Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Retinol en el embarazo: ¿Es seguro?

Naturopatía

Hay algunas cosas a tener en cuenta durante el embarazo. Entre ellos se trata de diferentes ingredientes para el cuidado de la piel, Retinol es definitivamente uno de ellos. Los profesionales médicos recomiendan no usar productos de venta libre que contengan cremas de retinol de retinol y receta durante el embarazo. Puede reconocer el ingrediente activo en los siguientes términos:

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

  • Retin-A (tretinoína)
  • Tazorac (tazaroteno)
  • Isotretinoína
  • Tretinoína genérica
  • Diferin (adapaleno)
  • Retinoato de retinilo
  • Palminato de retinilo
  • Ácido retinoico
  • Retinioato de hidroxypinacolona
  • Dehído retinal

Especialmente los productos contra el acné o la psoriasis contienen altas dosis de retinoides. En formas severas, en lugar de cremas, se prescriben tabletas que contienen acitretina (neotigasón), isotretinoína (roaccutano, aknenormina) o bexaroteno (targretina). Bajo ninguna circunstancia no debe ocurrir el embarazo durante tal curso de tratamiento. Los estudios científicos han demostrado que este derivado de la vitamina A tiene un efecto dañino sobre la fertilidad. Se han observado síndromes retinoides, como malformaciones del cráneo facial, paladar, oídos, canales auditivos y trastornos del desarrollo del timo (parte del sistema inmune) y el sistema nervioso central en el feto. Por lo tanto, la doble anticoncepción definitivamente debe usarse durante un curso de isotretinoína.

Cremas y sueros con retinol

Debido al riesgo de malformación de medicamentos recetados que contienen retinoides para la ingestión, la idea errónea se propagó que las cremas y un suero retinol también causarían los síndromes retinoides descritos. Sin embargo, los estudios han demostrado que la absorción a través de la piel es muy baja, al igual que la probabilidad de que el ingrediente activo pueda afectar al niño no nacido.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

Sin embargo, los médicos aconsejan no usar productos que contengan vitamina A durante el embarazo. Hasta ahora no se ha establecido ninguna conexión, pero esto no significa que no haya un pequeño riesgo de afectar el desarrollo del niño no nacido. Por lo tanto, naturalmente nos abstenemos de un riesgo evitable.

Estudios sobre el uso de retinol en el embarazo

  • En los últimos 30 años, se han realizado algunos estudios significativos sobre el uso de retinol en el embarazo. En particular, uno estadounidense en 1993 examinó el riesgo para niños cuyas madres usaron la tretinoína recetada durante el primer trimestre del embarazo. El estudio encontró que el riesgo relativo del síndrome retinoide era 0.7 por ciento. A partir de esto, los investigadores: inferieron que la tretinoína aplicada tópicamente no presenta un riesgo de enfermedad congénita grave.
  • Un estudio similar en 2012 también examinó el riesgo de cambios congénitos después de la aplicación tópica de retinoides en el primer trimestre del embarazo. No se encontraron diferencias significativas en este estudio tampoco.

Por esta razón, el uso de retinol en el embarazo no se recomienda

Incluso si los estudios muestran que solo en los casos más raros hay un riesgo para el niño, la relación de riesgo-beneficio debe sopesarse. Y eso significa, debido a una crema antienvejecimiento en el embarazo en cualquier caso para no poner en peligro la salud del bebé, por pequeño que sea el riesgo. Lo mismo se aplica al uso de ácido salicílico durante el embarazo.

Hay muchos ingredientes seguros en el cuidado de la piel que no dañarán a su bebé:

  • Vitamina E
  • Vitamina C
  • Ácido hialurónico
  • Ácido azelaico
  • Protector solar sin oxibenzona

Fuentes utilizadas: resultado del embarazo después de la exposición a retinoides tópicos: un estudio prospectivo multicéntrico, 2012; Primer trimestre tretinoína tópica y trastornos congénitos, 1993.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment