Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Protectores solares para el rostro: estos son los mejores en la prueba editorial

Tratamientos faciales

Cada año, los productos solares de los fabricantes de cosméticos se prueban nuevamente: Marcas de lujo y fabricantes económicos: ¿qué protector solar es el mejor? Todos los veranos volvemos a leer «El mejor protector solar es también el más barato»; suena maravilloso, pero ¿es cierto?

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

De hecho, entre los productos calificados como «muy buenos», también los hay económicos, como la crema solar Ombra Sun Ultra Sensitive de Aldi y la leche solar Elkos Sun de Edeka, así como la leche solar ganadora de la prueba Sundance (SPF 30 ) de dm – ¡por solo 1,23 euros los 100 ml!

Barato = bueno? ¡El protector solar no tiene por qué ser caro!

De hecho, cada año nos sorprende que muchas marcas privadas económicas de supermercados y farmacias funcionen tan bien. Las cremas solares de Elkos (marca propia de Edeka) y Sundance (dm) obtienen regularmente las mejores notas, y los productos de Aldi (leche solar Ombra de Aldi Nord y leche solar Ombia de Aldi Süd), spray solar Sôl de Real y Sun Ozon de Rossmann también anotó bien. Pero también la loción solar de Ladival (sin perfume, colorantes y conservantes) de la farmacia fue muy bien valorada.

Sin embargo, se encontró que un aspecto era difícil en las pruebas de crema solar: protector solar que lleva el sufijo «impermeable». Los fabricantes solo tienen que observar especificaciones bastante vagas para poder escribirlas en el empaque. E incluso si solo se garantiza la mitad de la protección solar después del baño, todavía se puede llamar «impermeable».

Hemos probado otros productos solares y comprobado su idoneidad para el uso diario.

Protección solar: ¿qué significa realmente el factor de protección solar?

El factor de protección solar (SPF) es crucial para la protección contra las quemaduras solares. Mucha gente piensa que un SPF alto proporciona una protección particularmente duradera y buena contra las quemaduras solares. Y que todo lo que tienes que hacer es volver a aplicar el protector solar para extender el período de protección.

Y de hecho: ¡volver a aplicar protector solar es importante! Porque el sudor, la abrasión y la natación reducen la película protectora de crema. Los protectores solares deben aplicarse con más frecuencia (alrededor de una vez por hora) para garantizar que el efecto protector se mantenga.

El factor de protección solar indica cuánto tiempo más se puede permanecer al sol en función del tiempo de protección de la propia piel. Si el tiempo de autoprotección de un tipo de piel clara es de diez minutos y usa un protector solar con SPF 30, puede permanecer afuera 30 veces más sin riesgo de quemaduras solares.

Importante tener en cuenta sobre el SPF:

Un protector solar con SPF 30 ya bloquea el 97 por ciento de los rayos del sol; los productos con un SPF más alto bloquean un poco más los rayos del sol, pero ningún protector solar puede brindar una protección del 100 por ciento contra los rayos del sol. Aunque los protectores solares más recientes anuncian un filtro de 90 o 100, los expertos advierten contra el arrullo de una falsa sensación de seguridad con estos factores de protección solar extremadamente altos y la prolongación de los baños de sol.

Protector solar, leche solar o spray solar, ¿cuál es mejor?

La textura de protector solar que elija depende no solo de las preferencias personales, sino también del tipo de piel. La piel normal puede llevar cualquier cosa, ya sea que este tipo de piel elija su textura favorita o, según la edad, un producto de protección solar con ingredientes antienvejecimiento combinados.

La piel grasa tolera mejor una textura de gel ligero que una crema rica o leche. También existen texturas matificantes para el rostro y BB creams con color y alto factor de protección solar para las manchas de la piel.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

La piel seca está bien aconsejada con protector solar que contenga ingredientes nutritivos como el aceite de oliva o el espino amarillo. A las personas con piel sensible les gusta buscar filtros minerales o productos que contengan pocos filtros químicos, sin parabenos ni fragancias. Ingredientes como el agua termal, el dexpantenol y la vitamina E se encuentran en muchos productos solares para pieles sensibles.

Incluso las cremas de manos ahora contienen a menudo filtros de protección solar (los ciclistas lo aprecian especialmente). Pero también se están desarrollando productos de maquillaje como las bases con protección solar ligera (entre SPF 15 y 20).

Protección solar: ¿mineral o química?

Somos más sensibles que nunca al tema de la protección solar. Esto se debe a que la radiación ultravioleta envejece la piel más rápidamente y la hace más susceptible al cáncer de piel. Una pregunta importante a la hora de elegir un protector solar es qué filtro usar. Existen filtros químicos y minerales (generalmente dióxido de titanio u óxido de zinc). Te lo explicamos todo sobre la protección solar mineral en nuestro especial.

Filtros solares minerales

Durante mucho tiempo, los filtros minerales contenían partículas blancas gruesas y, por lo tanto, coloreaban de blanco la piel cremosa. Mientras tanto, sin embargo, estos se han reducido a tamaños tan pequeños que el protector solar mineral ya no blanquea.

Ventaja: El protector solar mineral protege inmediatamente después de la aplicación porque el reflejo de los rayos del sol actúa inmediatamente después de la aplicación. Es poco alergénico y protege muy bien porque se adhiere muy bien a la piel.

Contras: Tienes que frotarlo bien para asegurar una protección completa y realmente no queda una película blanca. Sin embargo, dado que las partículas blancas ahora se han reducido al tamaño de nanopartículas, los filtros minerales también han sido objeto de críticas: es posible que las nanopartículas supongan un problema para la salud. Sin embargo, faltan estudios que lo demuestren; aquí te informamos en un artículo sobre las nanopartículas en los protectores solares. Sin embargo, también hay muchos protectores solares minerales sin nanopartículas, que luego dejan una película blanca clara sobre la piel.

Filtros solares químicos

Los filtros solares químicos también protegen contra los rayos UVA y UVB y penetran bastante bien en la capa externa de la epidermis. Se necesitan de 20 a 30 minutos para que hagan pleno efecto. Debe permitir este tiempo antes de salir al sol. Pero los filtros químicos también han sido criticados. Se sospecha que ciertos filtros UV tienen un efecto hormonal en el cuerpo. Otros desencadenan alergias.

Los filtros químicos UV también producen residuos en el medio ambiente, a muchos filtros solares se les añaden microplásticos, que luego pueden detectarse en el pescado y en la leche materna. Todavía no se ha probado qué daño pueden causar.

También importante: los filtros UV químicos se descomponen después de 3 a 6 meses. Entonces: reemplace el protector solar regularmente.

Si no está seguro de si su loción solar contiene ingredientes peligrosos, puede usar la aplicación Codecheck para verificar los ingredientes: muestra qué ingredientes son cuestionables, es decir, pueden tener un efecto negativo en su salud y dañar el medio ambiente.

Y si solo está buscando un protector solar ligero para su rostro, o bases que contengan un SPF, le recomendamos excelentes productos y consejos para el maquillaje con SPF. Además, qué protector solar es adecuado para las alergias al sol, la importancia de la protección solar para el cabello y qué buscar en el protector solar para niños.

Algunos enlaces en este artículo son enlaces de afiliados comerciales. Los marcamos con un ícono de carrito de compras. Puede encontrar más información aquí.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment