Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Ropa interior menstrual: ¡así de seguras son las braguitas!

Cuidados del cuerpo

Berta Kaiser estudió comunicaciones en la Universidad de Hohenheim y luego completó una pasantía en una revista impresa. Después de un tiempo como editora, se encargó de la presencia en las redes sociales de varias marcas como community manager. Desde 2019 escribe artículos sobre temas de salud para mylife.de y coordina los canales de redes sociales de la marca. La forma física y la salud también juegan un papel importante en su tiempo libre: Pilates es el equilibrio óptimo para su jornada laboral sedentaria.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

La ropa interior para el período es una alternativa ecológica a los tampones y las toallas sanitarias. Los calzoncillos de varias capas están diseñados para absorber la sangre menstrual hasta por seis horas. Lea aquí para averiguar qué tan segura es realmente la ropa interior para el período, cómo usarla correctamente y si puede usar calzoncillos para la debilidad de la vejiga.

¿Qué es la ropa interior de época?

Ropa interior para el período, o ropa interior menstrual, es el término que se usa para describir los calzoncillos transpirables de varias capas que atrapan la sangre excretada durante el período.

El concepto se originó en los EE. UU. y ya se ha establecido en el mercado allí. Mientras tanto, también hay fabricantes en Alemania y en toda Europa que ofrecen sus productos en línea o en farmacias. Un par de calzoncillos cuesta entre 20 y 40 euros.

Los calzoncillos están disponibles en varios cortes y colores y constan de varias capas: la primera capa proporciona una sensación de sequedad en la entrepierna. Absorbe la sangre menstrual y la pasa a la capa inferior. Es absorbente y antibacteriano, absorbe hasta dos o tres tampones, dependiendo del grosor de las bragas. Eso es alrededor de 5 a 30 mililitros. En el caso de un sangrado menstrual abundante, suele ser útil un producto adicional, como una copa menstrual o un tampón. Sin embargo, las bragas a menudo se tratan con biocidas para este propósito, y se sospecha que estos son dañinos para la salud.

La capa exterior consiste en una membrana impermeable a los líquidos. Esto mantiene las bragas libres de manchas. En la mayoría de los casos, un tejido agradable a la piel también sella las capas.

Desde el exterior, los calzoncillos menstruales parecen ropa interior normal. Solo en la entrepierna, los calzoncillos son ligeramente más gruesos debido a estas capas de varias capas.

Cómo usar la ropa interior de época

La ropa interior para la menstruación está disponible en varios diseños y grosores. Los fabricantes brindan consejos detallados sobre esto en sus sitios web.

Los calzoncillos menstruales son fáciles de usar: se usan como ropa interior ordinaria y atrapan automáticamente la sangre expulsada. Lo que debe tenerse en cuenta es cuánto tiempo se debe usar la ropa interior y cómo se debe lavar después de su uso.

¿Cuánto tiempo se puede usar la ropa interior para el período?

En días menstruales ligeros o cuando el sangrado es ligero, es posible cambiar completamente a ropa interior para el período sin ningún problema, según la información proporcionada por varios fabricantes. En este caso, cambie las bragas por la mañana y por la noche. Si el sangrado es más abundante, tiene sentido una protección adicional con una copa menstrual o tampones.

Si desea prescindir por completo de los productos menstruales convencionales, incluso en el caso de un sangrado más abundante, los fabricantes recomiendan cambiarse la ropa interior cada seis horas como máximo. Si está fuera de casa durante este tiempo, es mejor llevar una bolsa reutilizable para guardar la ropa interior usada de forma segura.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

En general, las bragas menstruales tienen una vida útil como otra ropa interior. Si se tratan con biocidas, durarán dos años, luego desaparecerá el efecto antibacteriano.

Ropa interior de período de lavado

En principio, la ropa interior de época se puede lavar a 40 grados junto con el resto de tu ropa. Sin embargo, debe enjuagar las bragas con agua fría de antemano. No utilice suavizante ni lejía durante el ciclo de lavado, ya que estos atacan la capa antibacteriana. Después, deja que la ropa interior de la menstruación se seque al aire. No las planches en ningún caso.

Agregue media taza de vinagre de sidra blanco (cinco por ciento) al ciclo de lavado para desinfectar aún más las bragas.

Ropa interior de época: ¡debes prestar atención a esto!

La capa antibacteriana de la ropa interior de época suele tratarse con biocidas. Estos son productos químicos que se utilizan específicamente para combatir plagas. Inhiben la multiplicación de bacterias y, por lo tanto, evitan que se desarrollen olores desagradables.

Según el Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU), los biocidas suelen desencadenar reacciones alérgicas que afectan a la propia flora bacteriana del organismo. La resistencia a los patógenos también es una posible consecuencia.

Ciertos biocidas también son sospechosos de poner en peligro la fertilidad. Además, las sustancias se disuelven fácilmente durante el lavado y dañan los organismos acuáticos.

Por lo tanto, al comprar, preste atención a la composición de las bragas y, de preferencia, opte por algodón orgánico.

Ventajas de la ropa interior de época

En comparación con otros productos menstruales, la ropa interior para el período tiene ciertas ventajas. Te los hemos resumido:

  • La ropa interior para el período es algo reutilizable durante dos años, lo que la hace más sostenible que los tampones o las toallas sanitarias, por ejemplo, que producen muchos desechos.
  • La ropa interior para el período es fácil de usar.
  • Las bragas absorbentes no se deslizan como lo hacen las almohadillas de tela.
  • Las bragas tienen un efecto antibacteriano, evitando el olor desagradable durante el período y la formación de bacterias y hongos durante la menstruación.
  • Una braga menstrual es tan absorbente como dos o tres tampones.

Desventajas de la ropa interior de época

A pesar de las ventajas, los calzoncillos menstruales también tienen desventajas.

  • La ropa interior para el período no es tan absorbente como la copa menstrual, por ejemplo. Este último también es un poco más duradero.
  • Los biocidas se utilizan a menudo para la capa antibacteriana de las bragas. Estas sustancias no solo pueden causar reacciones alérgicas, sino que también pueden afectar negativamente a la flora bacteriana de la piel. Además, si los biocidas se disuelven durante el lavado, acaban en las aguas residuales
  • Si está fuera de casa todo el día, la ropa interior para la menstruación no es práctica: el cambio debe realizarse en los baños públicos y la ropa interior para la menstruación usada debe guardarse en una bolsa de plástico.
  • Debido a los agentes antibacterianos, las bragas deben lavarse a 40 grados como máximo.
  • En caso de un período abundante, las bragas para el período no permanecen apretadas durante mucho tiempo. Por lo tanto, son más adecuados para la menstruación ligera o en combinación con una copa o la llamada esponja menstrual.
  • La ropa interior para el período es cara en comparación con las copas menstruales o las esponjas.

Ropa interior menstrual para la debilidad de la vejiga

La mayoría de las bragas menstruales tienen una capacidad de absorción de entre cinco y 30 mililitros. Esto proporciona suficiente protección para la debilidad leve de la vejiga. Si sufre de incontinencia severa, pida consejo a su ginecólogo.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment