Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Solárium – consejos y recomendaciones

Naturopatía

Dr. rer. nacional Kathleen Küsel estudió biología en la Universidad de Rostock. Su primera publicación como científica en el Centro de Investigación Borstel trató sobre las bacterias que protegen contra el asma. Incluso entonces, nació el deseo de inspirar a muchas personas con textos fáciles de entender sobre temas médicos después de completar su doctorado como periodista científica y médica.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Un solárium es un dispositivo que emite radiación UV artificial. Esto daña la piel al igual que los rayos UV naturales de la luz solar. Para la tez bronceada o como inhibidores del estado de ánimo en invierno, muchas personas confían en el solárium. Aquí encontrará consejos sobre cómo manejar correctamente la luz ultravioleta artificial y si el bronceado previo en un solárium es realmente una buena idea.

¿Cómo funciona un solarium?

La luz del sol se imita con diferentes dispositivos. Algunos solo irradian el área facial u otras partes del cuerpo. Sin embargo, la mayoría de las camas de bronceado están diseñadas para todo el cuerpo: las fuentes de luz ultravioleta están dispuestas en el dispositivo para que irradien el cuerpo de la cabeza a los pies.

Estas fuentes de luz son lámparas especiales, principalmente lámparas fluorescentes UV tubulares. Producen rayos UV-A y UV-B. Con diferentes reflectores y filtros, así como paneles de vidrio acrílico, los fabricantes de dispositivos influyen en la cantidad de radiación que llega finalmente a la piel del cliente y qué espectro UV se produce.

Por qué el solárium es dañino

Que la luz ultravioleta artificial del solarium sea saludable sigue siendo un concepto erróneo generalizado. La luz ultravioleta en la cama de bronceado es significativamente más fuerte en su intensidad que el componente ultravioleta de la luz solar en nuestras latitudes y, por lo tanto, al menos tan dañina para la piel:

Después de la irradiación UV de la piel, se desencadenan muchas reacciones que debilitan las defensas inmunitarias del organismo. Esto se puede ver, entre otras cosas, en el hecho de que el herpes labial (herpes simplex) o incluso un resfriado empeoran cuando la piel se expone al sol. La defensa del cuerpo contra patógenos (como virus, bacterias u hongos) se reduce significativamente, y las enfermedades parasitarias (como la malaria) son mucho más prolongadas y más graves después de la exposición a los rayos UV.

Sobre todo, sin embargo, muchos estudios en los últimos años han demostrado que las visitas al solarium promueven el cáncer de piel. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer ha descubierto: si se broncea en una cama de bronceado una vez al mes o doce veces al año cuando tiene menos de 35 años, su riesgo de cáncer de piel negra (melanoma) aumenta en un 60 por ciento y en otro 1,8 por ciento por cada visita adicional a la cama de bronceado. El riesgo de cáncer de piel blanca aumenta, si uno comienza antes de los 25 años de vida con Solariumsbesuchen, alrededor del 102 por ciento para un Plattenepithalkarzinom y alrededor del 40 por ciento para un carcinoma de células basales.

Puede leer sobre el daño exacto que la luz ultravioleta puede causar en el cuerpo en el artículo Luz ultravioleta

Grupos de expertos internacionales y nacionales recomiendan que es mejor evitar los solariums por principio.

Solárium: Consejos

Los jóvenes en particular utilizan el solárium porque quieren ponerse un poco de color. Otros esperan que el solarium ayude contra las espinillas. De hecho, los rayos UV destruyen las glándulas sebáceas, pero también el tejido sano de la piel circundante.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

¡Presta atención a la calidad!

Si desea ir a la cama de bronceado a pesar del riesgo para la salud, asegúrese de que el salón de bronceado sea de alta calidad:

  • Busque la etiqueta de 0,3 vatios por metro cuadrado (W/m²) del dispositivo. Esta es la irradiancia máxima exigida por ley desde 2012, que corresponde a un índice UV (UVI) de 12, que se clasifica como «extremo». La intensidad de esta radiación es equivalente a la del sol ecuatorial al mediodía bajo un cielo despejado, lo que hace «absolutamente necesarias» las medidas de protección adecuadas.
  • La advertencia «Precaución, la radiación UV puede causar daños en los ojos y la piel. Observe las instrucciones de protección» debe ser claramente visible en el solárium.
  • Es mejor utilizar bancos que emitan un espectro de radiación de 300 a 1300 nanómetros. Esto corresponde al del sol, y la piel humana está acostumbrada a esto.
  • Opte por salones de bronceado que se sometan a inspecciones independientes periódicas y que den una impresión impecable desde el punto de vista higiénico.
  • El personal debe estar capacitado en el manejo de la radiación. Pida certificados para probar esto. El personal también debería poder brindarle consejos completos sobre la duración del sol y la intensidad del equipo que son apropiadas para su tipo de piel en particular.
  • Averigüe si el salón de bronceado implementa todas las medidas de la ordenanza legal de protección UV y qué significa exactamente la ordenanza.

Solárium: Consejos para proteger la piel y los ojos

  • Abstenerse de usar maquillaje y perfume. De lo contrario, las reacciones químicas con los rayos UV pueden causar manchas de pigmento y enrojecimiento.
  • ¡Protege tus ojos bajo la luz artificial! Use gafas especiales de protección UV, de lo contrario, la radiación dañará su vista.
  • ¡Cuidado con los medicamentos! La luz ultravioleta puede cambiar químicamente los antibióticos, por ejemplo, de modo que pueden ocurrir alergias, irritaciones de la piel o ampollas en la piel. Si está tomando medicamentos, asegúrese de hablar con su médico antes de ir al solárium.
  • Si estás embarazada, es mejor que no vayas al solárium. Las hormonas del embarazo hacen que la piel reaccione con mucha sensibilidad. También se sospecha que la luz ultravioleta descompone el ácido fólico, que es importante para su hijo.

Solárium: ¿Con qué frecuencia debe ser?

Los dermatólogos recomiendan tomar el sol no más de 30 a 40 veces al año y no más de tres veces al mes durante 10 a 15 minutos. No importa si la luz es natural o artificial. Lo mejor es hacer una nota de sus visitas de bronceado en su calendario. También cuente con qué frecuencia ha estado acostado en el balcón o en la playa. Esto le ayudará a realizar un seguimiento. Unas vacaciones en la playa de Mallorca, por ejemplo, cuentan casi como una dosis anual de la cantidad de radiación permitida.

La Oficina Federal de Protección contra la Radiación también recomienda que se tome al menos dos días de descanso entre cada sesión de radiación. En total, no debe ir a la cama de bronceado más de diez veces al mes, y solo si no está tumbado al sol en el balcón de su casa. Después de eso, lo mejor es tomar un descanso más largo.

¿Pre-bronceado en el solarium?

Algunas personas no se sienten cómodas en la playa. Pero también para evitar las quemaduras solares en vacaciones, muchas personas confían en el bronceado previo en el solárium.

La piel puede prepararse en el Solarium sin embargo difícilmente para la radiación UV natural del sol. A ello apunta el grupo de trabajo de prevención dermatológica. Entre otras cosas, la proporción de radiación UV-B a menudo se reduce en los solariums. Esto provoca quemaduras solares, pero también estimula la formación de un callo ligero, un engrosamiento protector de la córnea. Las tumbonas de los soláriums, que normalmente solo funcionan con UV-AlIcht, carecen de este efecto protector: Provocan un ligero bronceado, pero no hacen que la piel sea menos sensible a las quemaduras solares.

Además, incluso la piel bronceada no es inmune al daño genético causado por los rayos UV, que pueden provocar cáncer de piel. Por lo tanto, cada visita al salón de bronceado aumenta su dosis total de radiación UV, lo que promueve el cáncer de piel y el envejecimiento prematuro de la piel.

Conclusión: ¡el prebronceado en un solarium no solo es ineficaz, sino incluso arriesgado!

¿Para quién es tabú el solárium?

Los niños y adolescentes están sujetos a una protección especial. Dado que la radiación ultravioleta artificial ha sido clasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la categoría más alta de factores cancerígenos desde 2009 (así como el asbesto y el tabaco), no está permitido usar un solarium hasta la edad de 18 años. Pero incluso para algunos adultos, la cama de bronceado es particularmente riesgosa. Si uno o más de los siguientes factores se aplican a usted, debe abstenerse de visitar un solarium:

  • Tienes una piel clara y sensible (tipos de piel 1 y 2).
  • Tienes muchos lunares.
  • Tienes manchas de pigmentación notorias (elevadas, no delimitadas concretamente).
  • Tuviste graves quemaduras solares en la infancia.
  • Hay antecedentes de cáncer de piel en su familia.
  • Usted mismo tiene o ha tenido cáncer de piel.
  • Ha tenido un trasplante de órgano.

Antes de su primera visita a la cama de bronceado, debe hablar con su dermatólogo. Él puede darle más consejos y consejos importantes.También puede evaluar su tipo de piel y decir si su piel es adecuada para el solárium.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment