Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Pies secos: ¡Los mejores consejos para el cuidado!

Naturopatía

Miriam Steinbach estudió sociología con política y psicología en Heidelberg. Luego completó su formación periodística en un diario en Karlsruhe y escribió textos para una revista de salud y estilo de vida. Su gran interés por lo digital la llevó a mylife.de en 2019. Desde entonces, no solo escribe sobre mindfulness y yoga, sino que también le gusta probarlo.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Los pies secos no solo se sienten incómodos, sino que también son más propensos a infecciones e inflamaciones. Lee aquí qué cuidados ayudan con los pies secos y qué puedes hacer para prevenirlos.

Esto ayuda contra los pies secos.

¿La piel de tus pies está tirante, quebradiza o con picazón? Entonces necesita una cosa sobre todo: humedad. De lo contrario, se formarán grietas con el tiempo, aumentando el riesgo de inflamación e infección. Los baños de pies y la crema para pies ayudan a que las áreas secas de los pies vuelvan a ser más flexibles.

Hidrata con un baño de pies

Un baño de pies nutritivo con un aditivo a base de aceite que calma y relaja la piel estresada. La temperatura óptima para el agua está entre 36 y 38 grados. El aceite de lavanda es muy adecuado como aditivo nutritivo. Agregue cinco gotas al recipiente con agua tibia. Báñese los pies en él durante unos cinco minutos. Séquelos bien después, especialmente entre los dedos de los pies.

Un pediluvio a base de agua tibia, 60 mililitros de vinagre y unas gotas de aceite de oliva también suavizarán la piel de tus pies. Alternativamente, un baño con glicerina, sal marina, jugo de limón y agua de rosas puede mejorar. La glicerina está disponible en la farmacia.

Si tiene zonas ásperas en los pies y está considerando eliminarlas con una piedra pómez o un cepillo para callos después de un baño de pies, mire cuidadosamente para ver si realmente se trata de callos. Si es solo piel seca, es mejor usar solo crema para pies. De lo contrario, la piel se secará aún más y las capas de piel intactas se dañarán.

Hidratación a través de cremas para pies

Si la piel de los pies es muy seca, muchos pacientes utilizan productos de cuidado muy grasos. El problema: las cremas se absorben mal y rápidamente provocan deslizamientos hacia adelante y hacia atrás en el zapato. Las cremas que contienen queroseno o vaselina también cubren la piel con una capa de grasa. Como resultado, ya no puede respirar.

Para hidratar los pies, tiene sentido asegurarse al elegir cremas o lociones que contengan principalmente esencias hidratantes. Los siguientes ingredientes son adecuados:

  • Urea
  • Manzanilla
  • Aloe vera
  • Jojoba
  • Equinácea
  • sebo de venado
  • grasa de lana

También es importante que los productos para el cuidado no contengan alcohol, de lo contrario, resecarán aún más la piel.

Aplique la crema o loción para pies generosamente después del lavado o después de un baño de pies. Permita que el producto de cuidado se absorba completamente. Esto se hace mejor durante la noche. Para ello, ponte medias de algodón después de aplicar la crema.

Los mejores remedios caseros para los pies secos

Para que los pies entren en contacto con la humedad y que la piel no pierda su elasticidad, son útiles varios remedios caseros. Sin embargo, no hay evidencia científicamente probada de sus efectos.

Aceite de oliva y coco

El aceite de coco protege la piel y la hace suave y flexible. Es muy adecuado para el tratamiento de afecciones de la piel y alivia, por ejemplo, la sensación de tirantez y el molesto picor.

Esta pomada con aceite de coco, miel y aceites esenciales tiene un efecto nutritivo sobre la piel seca. Mezclar para este propósito

  • 100 g de aceite de coco
  • 60 g de manteca de karité
  • 2 cucharadas de miel
  • 5-10 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 5-10 gotas de aceite esencial de árbol de té

Derretir el aceite de coco y la manteca de karité al baño maría. Agregue la miel y los aceites esenciales y mezcle todo junto. Deje que la mezcla se enfríe hasta que se vuelva lechosa y bátalo todo con una batidora de varillas hasta que quede cremoso. Después de eso, vierta la mezcla en un frasco y guárdelo en un lugar fresco.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

miel y crema

La crema y la miel hidratan tu piel seca. Los aderezos de miel también tienen un efecto antiinflamatorio y desinfectante. Por lo tanto, mezcle dos cucharadas de crema agria con una cucharada de miel y agregue tantos copos de germen de trigo hasta obtener una pasta espesa. Frótalo sobre las zonas secas y déjalo durante 15 minutos.

¡Así se previenen los pies secos!

Si presta atención a algunas cosas en la vida cotidiana, evitará los pies secos.

  • No se duche ni se bañe demasiado caliente y siempre lávese los pies con agua tibia.
  • Asegúrate de que tus zapatos sean transpirables. Si es posible: camine descalzo.
  • Evite usar zapatos demasiado pequeños o demasiado apretados. De lo contrario, esto ejercerá una presión innecesaria sobre tus pies.
  • En la estación fría, protege tus pies con calcetines de lana.
  • El alcohol y la nicotina dañan la piel y la privan de humedad. Prescindir de ellos le hará bien a tu cuerpo.
  • Aplica crema en tus pies regularmente.

¿Qué son los pies secos?

Los pies secos pueden afectarnos a cualquiera de nosotros, en cualquier época del año. La piel de nuestros pies es particularmente susceptible a la desecación. La razón: por naturaleza, nuestros pies están equipados con pocas glándulas sebáceas. Están completamente ausentes en las plantas de nuestros pies. En cambio, las glándulas sudoríparas proporcionan humedad a la piel. Los puntos quebradizos y las grietas se producen cuando la piel recibe muy poca humedad.

Los pies secos no son nada inusuales en sí mismos. En la mayoría de los casos, son un problema cosmético y no médico. Sin embargo, siempre deben cuidarse, de lo contrario, las áreas de la piel pueden desgarrarse.

Síntomas

Las áreas particularmente propensas a la piel seca son los talones, las almohadillas y los dedos de los pies. Los signos típicos de que la piel carece de humedad incluyen los siguientes:

  • Sensación de tensión
  • parches escamosos
  • piel áspera y quebradiza
  • Comezón
  • grietas

Causas de los pies secos

Las causas de los pies secos varían. Hay factores internos y externos que contribuyen. Las causas internas incluyen:

  • La falta de glándulas sebáceas en los pies básicamente genera un mayor riesgo de parches quebradizos.
  • Algunas personas son más propensas a tener la piel seca por razones genéticas.
  • Con el aumento de la edad, la piel almacena cada vez menos humedad.

Además, hay varios factores externos:

  • Las duchas calientes, los baños de sol y los lavados frecuentes con jabón estresan la piel.
  • Los zapatos impermeables al aire crean un clima húmedo, lo que hace que la córnea se hinche. Esto, a su vez, deteriora la barrera protectora de la piel y conduce a la piel seca.
  • Calentar el aire es un factor de riesgo durante la estación fría.
  • La baja humedad en los espacios de vida o de trabajo también promueve la piel seca en los pies.

También hay enfermedades que conducen a una piel quebradiza y seca. Estos incluyen diabetes, psoriasis, eccema y trastornos de la tiroides. Las deficiencias de nutrientes también afectan a la piel.

Consecuencias de los pies secos

Con la piel seca en los pies, la barrera natural de la piel se debilita. Si está muy seco, se producen grietas. Esto facilita que los patógenos penetren en nuestro organismo. El pie de atleta y las fisuras son dos enfermedades que se ven favorecidas por los pies secos.

Pie de atleta

El pie de atleta es causado por hongos filamentosos, los llamados dermatofitos. Estos patógenos generalmente se encuentran en nuestra piel, pero no pueden causar ningún daño mientras la capa protectora esté intacta. Son más frecuentes en ambientes cálidos y húmedos, por ejemplo, en piscinas y saunas. Si tenemos pequeñas grietas en los pies, lo tienen fácil. Por lo tanto, los pies bien cuidados son más resistentes contra el pie de atleta.

Grietas

Si al estar de pie o al caminar ejercemos presión y fricción sobre las zonas secas, se forman más callosidades. Así se protege la piel. Si esto continúa durante un período de tiempo más largo, se pueden desarrollar grietas en todas las capas de la epidermis. Se desarrollan las llamadas fisuras. Se recomienda entonces una visita al podólogo.

Puedes leer más sobre este tema aquí: Piel agrietada.

¿Cuándo ver a un médico?

Básicamente, los pies secos son un problema cosmético. Por lo tanto, una visita al médico solo es necesaria si surgen complicaciones. Por ejemplo, si se desarrollan grietas más profundas. En este caso, la piel rara vez puede volver a crecer por sí sola. Además, las bacterias se asientan rápidamente allí.

Si sufres de diabetes mellitus, también es mejor buscar el consejo de un experto si tienes los pies secos. Debido a la diabetes, la piel ya no retiene el agua también. Una consecuencia: piel extremadamente seca en los pies.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment