por otro lado, no solo se sienten mejor, sino que también viven una vida más saludable.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment