Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Quemaduras de sol en los labios: estos consejos ayudan de inmediato

Cuidados del cuerpo

Generosamente nos cremamos y nos rociamos con protector solar en el verano. Pero, ¿qué pasa con nuestros labios? Siga leyendo para saber cuál es la mejor manera de protegerlos y qué puede hacer si sus labios se queman con el sol.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Especialmente en los meses de verano, los protectores solares se encuentran entre los imprescindibles de belleza. ¡Y con razón! Con estos productos, podemos protegernos de la dañina radiación UV. Esto significa que si nos aplicamos el protector solar de manera adecuada y regular, no nos quemaremos tan rápido, nuestra piel envejecerá más lentamente y podemos reducir un poco el riesgo de desarrollar cáncer de piel. ¡Buen material!

Así que la regla es: ¡ponte loción, ponte loción, ponte loción! Generosamente. Y hazlo en todas las zonas descubiertas del cuerpo. Entonces la loción se mueve desde los hombros y el cuello, pasando por los brazos, la espalda y el vientre, hasta las piernas y los pies.

Finalmente, suele ser el turno de la cara. Y es aquí donde tendemos a olvidarnos de cuidar una zona en particular: nuestros labios. ¿Es tan malo? Sí. Las quemaduras solares en los labios pueden ser bastante desagradables.

¿Por qué los labios corren el riesgo de quemarse con el sol en primer lugar?

¿Quemaduras de sol en los labios? Sí, realmente sucede. Y cuando lo consigues, realmente puede doler. La piel de nuestros labios es mucho, mucho más delgada que el resto de nuestra piel, por lo que es naturalmente súper sensible.

Tampoco puede producir melanina. Este es el propio pigmento del cuerpo que protege nuestra piel de los dañinos rayos UV y también es responsable de volverla marrón.

Además, nuestros labios tampoco tienen capa córnea y no poseen glándulas sudoríparas ni sebáceas. Por eso no pueden producir su propia grasa. Pero es precisamente esto lo que protege los labios de las influencias ambientales como el frío y el calor, aporta hidratación y evita que se resequen.

Es bueno saberlo: si no protege sus labios lo suficiente de la dañina radiación UV y se quema con el sol con frecuencia, dañará su piel a largo plazo. Por un lado, se pueden formar finas arrugas en los labios. En segundo lugar, puede conducir a labios crónicamente hinchados o deformados y aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

¿Cómo se notan las quemaduras solares en los labios?

Si te has quemado con el sol en los labios, lo notarás, te lo prometo. Por lo general, los primeros síntomas se notan de seis a ocho horas después de tomar el sol. Es probable que sus labios estén calientes, rojos e hinchados. Pueden apretarse, hormiguear un poco y doler cuando los toque. Al mismo tiempo, también pueden estar muy secos y agrietados. Si te has quemado mucho los labios, pueden formarse pequeñas pústulas o ampollas blancas.

¿Qué ayuda con las quemaduras solares en los labios?

Si se ha quemado los labios, no necesita entrar en pánico de inmediato. Por supuesto, una quemadura de sol de este tipo no es particularmente agradable, pero en la mayoría de los casos se puede manejar bien. Aquí hay algunos consejos sobre cómo tratar los síntomas y aliviar el dolor.

1. enfriar los labios

¡La refrigeración hace maravillas! El frío alivia el dolor e inhibe la inflamación. Esto funciona bien con una almohadilla de enfriamiento (aquí en Amazon*) o cubitos de hielo. Sin embargo, es importante que siempre coloques un paño entre la piel y la fuente de frío, para que la piel inflamada no se irrite más y tenga hipotermia.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

Beber abundante agua

El cuerpo pierde mucho líquido durante las quemaduras solares y se seca considerablemente, incluso si los labios se ven afectados. Para restablecer el equilibrio de líquidos de la piel, debe beber mucho. Preferiblemente agua, agua infusionada o té sin azúcar. Si le duelen los labios cuando bebe, intente usar una pajilla.

3. Usa productos Après Sun

El sol deshidrata e irrita la piel. ¿Qué necesita ahora? Cuidado y humedad. Por eso, junto a las innumerables cremas solares de varios fabricantes, abundan las lociones après sun. Gracias a ingredientes como el aloe vera, el pantenol o la alantoína, tienen un efecto calmante, antiinflamatorio y refrescante. Qué bueno que también hay productos après sun para los labios (por ejemplo, de Labello, vía Amazon*).

4. probar remedios caseros

Si tus labios solo están ligeramente quemados, puedes recurrir a remedios caseros. Una mascarilla labial con miel, por ejemplo, puede tener un efecto descongestionante y antibacteriano. En combinación con requesón, se crea un efecto refrescante. Las rodajas de pepino también tienen un agradable efecto refrescante y pueden calmar la piel inflamada de los labios. También bueno: compresas frías con té negro o aloe vera.

5. cuida tus labios

Después de una quemadura de sol, los labios están muy estresados. Es probable que estén bastante secos, a veces agrietados e incluso pueden «pelarse». No se preocupe, la reacción de las células de la piel es parte del proceso de curación natural, ya que se forma piel nueva y saludable debajo de la piel quemada.

Ahora, sin embargo, la clave es cuidar, cuidar, cuidar. Use productos especiales para el cuidado de la piel y los labios, preferiblemente con urea, pantenol o alantoína. Proporcionan humedad y aseguran que la sensación de tensión en los labios disminuya. Súper populares son, por ejemplo, las barras para el cuidado de los labios de Burt’s Bees (aquí en Amazon*). Importante: Por favor, no se desprenda restos de piel de los labios. Esto irrita aún más la piel e incluso puede promover infecciones.

6. cuida tus labios

Los labios estresados ​​por el sol necesitan descanso y recuperación. Para que se regeneren más rápido, debes cuidarlos. Eso significa en primer lugar: ¡sal del sol! Aún más radiación UV es tabú, incluso si los unta con protector solar esta vez. Por lo general, los síntomas desaparecen después de tres a cinco días. Durante este tiempo, no debe usar lápiz labial, usar exfoliantes labiales ni comer nada picante.

¿Cómo puedo prevenir las quemaduras solares en mis labios?

Sin sol, sin quemaduras solares. Bastante simple, en realidad. Sin embargo, si no quiere simplemente esconderse en el interior en el verano o pasar tiempo solo a la sombra, debe protegerse de la radiación ultravioleta.

Por cierto: La protección solar también es apropiada en invierno. La nieve en realidad intensifica la radiación UV. Para mantener las posibilidades de quemaduras solares en los labios lo más bajas posible, existen, sorpresa, sorpresa, bálsamos labiales especiales con SPF. Puedes usarlos todo el año y aplicarlos diligentemente en tus labios.

Por ejemplo, recomendamos el ‘Sun Care Lipstick 20’ de Annemarie Börlind (disponible en flaconi*). El producto obtuvo una puntuación «muy buena» en la prueba actual de la revista Ökotest (01/2022). El ‘Hydrolipstick SPF 50’ de frei öl también convenció a los probadores y recibió la calificación de ‘bueno’ (tienda aquí en Amazon*).

Entonces, ¿aplicar una vez y listo? No exactamente. Tienes que volver a aplicar regularmente durante el día. Porque la película protectora en los labios no dura tanto tiempo. Cuando hablamos, bebemos, comemos o nos relamemos inconscientemente los labios con la lengua, los ingredientes se acaban muy rápido.

Finalmente, algo importante: si sus labios están particularmente inflamados o tiene mucho dolor o fiebre, asegúrese de contactar a un médico. Él o ella puede ayudarlo en cualquier caso y recetarle el remedio adecuado. También puede ir a la farmacia y obtener asesoramiento de expertos. Los analgésicos que contienen ácido acetilsalicílico o ibuprofeno también pueden ayudar a aliviar el dolor.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment