Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Protector solar – bebé y niño pequeño

Tratamientos faciales

Dr. rer. nacional Kathleen Küsel estudió biología en la Universidad de Rostock. Su primera publicación como científica en el Centro de Investigación Borstel trató sobre las bacterias que protegen contra el asma. Incluso entonces, nació el deseo de inspirar a muchas personas con textos fáciles de entender sobre temas médicos como periodista científica y médica después de completar su doctorado.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Miriam Steinbach estudió sociología con política y psicología en Heidelberg. Luego completó su formación periodística en un diario en Karlsruhe y escribió textos para una revista de salud y estilo de vida. Su gran interés por lo digital la llevó a mylife.de en 2019. Desde entonces, no solo escribe sobre mindfulness y yoga, sino que también le gusta probarlo.

La luz del sol ataca la piel sensible de los niños de manera particularmente severa. Por lo tanto, es importante usar un protector solar especial incluso en la sombra. Los bebés y los niños pequeños necesitan cremas bien toleradas con un alto factor de protección solar. Descubra aquí qué crema solar es adecuada para bebés y niños pequeños y cómo puede proteger mejor a su hijo de las quemaduras solares.

¿Qué crema solar es adecuada para bebés y niños pequeños?

Los bebés y los niños pequeños están mejor protegidos con cremas solares minerales. Contienen los micropigmentos óxido de zinc y dióxido de titanio. Estos forman una película sobre la piel y reflejan la luz ultravioleta. No penetran en la piel y, por lo tanto, son menos problemáticos para la piel sensible de los niños.

Los filtros de protección química, por otro lado, no se recomiendan para niños. Por ejemplo, las irritaciones de la piel y las alergias son posibles efectos secundarios de un protector solar equipado con ellas.

La piel de los bebés y los recién nacidos se ve más gravemente afectada por los ingredientes activos que la piel de los adultos. Algunos filtros químicos también actúan como hormonas y, por lo tanto, son aún más problemáticos como protección solar para bebés y niños.

Al elegir protector solar, también preste atención a las siguientes cosas:

  • Use solo protectores solares diseñados específicamente para niños.
  • El protector solar debe bloquear tanto los rayos UV-A como los UV-B con un factor de protección solar de al menos 30.
  • Aplique crema en todas las áreas descubiertas del cuerpo cuando salga con su hijo. Es mejor hacer esto 30 minutos antes.
  • Aplicar suficiente protector solar.
  • Si está al aire libre durante largos períodos de tiempo, vuelva a aplicar la crema con regularidad. El movimiento y la sudoración a menudo hacen que el protector solar se desprenda. Sin embargo, la reaplicación no repite la duración de la protección.

Protección solar en el primer año de vida

Algunos expertos incluso recomiendan no aplicar protector solar en absoluto a los niños menores de un año para no exponerlos a los ingredientes del protector solar. En su lugar, mantenga a los pequeños a la sombra constantemente y protegidos con ropa adecuada. En última instancia, depende de los padres decidir qué creen que es mejor para su hijo.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

Protector solar desde el primer año de vida

Después del primer cumpleaños, siempre aplique protector solar al niño tan pronto como esté afuera bajo el sol. El factor de protección solar debe ser como mínimo de 30. Para los niños de piel muy clara con ojos azules y pelo claro, se recomienda incluso un factor de protección solar de 50. Esto sigue jugando al aire libre un placer.

Algunos protectores solares contienen filtros minerales como el dióxido de titanio. Proporcionan protección física contra los rayos UV. Por el contrario, los filtros orgánicos como las benzofenonas brindan protección contra la luz química.

Puede obtener más información sobre las diferencias entre los filtros UV químicos y minerales en el artículo Factor de protección contra la luz.

Mayor protección solar a través de los textiles

La Sociedad Alemana del Cáncer aconseja que, además del protector solar, los padres deben proteger al bebé y al niño del sol con ropa adecuada. También asegúrese de pensar en gafas de sol y artículos para la cabeza para su descendencia. Con un ala ancha, un sombrero arrojará suficiente sombra sobre toda la cara, así como las orejas y el cuello. Además, preste atención a las siguientes cosas:

  • Lo ideal es que la ropa cubra la mayor parte del cuerpo posible, pero que sea aireada y ligera. Las camisas de manga larga y, si es posible, los pantalones largos de tela son muy adecuados.
  • Hay textiles que ofrecen protección UV especial debido a técnicas especiales de tejido o impregnación. Pueden ser reconocidos por el «UV Standard 801». El factor de protección UV (UPF) apropiado es de al menos 30.
  • Asegúrese de que los zapatos cubran tanto el talón como la parte posterior del pie.

¿Por qué la piel de los niños es tan sensible?

A los niños les gusta moverse al aire libre, lo cual es bueno para ellos en muchos sentidos. Sin embargo, esto también significa que la mitad de los rayos del sol de toda la vida de una persona le llegan antes de los 18 años en nuestra cultura. Por lo tanto, una buena protección solar con un filtro solar adecuado es especialmente importante durante la infancia y la adolescencia.

Sin embargo, los niños carecen de la llamada autoprotección UV al comienzo de sus vidas. Su piel apenas forma pigmentos (melanina), y el llamado callo claro, en el que la piel se espesa bajo la luz solar, tampoco está formado por ellos.

Además, los mecanismos de reparación de las células de su piel aún no funcionan correctamente, a diferencia de los adultos: en ellos, las células pueden reparar la mayor parte del daño inducido por los rayos UV en el material genético (ADN) antes de que cause un daño mayor (en forma de cáncer de piel).

Las quemaduras solares en la infancia y la adolescencia son, por tanto, especialmente peligrosas. Aumentan significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de piel más adelante.

Orientación a través del índice UV

El índice UV brinda orientación sobre qué tan bien debe proteger a su hijo y a usted mismo del sol. Proporciona información sobre la intensidad actual de la radiación solar (componente UV). Un índice UV de 1 o 2 se considera inocuo, a partir de 3 y 4 es importante proteger la piel del sol.

Sea el mejor modelo a seguir para su hijo

A veces puede ser bastante molesto, el constante jugueteo con el protector solar. Aplicar siempre protector solar a su bebé y niño pequeño de forma regular y buscar siempre la sombra requiere cierta persistencia. Cuanto más evidentemente ejemplifique usted mismo la protección solar constante, más rápido se acostumbrarán sus hijos también.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment