Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Pies fríos: ¡las causas y los mejores consejos!

Naturopatía

Miriam Steinbach estudió sociología con política y psicología en Heidelberg. Luego completó su formación periodística en un diario en Karlsruhe y escribió textos para una revista de salud y estilo de vida. Su gran interés por lo digital la llevó a mylife.de en 2019. Desde entonces, no solo escribe sobre mindfulness y yoga, sino que también le gusta probarlo.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Los pies fríos son desagradables y debilitan el sistema inmunológico. Lea aquí qué los causa, qué puede hacer al respecto y por qué las mujeres en particular se ven afectadas.

¿Por qué tengo los pies fríos?

Los pies fríos suelen ser inofensivos. Suelen ocurrir durante los meses de invierno. Las mujeres se ven afectadas con más frecuencia que los hombres. La razón: su porcentaje de músculo es significativamente más bajo y los músculos producen calor.

Cuando afuera hace frío, los brazos y las piernas se enfrían particularmente rápido porque el cuerpo retiene el calor donde más lo necesita: en el pecho y el abdomen, donde se encuentran los órganos vitales. Requieren una temperatura constante de 37 grados. Por lo tanto, se interrumpe el transporte de sangre caliente a las extremidades y se reduce el flujo sanguíneo. La consecuencia: ¡los brazos y los pies se enfrían!

Aquellos que constantemente tienen los pies fríos fuera de la estación fría, a veces sufren un trastorno funcional, por ejemplo, presión arterial baja, cambios hormonales o vasoespasmo inducido por el frío (síndrome de Raynaud primario). Los fumadores y los diabéticos también se ven afectados con frecuencia por los pies fríos.

Otras razones que a menudo conducen a los pies fríos:

  • zapatos ajustados y calcetines
  • humedad de pies sudorosos
  • Ansiedad

No ignore los pies fríos, especialmente durante la estación fría. Debilitan el sistema inmunológico y por lo tanto aumentan el riesgo de resfriados.

¡Esto es lo que puede hacer con los pies fríos!

Existen varios remedios caseros que ayudan a calentar los pies:

Calcetines calientes y calzado adecuado.

Calcetines calientes y pantuflas gruesas compensan la pérdida de calor. Asegúrate de que queden sueltos. Si los calcetines o los zapatos son demasiado apretados, dificultan la compensación de calor. En invierno, también es ideal llevar ropa de lana. Tiene un efecto de equilibrio de temperatura.

Si sufres de pies sudorosos, lo mejor es cambiarte los calcetines cuando se humedezcan. El talco para bebés en los pies también contrarresta la formación de sudor.

Las pantuflas japonesas hechas de material tatami ayudan a estimular la circulación sanguínea. Con ellos, el pie cava su propio lecho y tiene que arañarlo un poco para no perder los zapatos. Como resultado, está en constante trabajo.

Baño de pies

Un baño de pies caliente es un remedio eficaz para los pies fríos. Como aditivo para el baño, son adecuados un poco de ceniza de madera y dos cucharadas de sal. También la mezcla de jugo de dos limones exprimidos y un chorrito de aceite de pino de montaña va bien. Además, el árnica, el romero o el eucalipto aumentan la circulación sanguínea.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

También se recomienda un baño de pies ascendente. Comienza con agua tibia a 35 grados y luego aumenta gradualmente a 42 grados en 20 minutos.

Masaje y caminar descalzo

El masaje intensivo de los pies ayuda a estimular la circulación sanguínea. Para hacer esto, use un guante de masaje o ruede y haga círculos con sus pies sobre una pelota de erizo. También puedes amasar tus pies con las manos.

Hemos resumido más sobre un masaje de pies clásico para usted en este artículo.

Caminar descalzo regularmente endurece los pies, fortalece el sistema inmunológico a largo plazo y estimula la circulación sanguínea. Como resultado, los músculos de los dedos de los pies y de la pantorrilla trabajan a toda velocidad.

Puedes encontrar más información sobre este tema aquí: Correr descalzo.

Bolsa de agua caliente y cojín de hueso de cereza.

Una botella de agua caliente o una almohada de hueso de cereza son dos formas sencillas y eficaces de combatir los pies fríos. Son especialmente buenos para mantener los dedos de los pies calientes durante la noche en la cama.

Agua pisando

Al pisar el agua, se camina arriba y abajo con paso de cigüeña en una bañera llena de agua fría a la altura de las pantorrillas. Mientras hace esto, sus pies deben salir del agua y volver a entrar con cada paso. Comience con un minuto y luego aumente lentamente hasta cinco minutos.

En principio, todos los baños y yesos según Kneipp son adecuados para el tratamiento de manos y pies fríos.

Un estilo de vida equilibrado

Si el sistema nervioso autónomo tiene la impresión de que el peligro es inminente, hace que los vasos sanguíneos se contraigan. Por lo tanto, el miedo y el estrés tienen un efecto refrescante en nuestra piel. El resultado: manos y pies fríos. Es por eso que un estilo de vida relajado es una buena medida preventiva contra esto. El entrenamiento autógeno, entre otras cosas, ha demostrado ser efectivo.

Puedes leer más sobre este tema aquí: Entrenamiento autógeno.

H3: comida picante

Los alimentos picantes llevan la sangre a la piel. Por lo tanto, el té y las sopas de jengibre proporcionan calor inmediato al cuerpo. También proporcionan una mejor circulación sanguínea. Las especias picantes como el pimentón y la pimienta también estimulan el metabolismo y calientan así el cuerpo.

Por otro lado, abstenerse de fumar. Esto a menudo conduce a un daño vascular crónico, que interrumpe la circulación sanguínea. Los pies fríos son solo una consecuencia de esto.

¿Cuándo ver a un médico?

Se recomienda una visita al médico si los pies permanecen fríos incluso con temperaturas cálidas o con calcetines gruesos. Asimismo, si se suman otros síntomas como hormigueo, mareos, dolor o fiebre, el médico debe aclarar la causa.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment