Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Método no-poo: lavar el cabello sin champú

Cuidados del cuerpo

Berta Kaiser estudió comunicaciones en la Universidad de Hohenheim y luego completó una pasantía en una revista impresa. Después de un tiempo como editora, se encargó de las presencias en las redes sociales de diferentes marcas como community manager. Desde 2019 escribe artículos sobre temas de salud para mylife.de y coordina los canales de redes sociales de la marca. La forma física y la salud también juegan un papel importante en su tiempo libre: Pilates es el equilibrio óptimo para su jornada laboral sedentaria.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Lavar el cabello sin champú: se supone que el método sin caca es especialmente suave con la melena y el cuero cabelludo. Pero, ¿cómo funciona el lavado solo con agua? ¿Y para quién es adecuado? Lea todo sobre las alternativas naturales y no-poo al champú convencional aquí.

Secar, teñir, peinar: nuestro cabello está sujeto a mucho estrés todos los días. E incluso cuando lo lavamos, a menudo entra en contacto con ingredientes artificiales y, a menudo, dañinos. El resultado suele ser contraproducente: unas raíces rápidamente grasosas y un cabello fibroso.

Pero se puede prescindir de él: con el llamado método no-poo, el cabello se lava sin champú, es decir, solo con agua o una alternativa natural. Te explicamos cómo funciona esto y qué efecto tiene el lavado sin champú.

No Poo – ¿Qué hay detrás?

El método No Poo, abreviatura de «Sin champú», es una alternativa al lavado tradicional del cabello con champú. Esto se debe a que a menudo contienen ingredientes sintéticos como tensioactivos, siliconas, colorantes, conservantes y perfumes. A menudo irritan el cuero cabelludo y provocan alergias. Además, el cuero cabelludo se engrasa rápidamente con el lavado convencional del cabello. Prescindir del champú pretende contrarrestar esto. En el método no-poo, el cabello se lava con sustitutos naturales como harina de centeno y vinagre de sidra de manzana o solo con agua.

Este es el efecto de lavarte el pelo sin champú

Todos los efectos de lavar el cabello sin champú no están científicamente probados. Sin embargo, se dice que el método no-poo previene la irritación. Además, el cabello es cuidado de forma natural por el propio sebo del cuerpo. Los usuarios también reclaman una disminución en la producción de sebo debido al llamado engrase.

¿Ayuda No-Poo contra la caída del cabello, la caspa y el cabello seco?

No hay evidencia de que el método no-poo ayude contra problemas como la caída del cabello y la caspa. «Las personas cuyo cuero cabelludo está irritado o tienen alergias a los ingredientes del champú o producen poco sebo por sí mismas pueden estar bien sin champú», explica el Dr. Andreas Finner, dermatólogo y miembro de la Sociedad Dermatológica Alemana. El cuero cabelludo puede calmarse durante este tiempo.

¿No-poo promueve el crecimiento del cabello?

Según el Dr. Andreas Finner, ni la producción de sebo del propio cuerpo ni un champú o acondicionador tienen ninguna influencia en el crecimiento del cabello. La rapidez con que crece el cabello está determinada genéticamente. La frecuencia del lavado del cabello tampoco influye en la longitud del cabello.

¿Para quién es adecuado el método No-Poo?

En principio, el método No-Poo es adecuado para todo tipo de piel y vello. Sin embargo, si sufres de eczema o enfermedades de la piel, es mejor usar champús medicados para lavar el cabello después de consultar a un dermatólogo. Además, si tienes el cuero cabelludo con picazón, muy escamoso o extremadamente graso, primero debes aclarar el método no-poo con un médico.

Sin embargo, si el cuero cabelludo reacciona a la falta de limpieza con picor, caspa y olores desagradables, puede inflamarse y convertirse en un caldo de cultivo para hongos y bacterias. A más tardar, los usuarios deben interrumpir el intento, según la recomendación de la Sociedad Dermatológica Alemana.

Lavar el cabello sin champú: así funciona

Para empezar, es importante desengrasar el cabello. El objetivo es permitir que la producción de sebo del cuero cabelludo se autorregule. La duración de esta fase de cambio depende en gran medida de tu tipo de piel. Si tiende a tener la piel grasa, su escote también se volverá grasoso con más frecuencia y la fase de cambio puede ser correspondientemente más larga. Preste atención a los siguientes puntos durante este tiempo:

  • Siempre retrasa el lavado con champú hasta que tu cabello comience a engrasarse. Esto puede tomar desde unos pocos días hasta una semana.
  • Cepille el cabello extensamente todos los días, de modo que elimine la suciedad y el sebo se distribuya uniformemente. Este último protege el cabello y le da un brillo saludable.
  • Durante el primer lavado de cabello, use solo agua tibia. Después de eso, vuelva a lavar el cabello el mayor tiempo posible. A partir del próximo lavado de cabello, puedes recurrir a una alternativa natural como el bicarbonato de sodio o la arcilla curativa.


Alternativas al champú convencional

Con el método no-poo puedes recurrir a diferentes alternativas al champú convencional. Tienes que probar qué remedio se adapta mejor a ellos: cada cabello y cuero cabelludo es diferente. Te presentamos las alternativas más habituales:

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un solvente de grasa natural y, por lo tanto, es muy adecuado para el método sin caca. Para un lavado con bicarbonato de sodio, agregue de una a cuatro cucharaditas de bicarbonato de sodio a 200 a 400 mililitros de agua tibia, según la longitud de su cabello. Agrega la mezcla al cabello mojado en la ducha y masajea bien. Luego enjuague bien.

Precaución: el cabello teñido se decolora más rápido usando bicarbonato de sodio. Si tienes el cuero cabelludo seco, también debes evitar el uso de bicarbonato de sodio. Puede agravar el problema.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

vinagre de sidra de manzana

Para que el cabello sea flexible y fácil de peinar, es adecuado un enjuague de vinagre de sidra de manzana. Para hacer esto, mezcle medio litro a un litro de agua fría con una o dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana antes de lavar con champú. Enjuague el cabello húmedo con él. A continuación, puede volver a enjuagar el cabello con agua. Sin embargo, esto no es absolutamente necesario. El olor del vinagre de sidra de manzana desaparece tan pronto como el cabello se seca.

Varios aceites esenciales complementan el enjuague de vinagre de sidra de manzana: el aceite de árbol de té y el aceite de romero tienen un efecto antibacteriano y regulan la formación de sebo. Unas pocas gotas de ellos en el enjuague son suficientes.

harina de centeno

La harina puede eliminar el sebo y la suciedad del cabello. La harina de centeno es especialmente adecuada para el lavado del cabello. Contiene menos gluten que otros tipos y, por lo tanto, no se vuelve pastoso cuando se combina con agua. Para el champú, mezcle de cuatro a cinco cucharadas de harina fina de centeno con un poco de agua tibia. Masajee la mezcla de harina de centeno en el cabello mojado en la ducha y luego enjuague como de costumbre.

Tierra curativa

La arcilla curativa se extrae del loess, un tipo de arcilla. Tiene una propiedad aglutinante a través de la cual elimina el exceso de sebo del cuero cabelludo. Para lavar tu cabello con arcilla curativa, mezcla unas tres cucharadas de arcilla curativa en polvo con agua tibia hasta obtener una masa tipo gel. Masajee esto en el cuero cabelludo y luego enjuague bien. Si tu cabello es muy graso, puedes dejar la arcilla curativa de 15 a 20 minutos.

Arcilla de lava

La arcilla o arcilla de lava también es buena para lavar el cabello. Absorbe el sebo y la suciedad sin desengrasar demasiado el cabello. Puedes comprar arcilla de lava como un gel de lavado listo para usar. En forma de polvo, utilícelo como arcilla curativa.

jabón para el cabello

Los principiantes hacen que la transición al método no-poo sea más suave al usar los llamados jabones para el cabello al principio. En rigor, se trata de jabones en forma sólida que forman espuma al contacto con el agua. Sin embargo, contienen aceites naturales.

Si su cabello se engrasa rápidamente, lávelo con jabón de cuajada, se desengrasa bien y no tiene tintes ni perfume. Por otro lado, las personas con cabello seco y quebradizo deben evitar el jabón de cuajada, ya que agrava el problema.

Consejos para lavar el cabello sin champú.

Si ha decidido optar por el método no-poo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando se trata de su rutina de cuidado del cabello.

cepillarse regularmente

El cepillado desenreda tu cabello y lo acondiciona en igual medida: peina tu cabello regularmente para eliminar la suciedad y distribuir el sebo.

Un cepillo con cerdas naturales es particularmente adecuado para esto. Ábrete camino desde la punta hasta las raíces; esto te ayudará a evitar la rotura del cabello. Si peinas el cabello húmedo o seco depende de la estructura del cabello.

Raíces grasas: cómo disimularlas

Especialmente en la fase de transición, luchas con raíces grasosas. Esto es especialmente desagradable en compañía de otras personas. El champú seco es tabú con el método sin caca. Así es como disimulas el cabello fibroso, por ejemplo:

  • Llevar el cabello cerrado (trenza estricta o moño casual).
  • peinados trenzados
  • Sombrero, gorra o banda para el cabello
  • Aplique bicarbonato de sodio en la línea del cabello y cepille con cuidado.

Consejo: Comienza con el método en vacaciones, cuando estés menos en compañía de otras personas. Entonces te sentirás menos incómodo con el cabello graso.


No-Poo en la peluquería

En la peluquería, lavarse el pelo con champú y acondicionador suele formar parte del servicio. Si deseas ser fiel al método no-poo al cortarte el cabello, menciónalo al programar tu cita. Alternativamente, también es posible una visita a un peluquero natural u orgánico.

No-Poo en la piscina y en vacaciones

Sol, agua salada y cloro: en vacaciones o al visitar la piscina, nuestra melena está expuesta a condiciones extremas. La necesidad de limpiar el cabello con champú después es grande. Después de un día en la piscina o la playa, enjuague abundantemente el cabello con agua tibia. Si es necesario, lávelo más a menudo en los días siguientes con sustitutos del champú como bicarbonato de sodio, arcilla de lava o harina de centeno.

El Dr. Finner es especialista en dermatología, cirujano capilar especializado y jefe de práctica en Berlín en la clínica de Wittenbergplatz con actividad también en Leipzig, Dresden, Hamburgo. También es miembro de la Sociedad Dermatológica Alemana.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment