Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Minipíldora: ¡Así es como funciona!

Tratamientos faciales

Nicole Wendler tiene un doctorado en biología del campo de la oncología y la inmunología. Como editora médica, autora y correctora de pruebas, trabaja para varias editoriales, para quienes presenta temas médicos complicados y extensos de una manera simple, concisa y lógica.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

La minipíldora se confunde fácilmente con la micropíldora. También protege contra el embarazo de forma hormonal, pero sin estrógenos. A diferencia de la micropíldora, no afecta a la leche materna y está especialmente indicada para mujeres lactantes. Lea aquí qué distingue a la minipíldora de la micropíldora, qué ventajas ofrece y qué debe tener en cuenta al usarla.

¿Qué es la mini píldora?

La mini píldora es la llamada píldora libre de estrógenos. Contiene solo concentraciones bajas de la hormona luteínica progestágeno (levonorgestrel o desogestrel) y, por lo tanto, a menudo se la denomina píldora de progestágeno.

A diferencia de la micropíldora, no hay interrupción al tomar la minipíldora. El suministro regular de progestágeno hace que la mucosidad del cuello uterino se espese y la cantidad constante de hormona la mantiene allí durante todo el ciclo. Los espermatozoides no pueden pasar y, por lo tanto, se evita la fertilización del óvulo.

Además, la hormona del cuerpo lúteo suprime eficazmente la acumulación del revestimiento uterino, de modo que un óvulo que, sin embargo, puede ser fertilizado, no puede implantarse. Con el llamado inhibidor de la ovulación libre de estrógenos, una variante más nueva de la minipíldora con el ingrediente activo desogestrel, también se suprime la ovulación.

¿Cómo se usa la minipíldora?

Las mujeres que están usando la minipíldora por primera vez toman la primera tableta el primer día de la menstruación y están protegidas contra la concepción a partir de ese momento.

Minipíldora con levonorgestrel

La minipíldora con levonorgestrel se considera obsoleta. Requiere que mantengas la hora exacta en que lo tomas. Si toma la minipíldora con levonorgestrel tres horas más tarde de lo habitual, ¡ya no estará protegida contra la concepción! Además, el levonorgestrel no suele prevenir la ovulación, lo que reduce la seguridad.

Minipíldora con desogestrel

La «nueva minipíldora» contiene el progestágeno desogestrel y permite una ventana de tiempo más amplia cuando se toma la píldora. Aquí son posibles retrasos de hasta doce horas. Esta minipíldora ofrece una protección adicional en el sentido de que no se produce la ovulación mientras se toma. Por lo tanto, este inhibidor de la ovulación sin estrógeno se considera tan seguro como la micropíldora.

¿Qué tan segura es la minipíldora?

El índice de Pearl para evaluar la seguridad de los anticonceptivos varía entre 0,5 y 3, según la preparación de la minipíldora. Cuanto menor sea el valor, más eficaz será el método anticonceptivo. Un valor de 0,5 significa, por ejemplo, que solo cinco de cada 1000 usuarias de la minipíldora quedarán embarazadas en el plazo de un año.

En el caso de trastornos intestinales prolongados con diarrea y vómitos dentro de las cuatro horas posteriores a la toma de la minipíldora, no se garantiza la protección contra la concepción. Luego debe tragar una nueva píldora o usar otro método anticonceptivo hasta siete días después de que los síntomas hayan desaparecido.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

Tenga cuidado cuando viaje con una diferencia horaria: aquí debe tener especial cuidado, especialmente con minipíldoras con períodos de dosificación cortos, ¡no olvidar una tableta!

Minipíldora olvidada: ¿y ahora qué?

Compensa la minipíldora olvidada lo antes posible. Dependiendo de la minipíldora que esté usando, tiene entre tres (levonorgestrel) y doce horas (desogestrel) para hacerlo. En los días siguientes, continúe tomando la píldora a la hora habitual del día.

Si han transcurrido más de tres o doce horas, también debe utilizar un preservativo o diafragma para la anticoncepción durante los siguientes siete días.

Si tuvo relaciones sexuales hasta una semana antes de la tableta olvidada, podría estar embarazada a pesar de tomar la píldora. En este caso, pida consejo a su ginecólogo. Él o ella puede recomendar la «píldora del día después».

Riesgos y efectos secundarios de la minipíldora

Debido a las bajas concentraciones de progestágeno, los efectos secundarios de la minipíldora son bastante bajos. Sin embargo, debe esperar irregularidades en su ciclo cuando comience a tomar la píldora, especialmente en los primeros meses. El sangrado intermitente y el manchado ocurren con relativa frecuencia durante este período. El sangrado perdido tampoco es raro y es preocupante para muchas mujeres.

Otros efectos secundarios pueden incluir:

  • Dolor de cabeza
  • Acné
  • sensibilidad en los senos
  • Náuseas
  • cambios de humor
  • mayor riesgo de embarazo ectópico

Además, con la minipíldora se aplica lo mismo que con otras píldoras anticonceptivas: no protege contra el SIDA ni otras ETS.

Interacciones de la minipíldora

Al igual que la micropíldora, algunos medicamentos reducen la eficacia de la minipíldora. Estos incluyen antibióticos, antifúngicos, pastillas para dormir, sedantes, antiepilépticos y medicamentos para la tuberculosis o el VIH. Si está tomando alguno de estos medicamentos, debe usar otra forma de anticoncepción de forma temporal o permanente. La hierba de San Juan (antidepresivo a base de hierbas) y el carbón activado (para la diarrea y el envenenamiento) también reducen la protección.

Durante la anticoncepción hormonal, generalmente se recomienda revisar los prospectos de todos los medicamentos utilizados para detectar posibles interacciones.

¿Para quién es adecuada la minipíldora?

Con la píldora de progestágeno solo, solo pequeñas cantidades de la hormona pasan a la leche materna. La cantidad y composición de la leche no se ven afectadas. Por lo tanto, los médicos recomiendan la minipíldora en particular a las madres lactantes que deseen utilizar métodos anticonceptivos hormonales. Pero la minipíldora también es una alternativa para las fumadoras y las mujeres que deben evitar las píldoras anticonceptivas que contienen estrógenos debido a un mayor riesgo de trombosis o embolia.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment