Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Productos ligeros: ventajas y desventajas

Cuidados del cuerpo

Carola Felchner es escritora independiente en el equipo editorial médico de NetDoktor y consultora certificada en capacitación y nutrición. Trabajó para varias revistas especializadas y portales en línea antes de establecer su propio negocio como periodista en 2015. Antes de sus prácticas, estudió traducción e interpretación en Kempten y Múnich.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Nata baja en grasas, refrescos bajos en azúcar o quesos bajos en calorías: los productos light se pueden encontrar en muchas variedades en los estantes de los supermercados. Si bien fueron muy populares como ayudas dietéticas en las décadas de 1980 y 1990, los expertos en nutrición ahora los ven de manera crítica. Lea aquí por qué es mejor apegarse a los alimentos convencionales y qué términos como «sin grasa», «bajo en azúcar» y demás. realmente significa.

¿Qué son los productos ligeros?

Los productos light son alimentos que han sido reducidos en al menos un área de nutrientes considerada dañina o perjudicial para la figura en comparación con sus contrapartes convencionales: Contienen menos azúcar, grasa, sal, alcohol y/o calorías por porción.

Desde la introducción del llamado Reglamento de Declaraciones de Salud en 2007, los requisitos que debe cumplir un producto ligero para llevar una determinada denominación han sido regulados por ley en toda la UE.

Por ejemplo, solo los alimentos con un contenido de nutrientes o energía al menos un 30 por ciento inferior al de la versión convencional reciben la etiqueta «light»; un alimento bajo en grasa debe tener incluso un contenido de grasa del 50 por ciento por debajo de la versión «normal».

¿Qué término significa qué?

Si desea saber exactamente qué hay detrás de las etiquetas de los productos light, puede obtener una descripción detallada de los requisitos para las diferentes denominaciones de los alimentos en el Reglamento de declaraciones de propiedades saludables de la UE. Esto define los siguientes términos, entre otros:

Luz, luz, contenido reducido.

El nutriente correspondiente en los alimentos etiquetados como light, light o reducido debe ser al menos un 30 por ciento menor que en un producto convencional comparable. Se exceptúan los micronutrientes, aquí es suficiente una diferencia del diez por ciento; para sodio/sal debe ser del 25 por ciento.

Baja energía/calorías

Los productos sólidos ligeros no deben tener más de 40 kilocalorías por cada 100 gramos para ser declarados bajos en calorías, los líquidos máximo 20 kilocalorías.

Energía reducida

El valor calórico de un producto reducido en energía debe ser al menos un 30 por ciento más bajo que la versión regular.

Bajo en grasa/sin grasa

Los alimentos sólidos que se afirma que son bajos en grasa no pueden contener más de tres gramos de grasa por 100 gramos, y los productos líquidos pueden contener solo 1,5 gramos de grasa por 100 gramos. Para los productos sin grasa, el límite superior es de 0,5 gramos de grasa por cada 100 gramos. No se permiten afirmaciones como «xx% sin grasa».

Bajo en azúcar/sin azúcar

Para los alimentos sólidos bajos en azúcar, el límite máximo para los productos light es de cinco gramos de azúcar por cada 100 gramos; para alimentos líquidos, solo se permite la mitad de esa cantidad. Un producto alimenticio se considera sin azúcar si contiene menos de 0,5 gramos de azúcar por 100 gramos/mililitro.

Sin azúcar añadido

Esta designación no significa que el alimento no contenga azúcar. No se acaba de agregar ninguno para hacerlo más dulce. A menudo, en dichos productos encontrará la declaración «Contiene azúcar de forma natural».

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

Productos ligeros: ventajas y desventajas

En principio, las regulaciones suenan como si los productos livianos realmente pudieran ayudar a reducir o mantener el peso sin tener que renunciar a las papas fritas o su salchicha favorita. En ciertos casos, este es de hecho el caso.

El queso ligero y las salchichas bajas en grasa son adecuadas para el control de peso

Por ejemplo, hay estudios que sugieren que las personas con un sobrepeso leve a moderado pueden perder peso si consumen productos ligeros o específicamente alimentos reducidos en grasas. Sin embargo, esto solo funcionó si los sujetos de prueba consumían una dieta generalmente baja en grasas.

Según los expertos en nutrición, el queso light en particular puede ayudar a reducir la ingesta general de grasas. Además, a menudo contiene más minerales, como calcio, que el original, aunque la consistencia a menudo tiene que verse comprometida.

Según un estudio de la Universidad de Göttingen, la salchicha baja en grasa también es adecuada para controlar el peso, aunque en menor medida que las variedades naturalmente bajas en grasa como el jamón o la salchicha de pavo.

«Trampa de la dieta» debido a los productos ligeros

Sin embargo, el riesgo de caer en la «trampa de las calorías» tiende a ser mayor que los beneficios bastante manejables de los productos ligeros. Por ejemplo, los alimentos de lujo bajos en grasa, como el helado o las papas fritas, tientan a los consumidores a comer más de lo que comerían con productos comunes.

¿Ahorrar calorías? Equivocado. Incluso si estos productos ligeros contienen menos grasa, su contenido de carbohidratos suele ser mayor, lo que significa que la diferencia de calorías en comparación con la versión regular es mínima. Lo mismo se aplica a las galletas bajas en azúcar, cuyos sustitutos del azúcar pueden hacerlas casi tan altas en calorías como sus contrapartes convencionales.

Los productos ligeros también suelen contener más agua para reducir el contenido energético. Para mantener la consistencia habitual o una masa homogénea, a menudo se agregan emulsionantes y los aromatizantes y el extracto de levadura brindan más sabor.

Además, hay estudios que apuntan a que el consumo excesivo de edulcorantes puede provocar dolor abdominal y diarrea e incluso aumentar de peso, ya que la reducción del aporte energético se compensa con un mayor consumo. Especialmente con las bebidas que contienen edulcorantes, existe un alto riesgo de ingerir demasiada energía sin querer.

Productos ligeros: Conclusión

Los productos light pueden apoyar una dieta baja en azúcar y grasa e incluso la pérdida de peso. Sin embargo, solo pueden hacerlo si se incorporan con sensatez a una dieta fundamentalmente saludable.

Por sí mismos, sin embargo, los productos ligeros no son realmente útiles ni necesarios para una dieta orientada al peso y la salud. Por el contrario, suelen contener aromatizantes y aditivos. Además, hay que estudiar detenidamente la información nutricional para no caer en la trampa de las calorías.

No todo lo que se anuncia como bajo en azúcar o grasa también tiene un valor calórico más bajo. En cualquier caso, una dieta mixta hipocalórica con mucha fibra y alimentos lo más naturales posibles tiene más sentido y es más eficaz que los productos light.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment