Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Meditación: ¡Eso es lo que realmente hace!

Naturopatía

Berta Kaiser estudió comunicaciones en la Universidad de Hohenheim y luego completó una pasantía en una revista impresa. Después de un tiempo como editora, se encargó de la presencia en las redes sociales de varias marcas como community manager. Desde 2019 escribe artículos sobre temas de salud para mylife.de y coordina los canales de redes sociales de la marca. La forma física y la salud también juegan un papel importante en su tiempo libre: para ella, Pilates es el equilibrio óptimo para un día de trabajo sedentario.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Se dice que promueve la concentración y armoniza el cuerpo y la mente: la meditación se ha practicado durante siglos. Lee aquí qué diferentes tipos de entrenamiento mental hay, qué efectos tiene y cómo puedes aprenderlo.

¿Qué es la meditación?

La palabra meditación se deriva del latín «meditari» y significa tanto como cuidar, pensar en algo, pensar en algo. Según la definición, el término engloba una serie de ejercicios de atención plena y concentración cuyo objetivo es alcanzar un estado de paz interior.

La idea básica de cualquier forma de meditación es centrar la atención. Para hacer esto, puede ser útil centrarse en cosas individuales. Por ejemplo, en la respiración, sensaciones físicas, emociones, olores, sonidos o una imagen en el ojo de la mente.

Lo importante es que te concentres y calmes tu mente en el proceso. También aumenta tu capacidad de concentración y creatividad a largo plazo. También beneficia tu salud física.

Aprendiendo a meditar: consejos para principiantes

¿Quieres probar la meditación? Los principiantes pueden recurrir a aplicaciones, libros o meditaciones guiadas en Internet. Además, siga leyendo para obtener algunos consejos que lo ayudarán a comenzar.

establecer un lugar

Encuentra un lugar adecuado donde puedas meditar regularmente. El mejor lugar para esto es uno que ofrezca pocas distracciones y que te guste.

Si estás en movimiento, un cojín o una manta de meditación es útil: entonces te convertirás en un lugar de meditación.

Encuentra una postura cómoda

La postura clásica para meditar es la posición del loto, una especie de asiento con las piernas cruzadas. Sin embargo, esto no es absolutamente necesario. Lo importante es que puedas relajarte: También siéntate en una silla o utiliza un cojín de meditación. También puedes meditar mientras estás acostado.

Al sentarse, la espalda debe estar erguida en cualquier caso. Para empezar, puedes apoyarte contra una pared para este propósito.

La ropa cómoda también es importante. Debería poder sentarse o acostarse relajado en ellos. Al mismo tiempo, la ropa debe adaptarse a las temperaturas. No debes congelarte ni sudar durante la meditación.

Evitar distracciones

Evita posibles distracciones: apaga tu celular o silencia las notificaciones. Hágale saber a su familia, amigos o compañeros de cuarto que necesita un momento de tranquilidad.

Si lo desea, puede acompañarlo con música especial de meditación. Puede encontrar ejemplos en Internet o en servicios de transmisión. Sin embargo, la música de fondo no es imprescindible.

desarrollar una rutina

La regularidad es un factor importante en la meditación. Esto no requiere largas sesiones para sentir un efecto. Trate de bloquear períodos fijos de tiempo y apéguese a ellos.

Empieza pequeño

Las meditaciones de una hora generalmente no son posibles como principiante. Limítese a una duración de cinco a diez minutos al principio. Use una aplicación o haga una meditación guiada con video, respetando el tiempo asignado. Si meditas sin guía, tiene sentido poner un despertador.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

No te presiones a ti mismo

No fije sus expectativas demasiado altas: la relajación es entonces difícil de lograr. Especialmente al principio es difícil dejar ir los pensamientos. Si vuelve a revisar su lista de tareas pendientes, redirija sus pensamientos hacia ella. Con el tiempo, le resultará cada vez más fácil.

La meditación tiene estos efectos.

La salud mental y física están estrechamente vinculadas. El sufrimiento mental puede causar enfermedades en el cuerpo, y las enfermedades físicas a menudo resultan en problemas mentales.

La meditación tiene un efecto positivo en la psique y, por lo tanto, indirectamente en la salud física; se habla de la llamada autocuración. Los neurocientíficos han investigado y medido el efecto en varios estudios. Por lo tanto, la meditación puede tener un efecto de varias maneras:

Mejora de la percepción del estrés.

Se ha demostrado que la meditación reduce la hormona del estrés cortisol. También se ha demostrado científicamente una conexión entre la experiencia de estrés reducido a través de la meditación.

También se fortalece la capacidad de controlar la ansiedad y la preocupación. Quienes sufren ataques de pánico, por ejemplo, pueden probar la meditación como terapia de apoyo.

Estabilidad emocional y pensamiento positivo.

La amígdala es parte del sistema límbico del cerebro y controla, entre otras cosas, cómo evaluamos las situaciones emocionalmente. Esta área en particular es menos activa en los meditadores. Por tanto, afrontan los conflictos y los problemas de forma menos irracional.

El hipocampo también forma parte del sistema límbico y se encarga de regular las reacciones emocionales. Gracias a la regulación del estrés y la reducción de la liberación de cortisol a través de la meditación, la llamada materia gris del hipocampo se espesa, por lo que las emociones pueden regularse mejor.

Más atención y paciencia

Con la meditación regular, aprendes a observar tus pensamientos con desapego y a ser consciente y paciente contigo mismo y con tu entorno: la palabra clave amor propio. La responsable de esto es la corteza orbitofrontal (área de la corteza cerebral), que tiene una mayor densidad en los meditadores y que es? ¿Qué hace una mayor densidad?

Mejora de la concentración y la memoria.

Los estudios han demostrado que a los meditadores les resulta más fácil concentrarse en las cosas y reenfocarse cuando están distraídos. Esto aparece en los escáneres cerebrales a través de una mayor actividad de estas dos áreas del cerebro: la corteza cingulada anterior (ACC) y la corteza prefrontal.

Percepción corporal más sensible

Los meditadores muestran una mayor densidad de materia gris en la corteza insular derecha y una mayor actividad en la corteza somatosensorial. Ambas áreas del cerebro controlan la conciencia del propio cuerpo, por ejemplo, en caso de agotamiento o de una enfermedad inminente. El llamado presentimiento también mejora.

Efectos positivos en la salud física

Pero la meditación regular no solo tiene un efecto en la psique. El cuerpo también se beneficia de los ejercicios de atención plena y concentración. ¿Saludable a través de la meditación? ¡Eso es posible! Por ejemplo, estos efectos se han encontrado

  • mejora la calidad del sueño
  • reducción de la sensación de dolor
  • presión arterial baja
  • sistema inmunológico fortalecido
  • nivel de colesterol más bajo
  • menos dolores de cabeza y ataques de migraña

Meditación: Estos tipos existen

Aproximadamente, hay dos tipos de meditación: la meditación pasiva y la meditación activa.

Meditación pasiva

En la meditación pasiva, asumes una posición cómoda, generalmente sentado, y permaneces en ella. La mente y el cuerpo experimentan descanso y relajación, y la atención se dirige hacia adentro. Un objeto de meditación ayuda a mantener la concentración y evita que los pensamientos o sentimientos deambulen. Esto puede ser un mantra o una creencia positiva, tu propia respiración o las vibraciones de un cuenco tibetano. Ejemplos de meditación pasiva son:

  • Meditación mantra: consiste en cantar o decir una sílaba, palabra o verso en voz alta, susurrándolo en voz baja o simplemente repitiéndolo en la mente. El objetivo es incorporar el contenido positivo del mantra en la vida cotidiana.
  • Meditación Trascendental (TM): Cada meditador recibe un mantra individual, secreto, que se imparte únicamente en los cursos oficiales de la denominada «Fundación Maharishi para la Paz Mundial».
  • Meditación del cuenco tibetano: se dice que las vibraciones disuelven el estrés, la tensión y los bloqueos.
  • Meditación en silencio: El meditador se concentra en el silencio. Con ello se pretende fortalecer la salud mental y física.
  • Meditación de respiración: a través de la respiración enfocada, los meditadores toman conciencia de sus propias sensaciones para encontrar una respiración profunda y relajada.
  • Meditación de Chakra: La meditación de Chakra se enfoca en los centros de energía en el cuerpo. Los chakras bloqueados deben abrirse y activarse nuevamente.
  • Meditación del Sol: Se practica al amanecer o al atardecer. La poderosa luz está destinada a fortalecer a los meditadores y su aura mientras los vuelve conscientes de sus propias fortalezas.
  • Meditación metta: en la meditación budista, debes desarrollar bondad y compasión por ti mismo y por todos los demás seres vivos del mundo.
  • Meditación Vipassana (meditación de atención plena): La meditación Vipassana proviene del budismo y suele llevarse a cabo durante un período de 10 a 60 días en forma de retiro. Sigue reglas fijas.

Meditación negativa

En la meditación activa, realizas ciertos ejercicios físicos. Esto puede ser simplemente caminar, pero también incluye yoga o varios estilos de artes marciales. Ejemplos de meditación activa son:

  • Meditación dinámica según Osho: pasa por varias fases, algunas de las cuales son emocional y físicamente muy extenuantes. Las emociones reprimidas deben disolverse de esta manera.
  • Meditación caminando: durante la caminata consciente, la atención se centra en los propios pasos y las sensaciones físicas. Esto reduce el estrés y se enfoca en el medio ambiente y las cosas hermosas de la vida.
  • Meditación Kundalini: Se dice que la combinación de actividad física intensa seguida de descanso reduce el estrés, la tristeza y la ira.
  • Qi Gong: A través de movimientos fluidos, se supone que el cuerpo y la mente se armonizan. La respiración se profundiza y se mejora la postura. Puede ayudar contra el dolor de espalda, dolores de cabeza, trastornos del sueño y problemas de postura.
  • Yoga: La combinación de ejercicios físicos, técnicas de respiración y ejercicios de meditación no solo aumenta la forma física, sino que también ayuda a encontrar la salud mental.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment