Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Quemaduras solares: consejos SOS para la inflamación en el cuero cabelludo

Naturopatía

¿Tienes una quemadura de sol desagradable en el cuero cabelludo? Esto es lo que puede hacer con los síntomas y cómo puede protegerse mejor del sol en el futuro.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Verano, sol, quemaduras solares: todos los años nos encargamos de ponernos suficiente protector solar y protegernos lo mejor que podamos de la radiación UV. Pero durante las excursiones espontáneas o el clima cambiante, una vez más se descuida la protección solar adecuada. Y luego sucede. Manchas rojas que pican se hacen sentir. Desafortunadamente, todos sabemos que esto no debe subestimarse.

Si bien las quemaduras solares en la espalda o las piernas pueden ser bastante desagradables, son particularmente desagradables en el cuero cabelludo. Entonces lavarse y peinarse se convierte en un auténtico calvario.

Pero no te preocupes, tenemos algunos remedios caseros que aliviarán un poco tus síntomas. También te diremos qué trucos puedes usar para proteger tu cuero cabelludo de las quemaduras solares en el futuro.

Ayuda aguda: Consejos para las quemaduras solares en la cabeza.

Cuero cabelludo escamoso y con picazón e incluso ardor desagradable: nadie realmente necesita eso en verano. De vez en cuando, sin embargo, sucede que olvidamos la importante protección solar y se forma una quemadura solar en el cuero cabelludo. ¡Ay!

Entonces, si sufres de estos mismos síntomas, aquí hay algunos consejos para que lavarte el cabello y cosas similares sea menos incómodo. Hasta que la quemadura de sol haya disminuido, debe tener en cuenta estas cosas.

Consejo 1: ¡Menos es más! Cuanto menos se irrite el cuero cabelludo en los próximos días, mejor. Esto significa: reducir al mínimo el lavado del cabello y el uso de todos los productos de peinado.

Consejo 2: si usa productos para el cuidado, preste atención a los ingredientes. Muchos productos para el cabello contienen alcohol, siliconas o perfume, por ejemplo. Todos estos pueden, además, irritar la piel. Los champús suaves, sin fragancia y sin siliconas son mejores.

Consejo 3: Es mejor dejar secar el cabello al aire. Porque el calor del secador reseca el cuero cabelludo. El resultado: el ardor y la picazón vuelven a empeorar.

Consejo 4: En el momento de una quemadura de sol se debe beber mucho. Comer frutas y verduras que contengan agua, como sandías y pepinos, también es bueno para el cuerpo y el cuero cabelludo.

También debe evitar absolutamente la exposición renovada a la luz solar. Por lo tanto, permanezca principalmente en la sombra y evite especialmente el sol del mediodía. Un sombrero o gorra también es útil.

Tratar correctamente las quemaduras solares en el cuero cabelludo

Incluso si normalmente preferimos cuidar nuestro cabello, ahora tu cuero cabelludo tiene prioridad. Por ello, debes dejar el aspecto de tu melena en un segundo plano durante unos días y dedicarte principalmente al cuidado de tu cuero cabelludo.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

Por ejemplo, puede obtener alivio con varios remedios caseros que alivian el cuero cabelludo irritado y proporcionan humedad a la piel. ¿Qué son? Aquí hay una descripción general de algunos de ellos.

Manzanilla

Un enjuague con té de manzanilla enfriado también es beneficioso. Puedes usarlo después del champú para calmar el cuero cabelludo. La manzanilla tiene un efecto antibacteriano y ayuda con las inflamaciones agudas.

Aceite de coco

El aceite de coco es como una película protectora sobre el cuero cabelludo. Como cura, puede dejar que este remedio casero actúe durante la noche. Pero cuidado: para protegerte de las manchas, mejor pon una toalla sobre la almohada. Una alternativa también es el aceite de jojoba, de almendras o de oliva.

gel de aloe vera

Si tienes una planta de aloe vera en casa, puedes extraer el gel beneficioso directamente de las hojas. Para ello, corta una hoja de la planta y quita la punta para llegar al gel. Luego aplica el gel sobre el cuero cabelludo irritado y déjalo actuar.

Cómo prevenir las quemaduras solares en el cuero cabelludo

Cuanto más delgado y fino es el cabello, más luz solar llega al cuero cabelludo. Por ello, no debes descuidar esta zona en verano y protegerla lo mejor posible del sol. Dado que esto es bastante difícil con el protector solar, siempre debemos aplicar protector solar hasta la línea del cabello, pero luego la protección ya se detiene, se necesitan alternativas.

Porque nunca debe subestimar una quemadura solar por el bien de su salud. Lo mejor es tener siempre el casco listo para usar. Ya sea una gorra de béisbol deportiva o un sombrero de paja extravagante, en verano hay tantos sombreros geniales que protegen no solo el cuero cabelludo sino también la cara del sol.

Consejos de peinado contra las quemaduras solares en la cabeza

Y si todavía quieres salir de casa sin sombrero o gorra, el peinado adecuado te ayudará. Aunque puedes cambiar tu raya varias veces al día para proteger tu cuero cabelludo de las quemaduras solares, los peinados sin raya son claramente la mejor opción. Para cabello largo, por ejemplo, se recomienda una trenza apretada.

Con cabello corto o peinados bob, una apariencia elegante con el cabello gelificado hacia atrás no solo se ve súper genial, sino que también tiene una práctica función de protección solar al mismo tiempo. En combinación con una elegante cinta para el pelo o un pañuelo en la cabeza, estarás perfectamente protegido del sol.

Algo importante para recordar al final: el cuidado de la piel siempre es muy individual. Solo usted puede juzgar si los consejos que describimos o los productos que presentamos funcionarán para usted. Si tienes una piel muy sensible que tiende a irritarse, puede ser recomendable consultar a un especialista en piel. De esta forma tienes la garantía de encontrar el cuidado que se adapta a las necesidades de tu piel.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment