Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

¿Ojeras debajo de los ojos? Los mejores consejos contra las sombras oscuras

Cuidados del cuerpo

Está claro que las sombras oscuras debajo de los ojos siguen a las noches de borrachera con alcohol y cigarrillos. Pero las ojeras también pueden formarse cuando tenemos muy poco oxígeno en la sangre, debido al estrés, la falta de sueño, la falta de ejercicio o la falta de aire en habitaciones pequeñas.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Luego, los finos vasos alrededor del ojo se contraen. La sangre y el líquido tisular se acumulan, se distribuyen alrededor de los capilares y brillan a través de la piel como una sombra azulada, es decir, donde nuestra piel es más delgada, debajo de los ojos.

Esto dice el dermatólogo sobre las causas

Le preguntamos a la dermatóloga de Colonia Dra. Uta Schlossberger: ¿Qué causa las ojeras en primer lugar?

Desafortunadamente, los círculos debajo de los ojos inmediatamente nos dan una apariencia cansada y enfermiza. No queremos encontrarnos con este asesino visual todos los días, así que te explicaremos los trucos simples que puedes usar para deshacerte de la decoloración.

Enfriamiento contra las ojeras: estos remedios caseros ayudan

Usar remedios caseros para deshacerse de las ojeras es la forma más rápida y, a menudo, la más efectiva. Las compresas enfriadas con hielo y las máscaras de gel enfriado directamente del congelador, por ejemplo, estimulan la circulación sanguínea. Esto también ayuda maravillosamente con los ojos hinchados.

Pequeño truco de belleza: coloca una cuchara en la nevera y presiónala suavemente en el área inferior de los ojos por la mañana. El frío hace que los vasos sanguíneos se contraigan y el metabolismo se ponga en marcha. Las rodajas de pepino refrigeradas también son agradables. Se recomienda precaución para pieles sensibles. Las cucharas no deben estar demasiado frías, de lo contrario dañarán la capa superior de la piel.

Entre los remedios caseros también son muy populares como golpe de frescor para la mirada: Un refrescante con compresas de té frío de manzanilla, té verde o negro. Para hacer esto, simplemente vierta té, deje que las bolsitas de té se enfríen, colóquelas brevemente en el congelador y colóquelas suavemente debajo del ojo.

¿Ninguna de las mencionadas bolsitas de té en la casa? Luego busca requesón. El producto lácteo debe venir bien frío del refrigerador. Aplicar una cucharadita debajo de cada ojo, dejar actuar hasta 15 minutos y luego retirar suavemente con un paño húmedo.

En general, ayuda dormir lo suficiente y con la ventana abierta, no acostarse sin almohada (esto podría congestionar la linfa debajo de los ojos) y salir al aire libre con la mayor frecuencia posible. Incluso una pequeña siesta a la hora del almuerzo puede ayudar. Y renunciar a la sal de vez en cuando. Porque con un alto consumo de sal, nuestro cuerpo almacena agua, también en la región de los ojos. Esto conduce a ojeras y ojos gruesos.

¿Ayudará una crema costosa o un remedio casero?

Esto es lo que dice la dermatóloga Dra. Uta Schlossberger:

Consejo de bricolaje: Deje la miel como máscara debajo de los ojos durante al menos 10 minutos. Aplicar a distancia del ojo.

Si está buscando una crema para los ojos efectiva, puede echar un vistazo a los resultados de nuestras pruebas del equipo editorial de belleza: Hemos puesto crema y coronado: «Cremas para los ojos en la prueba».

Nutrición y ojeras

Beber ya es mucho más importante, especialmente con los ojos hinchados. Porque entonces el líquido linfático alrededor del ojo se acumula. Estos depósitos pueden eliminarse nuevamente bebiendo mucha agua.

Consejo: La falta de los minerales hierro o zinc puede provocar círculos oscuros debajo de los ojos. Los alimentos que contienen vitamina A y C, como el mango, la calabaza, la col rizada, el brócoli o las espinacas, son excelentes contra las ojeras.

¿Es el ciclo menstrual?

También puede ser que la zona de los ojos se hinche debido a las fluctuaciones hormonales. Las mujeres a menudo tienen los ojos hinchados en el momento de la ovulación o la menstruación en su ciclo menstrual. La hormona femenina estrógeno es responsable de la retención de agua en el cuerpo.

Consuelo: una vez que pasan los días, ¡nuestros ojos vuelven a estar más alerta!

Ojos hinchados: ¿se debe a los hábitos de sueño?

  • Una temperatura baja en el dormitorio es importante para evitar la hinchazón: 16-18 grados es lo ideal.
  • Dormir boca arriba es la posición ideal si tienes problemas con los ojos hinchados.
  • Si la almohada sigue deslizándose por la noche, también puede levantar el reposacabezas una o dos muescas; esto asegura que el líquido linfático alrededor del ojo no se acumule tan fácilmente.
  • ¡No fume, beba alcohol ni coma demasiada sal antes de acostarse!

Cubriendo sombras oscuras: Así es como funciona

Los rastros de cansancio se pueden camuflar con corrector o lápiz corrector un tono más claro que el resto de la tez. Los pigmentos de brillo nacarado reflejan la luz incidente y aclaran las sombras oscuras. Para que el producto se deslice mejor y no se asiente en las arrugas, debes aplicarte previamente una crema hidratante para los ojos y luego aplicar muy finamente el iluminador desde adentro hacia afuera con un cepillo pequeño o golpecitos suaves con el dedo anular. . Luego difumina las transiciones.

Varios fabricantes ahora ofrecen correctores con pigmentos de color que funcionan según el principio de corrección de color. Por lo tanto, el corrector en púrpura puede ayudar contra un matiz amarillento o un tono de piel cetrino, más verde contra las manchas rojas alrededor de los ojos, más amarillo contra las decoloraciones azul violeta y las ojeras debajo de los ojos. El corrector rosa puede hacer que el área de los ojos brille nuevamente, especialmente si tienes los ojos cansados.

Mejor no: Sobre todo si tienes la piel madura, no te empolves las ojeras bajo ningún concepto. Si las finas partículas de polvo se asientan en las finas arrugas, parecerá años mayor.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

Cuidado de ojos: cremas contra ojeras y bolsas

Las cremas especiales para ojos están diseñadas especialmente para el área sensible alrededor del ojo. Estos ingredientes activos ayudan: se supone que las cremas para los ojos con cafeína estimulan la circulación sanguínea, se supone que el retinol evita que el colágeno de la piel se descomponga y se supone que la coenzima Q10 apoya la renovación celular. En nuestro artículo «Antienvejecimiento: Retinol o Péptidos» te explicamos la eficacia de ambos ingredientes. Las cremas y geles para los ojos con castaño de indias estimulan la circulación sanguínea y fortalecen los vasos, al igual que las cremas con manganeso y cafeína. Se dice que los extractos de plantas de pomelo, morera y algas aclaran las ojeras. Un masaje suave puede estimular la microcirculación, es decir, el flujo de sangre en los vasos sanguíneos finos.

Este producto de belleza es práctico: ¡los mini roll-on con efecto frescor ayudan contra las ojeras! Muchos de los productos funcionan con extractos de cafeína contra las bolsas debajo de los ojos. Las arrugas quieren reducir los rodillos, por supuesto, de paso.

¿Cuándo pueden las sombras de ojos ser un indicio de una enfermedad?

A veces, las sombras de color marrón azulado son simplemente predisposición. Si aparecen ojeras sin motivo aparente, ¡lo mejor es consultar a un médico! La posible causa del problema podría ser una deficiencia de hierro y deficiencia de minerales, que también aparece con sombras debajo de los ojos. La deficiencia de cierta vitamina también puede ser la culpable. En el caso de las sombras de ojos de color marrón amarillento, la causa también puede ser una hiperpigmentación de la piel, que puede ser genética o debida a signos de envejecimiento y demasiada exposición al sol. Aquellos que sufren permanentemente de sombras de ojos de color marrón oscuro, que no mejoran incluso con un cambio de dieta y mucho sueño, deben controlar posibles enfermedades de los riñones, la vesícula biliar, la glándula tiroides o el hígado.

El FUERA para las bolsas debajo de los ojos

Pensamos en salchichas de cóctel y Derick. Estamos hablando de las famosas bolsas debajo de los ojos, es decir, depósitos de grasa debajo del ojo. Siempre se desarrollan cuando el flujo linfático sale de su ritmo normal y, como resultado, las áreas de los ojos se hinchan.

Cuanto más envejeces, más claramente ves las pequeñas almohadillas debajo de los ojos, porque los músculos y el tejido conectivo se aflojan con la edad. En la lista de éxitos de las operaciones cosméticas, la eliminación de las bolsas debajo de los ojos ocupa un lugar destacado en la lista. Dormir y beber lo suficiente son lo más importante, también contra la hinchazón de los ojos.

¿Quieres saber más al respecto? Aquí hemos resumido toda la información útil y trucos contra las bolsas debajo de los ojos.

¿Tus ojos también siguen hinchados?

Durante la noche, el metabolismo se ralentiza. Nuestra dieta también contribuye a cómo nos despertamos a la mañana siguiente. Si hemos comido alimentos muy salados durante el día (por ejemplo, salsa de soja con sushi por la noche), se depositará agua debajo de los ojos. Aparecen gruesos e hinchados.

Ayuda rápida: ahora el flujo linfático está contento con un pequeño empujón. Primero, toque suavemente con los dedos desde la raíz de la nariz sobre el pómulo hasta las sienes, luego estimule el párpado superior de la misma manera. Finalmente, repita el procedimiento unas 20 veces con suaves movimientos de caricias.

Consejo SOS de la cocina: coloque almohadillas de algodón empapadas en espresso fresco enfriado en los ojos cerrados durante unos 10 minutos. La cafeína tiene un efecto depurativo y vasoconstrictor.

Para el futuro: coma menos alimentos salados (especialmente por la noche).

Masaje contra ojos gruesos

Así funciona el mini-masaje para el intermedio: Coloque los dedos índice y medio en la zona de las mejillas al lado de la nariz. Los dedos deben colocarse unos 2,5 cm por debajo de los ojos. Aplicar una ligera presión en esta área mientras mantiene los ojos cerrados estimulará la región de las bolsas debajo de los ojos, se dice que reduce la hinchazón y estimula el drenaje de líquidos. Un ligero masaje con golpecitos también puede hacer que sus ojos estén más alerta por la mañana. La crema para los ojos se deja reposar toda la noche en el frigorífico y se saca de nuevo para el masaje matutino. Ponga una pequeña cantidad en su dedo anular y dé palmaditas suaves debajo de sus ojos desde adentro hacia afuera.

Elimina las ojeras con ácido hialurónico

Cada vez más mujeres que quieren vivir sin sombras oscuras bajo los ojos recurren a las inyecciones con ácido hialurónico.

En este caso, la lágrima es levantada por el ácido hialurónico, que se supone que reduce las ojeras y las sombras. Aquellos que estén interesados ​​​​en dicho método definitivamente deben buscar el asesoramiento detallado de un especialista. Te explicamos la eficacia de nuevo en detalle en nuestro artículo «Qué puede hacer el ácido hialurónico».

Disimular las ojeras: 3 sencillos trucos

Mechas en rubio miel

No solo el maquillaje puede hacer maravillas contra las desagradables ojeras, sino que también el color del cabello juega un papel decisivo. Al menos eso es lo que afirma el estilista de celebridades parisino Stephane Pous. En una entrevista, reveló que recomienda reflejos color miel en las hebras a clientas que tienden a tener sombras oscuras debajo de los ojos.

Estos reflejos brillantes actúan como un enfoque suave para la cara, haciéndola parecer más joven y radiante. Los círculos azules debajo de los ojos desaparecen mágicamente.

Establecer resaltador correctamente

En general, se sabe que un corrector cubre con éxito las ojeras. Sin embargo, el siguiente truco es nuevo: además del corrector, usa un iluminador que aplicas debajo (!) de las ojeras, no directamente sobre las sombras oscuras. Esto atrae la atención del observador hacia el resaltador y las irregularidades se mueven automáticamente al fondo. También refresca la mirada y la hace parecer más despierta inmediatamente.

Lápiz labial en lugar de corrector

¿No tienes un corrector a la mano en este momento, pero en cambio tienes un cajón lleno de lápices labiales rojos? Perfecto. El corrector se puede reemplazar fácilmente con lápiz labial rojo, no es broma. Solo aplica el color en tus ojeras, aplica una base sobre él y tu piel volverá a lucir impecable. Pero cuidado: este truco funciona especialmente bien en pieles más oscuras.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment