Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Rehabilitación intestinal: ¡Cómo funciona!

Tratamientos faciales

Carola Felchner es autora independiente en el equipo editorial médico de NetDoktor y consultora certificada en capacitación y nutrición. Trabajó para varias revistas especializadas y portales en línea antes de establecer su propio negocio como periodista en 2015. Antes de sus prácticas, estudió traducción e interpretación en Kempten y Múnich.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

La rehabilitación intestinal está destinada a equilibrar los microorganismos en los intestinos. Si no lo son, varias funciones corporales, como la digestión o el sistema inmunitario, entran en picada. Descubra aquí cómo funciona la rehabilitación intestinal y si tiene sentido.

Rehabilitación intestinal: ¿Qué es?

El término «saneamiento» se deriva de la palabra latina «sanare», que significa «curar». Por medio de la rehabilitación intestinal, por lo tanto, el intestino debe curarse. Esto se hace fortaleciendo o reconstruyendo la flora intestinal existente.

Por lo tanto, a los partidarios de la reorganización del intestino les gustaría volverse más saludables, fortalecer sus fuerzas de defensa, purgar el intestino y, a veces, aún perder peso. A algunos también les gustaría controlar las intolerancias con rehabilitación intestinal, por ejemplo, la intolerancia a la histamina. La histamina es una proteína y sustancia mensajera que se encuentra, entre otras cosas, en el vino tinto, el embutido ahumado o el queso de larga maduración.

Sin embargo, según el estado actual, no existe ningún estudio científico que confirme la eficacia de la limpieza intestinal. Al contrario: el lavado intestinal, que suele ser el primer paso en la rehabilitación intestinal, en algunos casos daña la flora intestinal por irritación mecánica.

Que la limpieza intestinal ayude contra el acné, las alergias y la obesidad, como creen sus partidarios, tampoco está probado. Si se produce un efecto, probablemente se deba más bien al hecho de que el azúcar, el alcohol y Co. se omiten durante un tiempo.

También puedes deshacerte de las náuseas o la hinchazón más suavemente con cúrcuma y jengibre que con una limpieza de colon. Preparados como té, tienen un efecto digestivo.

Cómo hacer una limpieza de colon: instrucciones

Hay varias razones por las que las personas se hacen una limpieza de colon: por ejemplo, quieren adelgazar, depurar los intestinos o desintoxicarse.

Hay un procedimiento para la limpieza de colon «natural», más precisamente, la clásica limpieza de colon hecha por uno mismo se divide en tres pasos.

Este «plan de rehabilitación intestinal» tiene fines ilustrativos e informativos. No debe hacer ninguna limpieza de colon por su cuenta en casa, ciertamente no sin un médico.

Limpieza de cólon

Un laxante como la sal de Glauber o el aceite de ricino eliminará las heces de los intestinos. Un enema también podría considerarse como un primer paso. Se pasa agua tibia a través del ano hacia el intestino usando un tubo o bolsa comprimible (también llamado enema).

Después de eso, las cáscaras de psyllium se utilizan en la rehabilitación intestinal, generalmente en forma de polvo. Se supone que aflojan depósitos como toxinas o bacterias malas.

La diferencia entre una limpieza de colon y una limpieza de colon es que la primera es solo una parte del proceso general de remediación. Tampoco debe confundirse, un enema de limpieza de colon es una irrigación colónica, donde el líquido se descarga en los intestinos hasta que sale claro.

Cultivar» bacterias

El segundo paso es tomar arcilla curativa en la limpieza de colon. Está disponible bajo el nombre de bentonita o zeolita. El objetivo: debe unir las toxinas disueltas y las bacterias no deseadas y transportarlas a través de las heces.

Para crear un buen ambiente para que crezcan las bacterias intestinales buenas existentes y nuevas, consuma alimentos prebióticos durante esta fase de limpieza intestinal.

Los prebióticos son ingredientes no digeribles en los alimentos. Impulsan el crecimiento de los habitantes intestinales beneficiosos.

Obtenga más información sobre los prebióticos aquí.

En este punto, los alimentos en la lista para una limpieza intestinal incluyen achicoria, alcachofas, cebollas y plátanos. El azúcar y los carbohidratos en general no están permitidos. Además, las salchichas, la carne, la cafeína y el alcohol son tabú, ya que saben bien a las bacterias «incorrectas».

Reconstruir la flora intestinal

El último paso es construir una flora intestinal sana. Esto sucede en la rehabilitación intestinal a través de probióticos, es decir, preparados que contienen microorganismos viables. Estos incluyen ciertos alimentos, pero también están disponibles para la rehabilitación intestinal en forma de medicamentos, como cápsulas o gotas.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

También existe un plan de alimentación para esta fase de rehabilitación intestinal. Son adecuados para desarrollar una flora intestinal saludable, por ejemplo, alimentos fermentados chucrut, kéfir, yogur y kombucha, pero también vinagre de sidra de manzana.

Sin embargo, tomar probióticos sin dudarlo puede resultar contraproducente: según los estudios, a veces causan infecciones fúngicas en personas con sistemas inmunitarios debilitados. Especialmente con Saccharomyces bolardii, una levadura, este peligro es probablemente alto. Las personas gravemente enfermas pueden incluso morir a causa de ella. E incluso con enfermedades del tracto gastrointestinal, primero debe hablar con su médico antes de tomar probióticos.

Obtenga más información sobre los probióticos aquí.

Para esta etapa de rehabilitación intestinal, los médicos alternativos a veces recomiendan la homeopatía. Sin embargo, el efecto de tales remedios (no solo) para la rehabilitación intestinal no está científicamente probado.

Rehabilitación intestinal por un médico o médico alternativo

Especialmente las prácticas para métodos de curación alternativos a menudo ofrecen rehabilitación intestinal supervisada. Su efecto tampoco está probado, pero al menos hay alguien que conoce el proceso y ya lo ha hecho unas cuantas veces.

¿Cuáles son los beneficios de una limpieza de colon?

Básicamente, se supone que una limpieza de colon devuelve el microbioma, o la población de bacterias en el intestino, a un equilibrio saludable. Después de todo, billones de bacterias viven en este órgano.

Se considera seguro que sin un microbioma saludable, la digestión ya no funciona correctamente. Además, ciertas bacterias intestinales «desactivan» sustancias tóxicas, lo que ya no pueden hacer si hay un desequilibrio.

Un desequilibrio tiene consecuencias desagradables como:

  • problemas digestivos (crónicos)
  • Exceso de peso
  • enfermedades de la piel (por ejemplo, acné)
  • enfermedades inflamatorias del intestino (p. ej., enfermedad de Crohn)

Las bacterias de la flora intestinal también son necesarias para activar ciertos fármacos como ciertos antibióticos y antiinflamatorios. También producen vitaminas como la B2, B12 o ácido fólico y son importantes para la defensa inmunitaria.

La situación de estudio es delgada.

El hecho de que el equilibrio microbiano en el intestino esté alterado se manifiesta, por un lado, en síntomas claros como flatulencia, estreñimiento o diarrea, pero, por otro lado, también de forma más sutil en la susceptibilidad a las infecciones, la fatiga o los antojos de dulces.

Sin embargo, y este es el gran pero: no hay pruebas científicas de que una limpieza de colon tenga un efecto positivo en la salud. Por el contrario, un intestino sano es bastante capaz de limpiarse y curarse a sí mismo.

Todo lo que no puede utilizar, lo transporta al exterior. Por lo tanto, no se depositan toxinas ni productos de desecho que habría que eliminar mediante la limpieza intestinal. La idea de que una flora intestinal alterada puede volver a equilibrarse mediante una cura de este tipo también es comprensible, pero no está probada.

Nutrición saludable en lugar de reorganización intestinal

Mejor – y respaldado por estudios: Ayuda al intestino en lugar de con una reorganización intestinal sobre la nutrición. Una dieta rica en fibra y basada en plantas, por ejemplo, se considera buena para los intestinos.

Lea más sobre alimentos saludables aquí.

¿Cuándo tiene sentido una limpieza de colon?

Debido a la falta de base científica, la rehabilitación intestinal no tiene utilidad médica. Después de tomar antibióticos, después de la diarrea y las enfermedades fúngicas, la flora intestinal debe recuperarse. Sin embargo, normalmente logra hacerlo sin rehabilitación intestinal.

La Sociedad Alemana de Gastroenterología, Enfermedades Digestivas y Metabólicas desaconseja examinar muestras de heces para determinar si la flora intestinal está en orden y derivar de ellas recomendaciones dietéticas y de acción. Son «caros y sin sentido».

La mejor manera de limpiar los intestinos de su hijo es a través de la lactancia materna: la leche materna promueve una flora intestinal saludable.

Rehabilitación intestinal: posibles efectos secundarios

La rehabilitación intestinal no está exenta de efectos secundarios. Especialmente una limpieza de colon causa en algunos casos efectos secundarios como náuseas, diarrea, dolor abdominal hasta problemas circulatorios e insuficiencia renal. Especialmente si solo descarga pero no bebe lo suficiente.

Si limpia los intestinos con un enema y lo hace de forma incorrecta, puede lesionar la pared intestinal y, en el peor de los casos, correr el riesgo de sufrir daños hepáticos o infecciones abdominales.

Conclusión

Hay mucho que decir acerca de prestar atención a la salud intestinal. Sin embargo, no hay evidencia científica que respalde una limpieza intestinal. Consuma una dieta más respetuosa con el intestino y haga ejercicio con regularidad: le hará más favores al microbioma intestinal que los enemas, los laxantes y los polvos.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment