Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Limpieza de lengua: ¿Qué tan útil es?

Tratamientos faciales

Sabine Schrör es escritora independiente del equipo editorial médico de NetDoktor. Estudió administración de empresas y relaciones públicas en Colonia. Como editora independiente, se ha sentido cómoda en una amplia variedad de industrias durante más de 15 años. La salud es uno de sus temas favoritos.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Aliento fresco, dientes sanos, encías firmes: la limpieza regular de la lengua puede ayudar. Después de todo, del 60 al 80 por ciento de todos los microorganismos en la cavidad oral retozan en el revestimiento de la parte posterior de la lengua. A partir de ahí, pueden causar mal aliento y posiblemente caries y periodontitis. Lea aquí cómo limpiar su lengua y qué remedios ayudan contra el revestimiento de la lengua.

Limpieza de lengua: ¿es útil?

Las partes de células muertas de la mucosa oral, así como los restos de comida, se pegan con especial facilidad en la superficie rugosa de la lengua. Forman una capa mayoritariamente blanquecina que proporciona un caldo de cultivo ideal para las bacterias, con consecuencias desagradables: los microorganismos pueden promover la caries y la periodontitis.

¿Prevenir la caries y la periodontitis con la limpieza de la lengua?

Con una limpieza de lengua, se puede eliminar la capa de la lengua, junto con gran parte de las bacterias. Al menos esa es la teoría: no hay evidencia científica de la eficacia de la limpieza de la lengua para prevenir las caries y la periodontitis. Sin embargo, algunos estudios muestran efectos ligeramente positivos de la limpieza de la lengua. Es indiscutible entre los dentistas que la limpieza de la lengua al menos no es dañina.

La limpieza de la lengua combate el mal aliento

Los expertos creen que en el 85 al 90 por ciento de todos los casos, el mal aliento se origina en la boca y no en el estómago (este último es menos frecuente la causa del mal aliento). Entre otras cosas, los médicos culpan del mal olor a ciertas bacterias que viven en la lengua. Estos forman compuestos de azufre volátiles a partir de células muertas de la membrana mucosa y residuos de alimentos, que hacen que el aliento huela mal.

Si limpias tu lengua regularmente, puedes prevenir esta alianza desfavorable y así prevenir el mal aliento. Pero la limpieza de la lengua tiene otro efecto: si te limpias la lengua con regularidad, mejorarás la sensibilidad de tus papilas gustativas y fortalecerás tu sentido del gusto.

Limpieza de la lengua – así es como se hace

Hay varias formas de eliminar el revestimiento de la lengua.

Retire la saburra de la lengua con hierbas medicinales

Las hierbas medicinales como la salvia, la mirra y el tomillo matan los gérmenes de la lengua. Puede aplicar tinturas de hierbas apropiadas en la lengua con un hisopo de algodón o usarlas diluidas como enjuague bucal.

Quitar la saburra de la lengua con alimentos duros

También puede eliminar la capa de la lengua mecánicamente comiendo muchos alimentos duros: masticar frutas y verduras crudas, así como cortezas de pan, aflojará la capa ligera por sí sola.

Limpiar la lengua con una cuchara

Si la capa de la lengua permanece o si (tiene que) comer principalmente alimentos blandos o líquidos, puede usar ayudas mecánicas, como una cucharada, para limpiar su lengua. Para limpiar su lengua, pase suavemente el interior de la cuchara sobre la parte posterior de su lengua con movimientos largos de atrás hacia adelante. Asegúrese de comenzar lo más atrás posible, porque la mayoría de las bacterias se encuentran en el último tercio de la lengua.

Es posible que sienta una sensación de arcadas, especialmente las primeras veces. Puede evitar esto agarrando la lengua extendida con un paño y tirando de ella hacia abajo antes de comenzar a limpiar la lengua.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

Tenga especial cuidado cuando utilice el método de la cuchara para limpiarse la lengua: los bordes afilados de la cuchara pueden lesionar la lengua.

El cepillo de dientes es menos adecuado para la limpieza de la lengua. Es simplemente demasiado alto y, por lo tanto, golpea rápidamente la úvula sensible en la garganta: el reflejo nauseoso está garantizado.

Remedios especiales contra la saburra de la lengua

Mientras tanto, existen muchos otros remedios contra la saburra de la lengua. Han sido especialmente desarrollados para la limpieza de la lengua. El riesgo de lesionarse con ellos es correspondientemente bajo. Puedes encontrar estos productos para la limpieza de la lengua en muchas farmacias y droguerías: raspador de lengua, cepillo de lengua y pasta de lengua.

Raspador de lengua y cepillo de lengua

El raspador de lengua afloja la capa superior del revestimiento de la lengua, mientras que el cepillo de lengua también llega a los niveles más profundos. Ambos son especialmente largos y estrechos, por lo que se pueden utilizar para llegar a la parte posterior de la lengua sin arcadas.

Lo más adecuado para una limpieza lingual eficaz es una combinación de ambos modelos: un limpiador lingual con un lado cepillo y un lado raspador. Use el lado del cepillo para aflojar completamente el recubrimiento, luego use el lado del raspador para quitarlo suavemente.

Coloque el limpiador de lengua en el tercio posterior de la lengua y luego jálelo suavemente hacia la punta de la lengua. Aplique solo una ligera presión para no dañar la superficie sensible de la lengua. Lo ideal es que la limpieza de la lengua se realice a diario, además del cepillado de dientes.

También existen limpiadores de lengua especiales para niños. Son más pequeños que los modelos para adultos y están equipados con cerdas especialmente suaves para proteger la mucosa oral más sensible de los niños.

pasta de lengua

Al limpiar la lengua, también puede aplicar una pasta de lengua especial al limpiador de lengua. Esto permite aplicar ingredientes activos adicionales. En la mayoría de los casos, estos son compuestos de zinc. Se supone que neutralizan los compuestos volátiles de azufre que son responsables del mal aliento.

Aspirador de lengua en el dentista

Muchos consultorios dentales ahora ofrecen una limpieza profesional de la lengua con el llamado aspirador de lengua. El tratamiento dura unos cinco minutos y es una buena alternativa si no quieres limpiarte la lengua tú mismo.

Capa de la lengua: ¿cuándo necesita ver a un médico?

Una lengua saburral suele ser inofensiva. Sin embargo, también puede ser un signo de ciertas enfermedades. Mientras no haya quejas como ardor en la lengua, fiebre o una sensación general de enfermedad y el revestimiento de la lengua no cambie significativamente, no necesita ver a un médico.

Sin embargo, si nota cambios, debe observarlos durante unos días. Si las anomalías no desaparecen, debe hacerlas aclarar por su dentista o médico de familia.

Limpieza de lengua: origen en la medicina del Lejano Oriente

La medicina convencional no se ha ocupado del tema de la limpieza de la lengua durante mucho tiempo. La medicina tradicional china es bastante diferente: considera la lengua como un órgano importante cuyo bienestar influye en la salud de otros órganos como el hígado y los riñones. De acuerdo con el lema «Lengua buena, todo bien», los asiáticos han estado cuidando sus lenguas durante siglos con la ayuda de una limpieza regular de la lengua.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment