Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Pasta de dientes: ¿Cuál es la mejor?

Naturopatía

Miriam Steinbach estudió sociología con política y psicología en Heidelberg. Luego completó su formación periodística en un diario en Karlsruhe y escribió textos para una revista de salud y estilo de vida. Su gran interés por lo digital la llevó a mylife.de en 2019. Desde entonces, no solo escribe sobre mindfulness y yoga, sino que también le gusta probarlo.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Con flúor, para dientes más blancos, contra el sarro: la gama de productos en pasta de dientes es enorme. ¡Descubra aquí qué ingredientes son importantes en una buena pasta de dientes y de qué se tratan las pastas de dientes especiales!

Con o sin flúor: ¿Cuál es la mejor pasta de dientes?

Se ha demostrado adecuadamente que cepillarse los dientes dos veces al día con una pasta dental con flúor reduce el riesgo de caries. Un contenido de fluoruro de al menos 1000 ppm, lo que equivale a un gramo por kilogramo, es óptimo. También es efectivo cepillarse los dientes varias veces al día.

¿Qué hay detrás de los fluoruros? Endurecen el diente al depositarse en la estructura dental. Esto hace que el diente sea más resistente a los ácidos que provienen de las bacterias del azúcar ingerido con los alimentos.

El hecho de que las caries en los dientes se hayan vuelto mucho más raras en las últimas décadas se debe en gran parte al uso generalizado de pasta dental con flúor.

El fluoruro en la pasta de dientes tampoco es dañino para la salud, como se afirma a menudo. Solo en cantidades muy grandes el fluoruro envenena el cuerpo. Sin embargo, para hacer esto, alguien tendría que consumir de cinco a diez gramos de fluoruro a la vez. Eso es equivalente a 30 a 60 tubos de pasta de dientes de una sola vez. La concentración en la pasta de dientes está limitada por ley al 0,15 por ciento (1500 ppm). Lea más sobre el flúor y la pasta de dientes en este artículo.

En consecuencia, es importante que la pasta de dientes contenga flúor. La marca y el tipo de pasta de dientes son bastante secundarios y principalmente una cuestión de gusto. A veces, sin embargo, tiene sentido que la pasta de dientes contenga otros ingredientes, por ejemplo, en el caso de encías sangrantes frecuentes o dientes sensibles al dolor.

Las sustancias espumantes de las pastas de dientes favorecen el efecto de limpieza y atrapan los restos de comida, que luego se pueden eliminar más fácilmente. Sin embargo, tenga cuidado con el lauril sulfato de sodio. Según Ökotest, la sustancia resultó ser comparativamente agresiva e irrita las membranas mucosas sensibles.

Lo mismo se aplica a los polietilenglicoles y sustancias químicamente relacionadas (PEG): en algunos casos, hacen que las membranas mucosas sean más permeables a sustancias extrañas.

La pasta de dientes adecuada para las encías sangrantes

Las encías sangrantes son casi siempre una indicación de inflamación. Ciertas sustancias vegetales en la pasta de dientes, como la alantoína o los extractos de salvia, pueden favorecer la cicatrización. Sin embargo, no pueden eliminar causas como la periodontitis incipiente.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

¿Qué pasta de dientes proporciona un aliento fresco?

Las pastas de dientes desodorizantes refrescan el aliento, al menos por un corto tiempo. Sin embargo, no pueden combatir el mal aliento a largo plazo. Para ello suele ser necesaria una limpieza más profunda de los espacios interdentales y/o el cepillado de la lengua con un raspador de lengua. En casos persistentes de mal aliento, el dentista debe investigar la causa.

Esta pasta de dientes ayuda con los dientes sensibles.

Hay pastas dentales especiales que pueden hacer que los dientes hipersensibles sean menos sensibles si se usan con regularidad. Estas pastas contienen nitrato de potasio o cloruro de estroncio, que ralentiza la transmisión de estímulos al nervio del diente. Sin embargo, el dentista debe verificar qué causa los dientes sensibles y si son necesarios más pasos (como proteger los cuellos de los dientes expuestos).

¿Qué es adecuado para la formación de sarro?

El sarro se forma cuando la placa dental se endurece. La rapidez y la medida en que esto sucede varía de un individuo a otro. Las pastas antisarro especiales contienen ingredientes activos como compuestos de zinc, que pueden reducir la formación de nuevo sarro. Sin embargo, esto solo se aplica al sarro relativamente poco problemático por encima de la línea de las encías. No afectan la formación de sarro más profundo.

Las pastas antisarro tampoco pueden disolver el sarro ya presente. Debe ser retirado por el dentista o un asistente de profilaxis como parte de una limpieza dental profesional (PZR).

¿La pasta de dientes especial para dientes blancos es dañina?

Las pastas dentales especiales para dientes blancos contienen partículas abrasivas que pueden eliminar la decoloración causada por el café, el té y el vino tinto mejor que las pastas dentales normales. Sin embargo, para cuellos de dientes sensibles expuestos, una proporción demasiado alta de estas partículas abrasivas es motivo de preocupación.

Además, estas pastas dentales especiales pueden contener agentes blanqueadores, ¡estos dañan la sustancia dental!

Pasta de dientes con carbón activado

En el campo de la limpieza dental, la última tendencia es el dentífrico negro, es decir, el dentífrico con carbón activado. Se supone que los dientes se vuelven más blancos con él, sin sustancias blanqueadoras ni abrasivas. ¿Funciona?

De hecho, elimina la decoloración y los residuos de alimentos de los dientes. Sin embargo, los expertos creen que el mecanismo de acción de la pasta de dientes negra es principalmente el poder abrasivo de las partículas de carbón. Los compuestos de silicato en las pastas de dientes clásicas, por ejemplo, también tienen un efecto de pulido. Lea más sobre la pasta de dientes y el carbón activado en este artículo.

sin mentol

De acuerdo con las reglas de la homeopatía, la menta puede afectar el efecto del tratamiento homeopático. Por ello, ahora existen en el mercado dentífricos especiales que no contienen mentol.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment