Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Nutri-Score: lo que revela el semáforo de alimentos

Cuidados del cuerpo

Carola Felchner es escritora independiente en el equipo editorial médico de NetDoktor y consultora certificada en capacitación y nutrición. Trabajó para varias revistas especializadas y portales en línea antes de establecer su propio negocio como periodista en 2015. Antes de sus prácticas, estudió traducción e interpretación en Kempten y Múnich.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Una mirada al empaque es todo lo que necesita para saber cómo se compara su muesli favorito con otros. Lo mismo ocurre con las barras de yogur o chocolate. El Nutri-Score utiliza una combinación de escala de colores y calificación de letras para evaluar la composición de nutrientes de un alimento procesado. Aprende a leer correctamente el Nutri-Score y sus ventajas y desventajas aquí.

Nutri-Score: ¿Qué es?

El Nutri-Score es lo que se conoce como una etiqueta nutricional ampliada. Es decir, evalúa el valor nutricional de un alimento procesado o preenvasado. El Nutri-Score hace esto utilizando una escala de letras y colores de cinco puntos. Debido a la combinación de colores, este etiquetado también se conoce como semáforo de alimentos.

Según el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania, el Nutri-Score tiene como objetivo proporcionar una indicación de cómo se debe componer la selección diaria de alimentos: cuanto mejor sea el Nutri-Score, más pueden contribuir los alimentos a la dieta diaria.

El Nutri-Score es una afirmación voluntaria del fabricante de alimentos. Esto facilita que los consumidores reconozcan si un alimento contribuye o no a una dieta saludable.

Hemos resumido brevemente las ventajas y desventajas más importantes para usted.

¿Dónde se encuentra el Nutri-Score?

El Nutri-Score está impreso en el lado visible principal del empaque de alimentos. Por lo general, este es el lado frontal. Esta pantalla llamada «frente del paquete» pone el semáforo de nutrición en el campo de visión del consumidor.

El Nutri-Score voluntario no reemplaza el etiquetado nutricional obligatorio, es decir, la pequeña tabla impresa en todos los envases de alimentos. Simplemente lo complementa.

¿Cómo se calcula el Nutri-Score?

Los fabricantes de alimentos que desean imprimir el Nutri-Score en sus productos lo calculan ellos mismos de acuerdo con especificaciones precisas.

La información sobre el contenido de los distintos nutrientes se refiere siempre a 100 gramos o 100 mililitros del alimento en cuestión. Se incluyen tanto los ingredientes que son problemáticos para la salud cuando se consumen con frecuencia, como el azúcar, las grasas, la sal o el (alto) contenido energético, como los «buenos», como el contenido en fibra, proteínas, frutas, verduras o frutos secos. en el cálculo.

Los diversos ingredientes reciben puntos positivos y negativos de acuerdo con un esquema predefinido, que se compensan entre sí para producir una puntuación general. En consecuencia, se asignan a los distintos colores del semáforo.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

Una tabla indica los rangos de puntos para las diferentes letras y colores. Los productos con una puntuación total baja tienen una calidad nutricional más alta que aquellos con una puntuación total alta.

Cómo leer el Nutri-Score

El semáforo de alimentos se mueve en cinco niveles desde una «A» con fondo verde oscuro hasta una «E» con fondo rojo. La letra utilizada para calificar cada producto está resaltada y es un poco más grande que las demás.

  • Una «A» resaltada es la calificación más alta en el Nutri-Score. Representa alimentos que contribuyen a una dieta saludable.
  • Una «B» resaltada en verde claro indica alimentos que son adecuados para el consumo regular.
  • Una «C» amarilla indica alimentos que tienen más probabilidades de tener una composición desequilibrada.
  • Una «D» de fondo naranja indica que el producto en cuestión tiene una composición desequilibrada.
  • Una «E» con fondo rojo advierte que este alimento es perjudicial para una dieta saludable.

Nutri-Score: Ventajas

El Nutri-Score tiene varias ventajas para el consumidor.

  • Se puede grabar rápidamente. Esto hace que sea más fácil para las personas que no están muy familiarizadas con la nutrición orientarse.
  • Los diferentes productos se pueden comparar fácilmente, ya que el semáforo de nutrición siempre se refiere a la misma cantidad de producto (100 gramos o 100 mililitros).
  • El Nutri-Score ayuda a comer de manera más saludable en la vida cotidiana al hacer que las bombas de azúcar, las trampas de grasa y sal sean más fáciles de reconocer. Así, ayuda a prevenir diversas enfermedades como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares.
  • Es posible que un fabricante de alimentos no calcule el Nutri Score solo para uno de sus diversos productos, como los más saludables. Si decide utilizar el semáforo de alimentos, deberá equipar todos sus productos con él.

Nutri-Score: Desventajas

Aunque el Nutri-Score ayuda a los consumidores a elegir mejor los alimentos, tiene puntos débiles:

  • No descompone los nutrientes individualmente. Entonces, por ejemplo, cualquiera que busque específicamente una dieta baja en azúcar todavía tiene que estudiar la tabla de nutrición.
  • Los consumidores no reciben ninguna información sobre si un producto es generalmente saludable o no saludable. Esto se debe a que los valores bajos en un área, como el contenido de azúcar, se compensan con los buenos en otra área, como el contenido de grasa, al calcular el Nutri-Score.
  • Al calcular el Nutri-Score, no se tienen en cuenta ingredientes como minerales, vitaminas o ácidos grasos insaturados. Los aditivos, sabores y edulcorantes tampoco se tienen en cuenta en la evaluación.
  • Por último, pero no menos importante, el Nutri-Score tampoco revela si un producto ha sido producido regionalmente o de manera sostenible.

¿Por qué se introdujo el Nutri-Score?

Con Nutri-Score, el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania quiere ayudar a los consumidores a identificar más fácilmente la composición de nutrientes de los alimentos procesados ​​para que puedan tomar decisiones más saludables al comprar.

El trasfondo es que una gran proporción de la población en Alemania es demasiado gorda: según el Instituto Robert Koch (RKI), uno de cada seis niños en este país, así como el 53 por ciento de las mujeres y el 67 por ciento de los hombres, tienen sobrepeso. En parte responsable de esto es una dieta poco saludable con demasiada azúcar y grasa.

Alemania no es el único país que quiere ayudar a sus ciudadanos a comer de forma saludable mediante la introducción de un etiquetado nutricional voluntario. Existen varios sistemas en todo el mundo: algunos califican los valores nutricionales de los productos individualmente, mientras que otros califican la calidad nutricional general de un producto. El Nutri-Score cae en la segunda categoría.

Cómo surgió el Nutri-Score

El Nutri-Score fue desarrollado por un equipo de investigadores de las autoridades sanitarias francesas. Luego, en Alemania, el Instituto Max Rubner (Instituto Federal de Investigación de Nutrición y Alimentos) estudió el Nutri-Score y otros once modelos de etiquetado nutricional basados ​​en varios criterios. Esto demostró que el Nutri-Score con base científica se desempeñó particularmente bien en muchos puntos. También se prefirió a otros modelos en una encuesta de consumidores.

A partir del otoño de 2020, las empresas ahora tendrán la oportunidad de utilizar el sistema de manera legalmente segura. Desde entonces, más y más fabricantes han estado participando en el Nutri-Score, facilitando a los consumidores orientarse.

El Nutri-Score sigue siendo una indicación voluntaria. Esto se debe a que la legislación de la UE establece que «el etiquetado nutricional simplificado y ampliado puede no aplicarse a nivel nacional de manera obligatoria». Sólo puede hacerse sobre la base de una recomendación del gobierno.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment