Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Pill break: ¡Esto es lo que debes tener en cuenta!

Naturopatía

La Dra. Daniela Oesterle es bióloga molecular, genetista humana y editora médica capacitada. Como periodista independiente, escribe textos sobre temas de salud para expertos y legos y edita artículos científicos de médicos en alemán e inglés. Para una editorial de renombre, es responsable de la publicación de cursos certificados de educación continua para médicos.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

¿Puedes quedar embarazada durante el descanso de la píldora? No, si se trata de la interrupción prevista de la píldora de siete días entre dos paquetes de tabletas. Sin embargo, una mujer puede quedar embarazada durante un descanso de píldoras más largo. Descubra aquí por qué es infértil durante la pausa de la píldora prevista, cómo puede acortarla o posponerla y por qué ya no se recomienda una pausa de la píldora más larga por razones médicas.

Pill break: el ciclo natural como modelo

Cuando la píldora salió al mercado hace más de 50 años, los fabricantes optaron por el horario de toma de píldoras de 21/7 que todavía se usa hoy en día (21 días de toma de píldoras, 7 días de descanso). Este calendario se desarrolló menos por razones biológicas que por consideraciones culturales y sociológicas.

Esto se debió a que la anticoncepción era un gran tema tabú. Para dar a las mujeres, y a los hombres, la sensación de un ciclo natural, se usó el descanso de la píldora, durante el cual comienza un sangrado similar a la menstruación. Se esperaba que esto aumentaría la aceptación del nuevo fármaco.

El ciclo natural de una mujer dura en promedio 28 días y está controlado por las hormonas estrógeno y progesterona (hormona del cuerpo lúteo), entre otras. El ciclo comienza con el primer día del sangrado menstrual y termina con el último día antes del siguiente sangrado.

Aproximadamente a la mitad del ciclo, la cantidad de estrógeno en el cuerpo aumenta y un óvulo madura en un folículo en uno de los dos ovarios. Se libera alrededor del día 14 (ovulación) y se absorbe por la trompa de Falopio. Luego, la cantidad de estrógeno disminuye, mientras que aumenta el nivel de progesterona. Durante este tiempo, una mujer es fértil.

Si se fertiliza el óvulo, se mantiene el nivel de progesterona y se produce más estrógeno: como resultado, no pueden madurar más óvulos y el endometrio acumulado en la primera mitad del ciclo se conserva para la implantación del óvulo fertilizado.

Sin embargo, si el óvulo no es fertilizado por un espermatozoide, la concentración de progesterona también disminuye: el revestimiento uterino se rompe y comienza el sangrado menstrual.

Este ciclo natural se intenta imitar con la píldora y la designada pausa entre dos paquetes.

Protección contra el embarazo incluso durante la pausa de la píldora

La píldora contiene hormonas sintéticas: ya sea estrógeno y progestina (progesterona artificial) o progestina sola. Se dosifican de tal manera que se engaña al cuerpo femenino haciéndole creer que está embarazada durante el período de 21 días en que toma la píldora. Esto significa que ningún óvulo puede madurar y el embarazo no es posible.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

Además, las hormonas que se toman alteran el moco cervical, la función de las trompas de Falopio y el revestimiento del útero de tal manera que no se puede producir el embarazo. Cuando comienza la pausa de la píldora de siete días, comienza el llamado sangrado por abstinencia hormonal, que es similar al sangrado menstrual.

Además de este horario 21/7, hay horarios ligeramente diferentes, como el horario 22/6.

¿Y cómo se comporta el cuerpo durante el período libre de hormonas programado? ¿Es suficiente romper la píldora para quedar embarazada? La respuesta es: No. Porque durante un descanso de la píldora, los niveles hormonales bajan y un óvulo puede madurar hasta cierto punto. Sin embargo, los siete días no son suficientes para la ovulación. Por lo tanto, una mujer no puede quedar embarazada durante la pausa de la píldora designada, por lo que no es necesaria una protección anticonceptiva adicional.

Diferencia entre la píldora olvidada y el descanso de la píldora

Muchas mujeres se preguntan por qué la pausa programada de siete días para tomar la píldora es segura, pero olvidar una sola píldora es riesgoso. La razón es simple: durante la pausa de la píldora, la mujer está en su fase infértil de todos modos, por lo que el embarazo no es posible. Sin embargo, si olvida tomar la píldora durante los 21 días, podría resultar en la maduración completa del óvulo, la ovulación y, por lo tanto, la fertilización.

Acortar u omitir el descanso de la píldora

Dado que no hay razones biológicas convincentes para tomar el descanso de la píldora, las mujeres también pueden acortarlo o saltearlo por completo. Sin embargo, debido a los efectos secundarios a veces peligrosos de la píldora, esto debe discutirse con el ginecólogo.

Acortar el descanso de la píldora

Si su próximo período de sangrado coincide con unas vacaciones o un evento deportivo, puede acortar el descanso de la píldora: simplemente tome la primera tableta del próximo paquete de tabletas unos días antes. El próximo período menstrual comenzará correspondientemente antes. Sin embargo, también se cambiará el día de la semana en el que se tome el primer comprimido, lo que deberá tener en cuenta para futuros envases de comprimidos. Lea también el prospecto adjunto del paquete de su píldora o consulte a su médico.

Saltarse un descanso para tomar una pastilla

Si una mujer no quiere sangrar durante varios meses, también puede tomar la píldora de forma continua. Pero tenga cuidado: no todas las preparaciones son adecuadas para esto. Para uso continuo, solo se deben tomar micropíldoras con una dosis baja de hormonas por tableta.

Luego, la píldora se puede tomar de forma continua durante seis, nueve o doce semanas. A esto le sigue una pausa de píldoras de siete días, durante la cual comienza el sangrado por abstinencia de hormonas. Discuta las opciones para el uso continuo con su ginecólogo y si su preparación de píldoras es adecuada para esto.

No se recomiendan pausas de píldoras más largas

Uno de los efectos secundarios muy peligrosos de la píldora es la formación de coágulos de sangre, que a veces pueden provocar una oclusión vascular (trombo) que pone en peligro la vida. El riesgo de oclusión vascular es particularmente alto durante el primer año de uso o si se vuelve a tomar la píldora después de un descanso de más de cuatro semanas. Por lo tanto, no suspenda la píldora prematuramente para volver a tomarla después de unos meses.

Sin embargo, se recomienda una interrupción de la píldora o un cambio de píldora si no tolera bien la preparación o si existe la sospecha de efectos secundarios peligrosos. También puede ser necesario un descanso de la píldora antes de una cirugía mayor. El médico que le atiende le aconsejará al respecto.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment