Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Plantas medicinales para el corazón y la circulación

Tratamientos faciales

Martina Feichter estudió biología con una optativa en farmacia en Innsbruck, donde también se adentró en el mundo de las plantas medicinales. De allí, no fue muy lejos a otros temas médicos que aún hoy la cautivan. Se formó como periodista en la Axel Springer Akademie de Hamburgo y trabaja para NetDoktor desde 2007, primero como editora y desde 2012 como escritora independiente.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Un sistema cardiovascular que funcione bien es absolutamente vital para el cuerpo porque asegura el suministro de oxígeno y nutrientes a todas las células. Los problemas cardiovasculares como la presión arterial alta o la insuficiencia cardíaca son, por lo tanto, amenazas graves para la salud. En el caso de problemas más inofensivos, como la presión arterial ligeramente baja, los síntomas a menudo se pueden aliviar solo con plantas medicinales. En casos más graves, la medicina herbaria puede al menos apoyar el tratamiento médico convencional. Obtenga más información sobre el sistema cardiovascular y las plantas medicinales que tienen una influencia reguladora o de apoyo aquí.

Del espino a la dedalera

Cuando se trata de plantas medicinales para el sistema cardiovascular, muchas personas piensan espontáneamente en el espino. De hecho, la planta medicinal se considera un remedio cardíaco universal que puede ayudar a la bomba circulatoria con una amplia variedad de problemas. Sin embargo, existen otras plantas medicinales que pueden tener un efecto positivo sobre el corazón y el sistema vascular gracias a sus ingredientes, como el romero y el ajo.

Las plantas medicinales más conocidas para el corazón y la circulación

Algunas de las plantas medicinales para el corazón y la circulación se utilizan directamente, por ejemplo en forma de té (como el romero y el espino). Otros se utilizan exclusivamente para extraer los principios activos, que luego se utilizan en dosis controladas con fines medicinales. Un ejemplo bien conocido es la dedalera (digitalis): los glucósidos cardíacos aislados de ella se administran para ciertas enfermedades del corazón. Estas son conocidas plantas medicinales para el corazón y la circulación:

Las preparaciones de espino se usan para la insuficiencia cardíaca. ¡Lea más sobre el efecto, el uso y los posibles efectos secundarios del espino aquí!

El ajo (Allium sativum) previene la arteriosclerosis y ayuda contra los niveles elevados de grasas en la sangre, como el colesterol. ¡Lee más sobre el ajo!

El romero puede ser beneficioso para problemas circulatorios y reumáticos, así como para problemas digestivos. ¡Lea más sobre el romero y el aceite de romero!

Las hojas de abedul se utilizan para las infecciones del tracto urinario y la grava renal, la corteza para las lesiones de la piel. ¡Aprende más sobre los efectos y usos del abedul!

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

El sistema cardiovascular explicado brevemente

El sistema cardiovascular es la unidad central de suministro del cuerpo, que consiste en el músculo cardíaco y la red de vasos sanguíneos que recorren el cuerpo. A través de contracciones regulares, el corazón bombea sangre a través de los vasos para que pueda llegar a todas las regiones del cuerpo. El líquido corporal rojo transporta oxígeno y nutrientes a las células y transporta productos de desecho a los órganos excretores (como los riñones y los pulmones).

La presión que ejerce la sangre sobre las paredes de los vasos se denomina presión arterial. Óptimamente, es 120/80 mmHg (milímetros de mercurio). El primer valor (120) es la presión vascular que prevalece cuando el corazón se contrae (presión arterial sistólica). El segundo valor se produce en el momento en que el músculo cardíaco se expande para volver a llenarse de sangre antes de la siguiente contracción (presión arterial diastólica).

Problemas comunes

Los problemas circulatorios en forma de presión arterial demasiado baja o demasiado alta son comunes. La presión arterial baja (hipotensión) puede causar síntomas como mareos, dolores de cabeza y fatiga. Los efectos circulatorios y de mejora de la circulación del romero pueden contrarrestar estos síntomas. La lavanda también tiene un efecto estimulante sobre la circulación.

La presión arterial alta (hipertensión) generalmente no se acompaña de síntomas. Por otro lado, puede tener consecuencias graves como derrames cerebrales y ataques cardíacos a través de la arteriosclerosis. Los preparados de ajo se consideran reductores naturales de la presión arterial. Aquellos que quieran bajar la presión arterial de forma natural también pueden beneficiarse de plantas medicinales diuréticas como el abedul: al aumentar la cantidad de orina, reducen la cantidad de sangre y, por lo tanto, la presión en los vasos. Para la presión arterial alta inducida por los nervios, las plantas medicinales calmantes como la valeriana, el toronjil o el lúpulo pueden ayudar.

Un músculo cardíaco debilitado (insuficiencia cardíaca) no puede bombear suficiente sangre a la circulación. Fatiga severa, dolor de pecho y retención de agua en los tejidos (edema) son consecuencias típicas. En casos leves, la insuficiencia cardíaca solo se nota durante el esfuerzo físico (por ejemplo, subir escaleras), en casos graves incluso en reposo. El espino puede aliviar los síntomas a través de varios mecanismos de acción: entre otras cosas, fortalece el corazón y mejora el flujo sanguíneo al músculo cardíaco y al resto del cuerpo al dilatar los vasos.

Los pacientes también pueden utilizar el efecto diurético de plantas medicinales como el abedul y la ortiga para eliminar el edema. En todos los casos, se recomienda consultar con un médico antes de usar plantas medicinales, especialmente si ya se cuenta con un tratamiento médico convencional.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment