Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Manchas de la edad: causa y tratamiento

Naturopatía

Carola Felchner es escritora independiente en el equipo editorial médico de NetDoktor y consultora certificada en nutrición y ejercicio. Trabajó para varias revistas especializadas y portales en línea antes de establecer su propio negocio como periodista en 2015. Antes de sus prácticas, estudió traducción e interpretación en Kempten y Múnich.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Las manchas de la edad son pequeñas manchas marrones que casi todas las personas tienen a partir de los 60 años. No son peligrosas, pero son estéticamente molestas para algunas personas. Aprenda aquí cómo evitar o eliminar las manchas de la edad, por qué ocurren y en qué se diferencian de los lunares y los tumores.

¡Así es como se desarrollan las manchas de la edad!

Las manchas de la edad son pequeñas áreas planas de la piel que son de color marrón claro a oscuro. A diferencia de las pecas, apenas se desvanecen en invierno. Los médicos se refieren a ellos como léntigos seniles o también léntigos solares.

El primer nombre se refiere a la edad a la que aparecen: las manchas de la edad a los 30 son posibles pero más raras, las manchas de la edad a los 40 ocurren con más frecuencia y después de los 60 están presentes en aproximadamente el 90 por ciento de todos los hombres y mujeres.

El segundo término técnico, lentigos solares, hace referencia al causante de las manchas de la edad: el sol. Más precisamente: su radiación UV.

Por qué los rayos UV promueven las manchas de la edad se debe a la melanina. Este es un pigmento natural que juega un papel en cuán clara u oscura es nuestra piel.

La melanina es la razón por la que nos bronceamos cuando tomamos el sol. Cuando los rayos del sol golpean nuestra piel, se forma melanina en las células de la piel. El pigmento intercepta simultáneamente la radiación UV para evitar que dañe el ADN de las células.

Cuanto más tiempo se exponga la piel al sol o a una lámpara de bronceado, más oscura se vuelve a medida que el cuerpo produce más melanina. Si no entra en contacto con la radiación UV durante un tiempo, vuelve a palidecer. Realmente.

Porque con la edad, la epidermis se espesa irregularmente y deposita más pigmento en la piel. Además, las células de la piel se renuevan más lentamente con la edad, por lo que el cuerpo descompone menos la melanina. Ambos factores hacen que las manchas de la edad sean más probables y explican por qué las manchas de la edad se encuentran principalmente en áreas del cuerpo que están expuestas al sol.

Esto aumenta la probabilidad de manchas de la edad.

Las manchas de la edad son comunes. Las personas mayores de 60 años casi todas las tienen. Por lo tanto, uno de los factores de riesgo para las manchas de la edad es la edad. Cuanto más alto sea, más a menudo y durante más tiempo probablemente la piel ha estado expuesta a la radiación UV a lo largo de su vida.

Sin embargo, hay otros factores que hacen que las manchas de la edad sean más probables, por ejemplo:

  • Tipo de piel claro: las personas con piel clara tienen más probabilidades de tener manchas de la edad que los tipos de piel más oscuros. La razón: su piel es más sensible a la luz porque contiene menos melanina, lo que la protege de los dañinos rayos UV.
  • Tiempo al sol: cuanto más y más tiempo haya estado la piel al sol o bajo la luz de una cama de bronceado, más probable es que desarrolle manchas de la edad.
  • Estilo de vida poco saludable: Factores como el tabaquismo o el alcohol también favorecen las manchas de la edad, ya que aceleran los procesos de envejecimiento de la piel.

¡Cómo reconocer las manchas de la edad!

Las manchas de la edad aparecen principalmente en las partes del cuerpo que están expuestas al sol, es decir, se encuentran principalmente

  • manchas de la edad en la cara
  • en los antebrazos
  • manchas de la edad en el dorso de las manos
  • en los hombros y la parte superior de la espalda
  • en el escote y
  • la parte posterior del pie

Las manchas son de color amarillo-marrón a marrón oscuro y varían mucho en forma y tamaño. Algunos son un poco más grandes que un centímetro, muchos son pequeños. Como pecas.

A diferencia de las pecas, las manchas de la edad no se desvanecen o casi no se desvanecen si no han estado expuestas a la luz solar durante un tiempo. También se diferencian de las marcas de nacimiento: estas suelen ser congénitas o ya visibles en la infancia y la adolescencia. A veces son elevados y ásperos en la superficie o planos y lisos.

Las manchas de la edad siempre son planas y no se pueden sentir cuando pasas el dedo sobre ellas. Su forma es ovalada, redondeada, a veces como una mancha, pero siempre bien definida. Es diferente con un melanoma, es decir, un tumor maligno.

Esto a menudo tiene bordes borrosos, muescas o extensiones en forma de lengua. Y a menudo se destaca de la piel circundante, es decir. se eleva Su superficie también es a veces, y a diferencia de las manchas de la edad, escamosa o rugosa.

A simple vista, a menudo es difícil, especialmente para los legos, distinguir pecas, lunares, manchas de la edad y posiblemente melanomas en desarrollo. El dermatólogo realiza una llamada dermatoscopia para hacer un diagnóstico.

Utiliza una especie de lupa iluminada (dermatoscopio) para observar el lugar. Si sospecha que se trata de un melanoma, tomará una muestra de tejido (biopsia) y la enviará al laboratorio para su análisis.

¿Son peligrosas las manchas de la edad?

Las manchas de la edad son un trastorno pigmentario benigno de la piel y son inofensivas. Son simplemente una señal de que la piel ha estado mucho tiempo expuesta al sol y ha tratado de protegerse contra su radiación UV.

Se vuelve peligroso cuando la piel no lo hace y los rayos UV dañan el ADN. Entonces existe el riesgo de que se desarrolle cáncer de piel. Existe una forma de cáncer de piel negro que se parece a las manchas de la edad.

Por lo tanto, si nota (nuevas) manchas oscuras en usted, debe hacer que un médico las examine a más tardar cuando cambien de tamaño o color, o le piquen o sangren.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

¡Cómo deshacerse de las manchas de la edad!

Dado que las manchas de la edad no son peligrosas, no tiene que hacer nada contra ellas. Sin embargo, molestan a algunas personas por razones estéticas.

Si te preguntas «¿Qué ayuda contra las manchas de la edad?», básicamente tienes dos opciones: o tratar de quitar las manchas de la edad con remedios caseros, o consultar a un dermatólogo.

Remedios caseros para las manchas de la edad

Se lee con frecuencia el consejo de usar vinagre de sidra de manzana diluido contra las manchas de la edad. Se supone que su ácido aclara la pigmentación oscura. Sin embargo, este efecto, así como el de la mayoría de los remedios caseros contra las manchas de la edad, no ha sido probado científicamente.

Hay, sin embargo, dos estudios que sugieren que los cítricos, en concreto el limón, ayudan a aclarar las manchas marrones de la piel. Esto es porque:

  • La vitamina C, que se encuentra en los cítricos. Esto previene la formación de cierta enzima (tirosinasa) que aumenta la producción de melanina. Frote la mancha de la edad con jugo de limón, después de cuatro semanas, la mancha suele ser más clara.
  • Ciertos fitoquímicos que se encuentran en el aceite esencial de cáscara de limón también hacen que el cuerpo produzca menos melanina. Frote aceite de limón en las manchas de la edad. Puede hacerlo usted mismo rallando la ralladura de un limón orgánico en un aceite vegetal de alta calidad como el aceite de oliva y dejándolo reposar durante unas semanas.

Además, existen estudios sobre el efecto del ajo y las naranjas sanguinas contra las manchas de la edad:

  • Ajo: un estudio con extracto de ajo envejecido demostró que, gracias a sus ingredientes, el bulbo estimula la circulación sanguínea, lo que permite que el cuerpo elimine los productos de desecho con mayor rapidez. También tiene propiedades rejuvenecedoras de la piel y protege contra los rayos UVB. Para hacer esto, abra el dedo del pie y colóquelo en las manchas durante diez minutos tres veces al día.
  • Naranja sanguina: El cítrico tiene efectos antioxidantes y fotoprotectores. Después de que los sujetos de un estudio recibieron 100 miligramos de extracto de naranja sanguina diariamente durante dos semanas, mostraron una disminución de la pigmentación, es decir, una menor concentración de melanina en las manchas de la edad, después de la exposición a una lámpara UV. Por lo tanto, darse un gusto regular con una naranja sanguina fresca no hace daño.

Eliminación de manchas de edad químicas y médicas.

Si no quieres depender de los remedios caseros, hay algunas otras opciones

Láser

Los láseres son el método más efectivo para eliminar las manchas de la edad. En este método de terapia, el dermatólogo irradia brevemente las áreas afectadas con un rayo de luz láser. Dependiendo de cuán pronunciadas sean las manchas de la edad, el rayo penetra solo en la epidermis o también en las capas más profundas de la piel. Allí, «explota» los depósitos de pigmento, cuyos diminutos «desechos» son luego eliminados por el cuerpo. La mancha de la edad prácticamente se disuelve.

Es posible que se necesiten varios tratamientos con láser y que queden puntos de luz si el rayo láser fue demasiado fuerte. Además, la piel a menudo se hincha y se quema después del tratamiento con láser. La piel tarda aproximadamente dos semanas en sanar por completo. Evite la radiación ultravioleta más fuerte durante este tiempo, de lo contrario, se desarrollarán manchas de pigmento marrón durante el proceso de curación (hiperpigmentación posinflamatoria).

Cremas blanqueadoras

Otra opción para eliminar las manchas de la edad son las cremas decolorantes. Los hay recetados, pero también los hay de venta libre en la farmacia. Las cremas blanqueadoras para las manchas de la edad contienen principios activos como el extracto de berro o el ácido kójico, que aclaran las manchas oscuras.

Por un lado, esto requiere paciencia, porque el efecto solo se hace visible después de unas pocas semanas. Por otro lado, debe tener mucho cuidado en la aplicación. Si aplica la crema no solo en las manchas, sino también en la piel que está junto a ellas, también las aclarará sin querer. Esto conducirá a una pigmentación irregular a largo plazo.

Precaución: Algunas personas no toleran las cremas de lata. Entonces la piel se enrojece o reacciona con irritación. ¡Pruébese en un área pequeña de antemano!

Peladura

Un peeling especial es otra forma de eliminar las manchas de la edad. Tales cáscaras funcionan con ácido, por ejemplo, ácidos de frutas (AHA). Aplicados a la piel, se desprenden de las capas superiores y vuelve a crecer una nueva capa de piel «sin manchas». Hay peelings con diferentes concentraciones.

Suaves con ácidos frutales suaves que puedes usar tú mismo y dependiendo del producto a diario. También hay cáscaras de ácidos de frutas más concentrados y aquellos con ácidos más fuertes como el ácido tricloroacético (TCA). Dado que tales exfoliaciones a veces pueden causar irritación e inflamación de la piel o incluso cicatrices, es mejor dejar este tratamiento en manos de un dermatólogo.

Dermoabrasión

La llamada dermoabrasión funciona de manera similar a una exfoliación, lo que significa que el médico elimina las capas superiores de la piel. Sin embargo, en esta forma de terapia lo hace con una especie de fresa fina y bajo anestesia local. Aquí, también, las manchas de la edad desaparecen porque se forma una nueva capa superior de piel.

La piel a menudo se enrojece durante varias semanas y existe el riesgo de que se formen cicatrices o de que la piel tenga más manchas después que antes. Por lo tanto, los expertos ya no recomiendan este tratamiento para eliminar las manchas de la edad.

crioterapia

La crioterapia es un tratamiento de frío en el que el dermatólogo congela la superficie de la piel con nitrógeno líquido. Con esto, mata las células epidérmicas y la epidermis tiene que formarse de nuevo. Los posibles efectos secundarios son los mismos que con la dermoabrasión: piel enrojecida, cicatrices, incluso más piel manchada. Los expertos también desaconsejan este método de terapia para las manchas de la edad.

Importante: ¡Siempre use un protector solar incluso después del tratamiento para minimizar la aparición de manchas de la nueva edad!

Cómo prevenir las manchas de la edad

Es incluso mejor prevenir la aparición de manchas de la edad en primer lugar que tratar de deshacerse de ellas. Puedes hacerlo con las siguientes medidas:

  • Use protector solar con protección UVA y UVB y SPF 30 o superior de 15 a 30 minutos antes de salir de casa. Si haces ejercicio o vas a nadar, usa protector solar resistente al agua y renuévalo después.
  • Si es posible, no salga al sol abrasador entre las 11 am y las 3 pm. La radiación ultravioleta es más fuerte durante esta ventana de tiempo.
  • Use protección para la cabeza, anteojos de sol con protección UV y ropa de malla fina que cubra brazos, piernas y escote. También hay disponible ropa con protección UV.
  • Vaya al solárium lo menos posible o evítelo por completo.
  • No fume y beba poco o, en el mejor de los casos, nada de alcohol.

Manchas de la edad: ¿cuándo ver a un médico?

Dado que las manchas de la edad son inofensivas en sí mismas, normalmente no es necesario consultar a un médico. La situación es diferente si la supuesta mancha de edad

  • cambia de forma, color o tamaño
  • comienza a picar
  • sangra

Entonces posiblemente sea un tumor maligno, que definitivamente debería haber tratado médicamente.

Además, si está pensando en eliminar las manchas de la edad, tiene sentido consultar a un dermatólogo sobre las posibilidades y los riesgos.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment