Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Leche limpiadora: aplicación y los mejores productos de la prueba

Naturopatía

La leche limpiadora elimina suavemente el maquillaje y la suciedad de la piel. Aquí te presentamos los mejores productos y cómo usarlos correctamente para tu tipo de piel.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Nuestra piel facial está estresada a diario. Durante el día se acumulan en él partículas de suciedad, sebo, sudor y polvo. Muchas mujeres también usan maquillaje. Con tantas capas, la piel debe limpiarse a fondo antes de acostarse para que pueda respirar durante la noche. La mejor manera de hacerlo es con una leche limpiadora, que elimina el maquillaje y las partículas de suciedad con especial suavidad, a diferencia de los geles limpiadores convencionales. Aquí podrás conocer qué leche limpiadora se adapta a tu tipo de piel, cuáles son los mejores productos y cómo usarlos correctamente.

Tabla de contenido

  • ¿Cómo funciona la leche limpiadora?
  • ¿Para qué tipo de piel es adecuada la leche limpiadora?
  • ¿Qué leche limpiadora es la mejor?
  • ¿Cómo se aplica la leche limpiadora?
  • ¿Puedes hacer leche limpiadora tú mismo?
  • Conclusión: ¿Qué es mejor, la leche limpiadora o el gel limpiador?

¿Cómo funciona la leche limpiadora?

La leche limpiadora tiene una consistencia ligeramente cremosa y libera la piel de maquillaje y suciedad. En principio, es como un gel de lavado, pero mucho más suave. Esto se debe a que la leche limpiadora no se basa en tensioactivos espumantes, que limpian la piel a veces más, a veces menos agresivamente, según la formulación. En cambio, es una emulsión en la que los aceites se mezclan con los llamados emulsionantes. Las emulsiones encierran las partículas de suciedad en la piel, que luego se enjuagan con el agua. Esto permite que la piel se limpie suavemente y sin frotar mucho. Dependiendo del contenido de grasa de la leche, incluso puede eliminar el maquillaje a prueba de agua.

¿Para qué tipo de piel es adecuada la leche limpiadora?

  • Piel seca: La piel seca se beneficia de la leche limpiadora porque es particularmente hidratante debido a los aceites que contiene y hace que la piel se sienta flexible.
  • Pieles sensibles: La leche limpiadora es ideal para pieles sensibles porque es menos agresiva que los geles lavantes convencionales. Asegúrate de utilizar un producto de cosmética natural y evita en lo posible las fragancias sintéticas, para no irritar la piel innecesariamente.
  • Piel normal: las personas con piel facial normal tienen muchas opciones. Debido a su bajo mantenimiento, no necesita necesariamente una leche limpiadora con una consistencia especial, sino que también se puede limpiar con gel limpiador, espuma limpiadora o una crema limpiadora. Sin embargo, la piel puede beneficiarse de una leche limpiadora suave.
  • Piel grasa: aquellos que luchan contra la piel rápidamente grasa y las impurezas deben asegurarse de que la leche limpiadora no reponga los lípidos, pero que elimine la suciedad lo suficiente.

¿Qué leche limpiadora es la mejor?

Öko-Test analizó más de cerca 36 leches limpiadoras diferentes y sus ingredientes. El resultado de la prueba: 30 de los productos de limpieza se pueden usar para el cuidado de la piel sin dudarlo. 27 incluso recibieron las mejores calificaciones en la evaluación general. Entre ellos se encuentran los siguientes productos, que también te podemos recomendar para la limpieza de tu piel:

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

Puedes comprar leche limpiadora en cualquier farmacia como dm, Rossmann and Müller o en línea en Amazon, Flaconi, Douglas and Co. Al comprar, siempre debes mirar de cerca los ingredientes. Evite las fragancias sintéticas que irritan la piel, los aceites minerales como los querosenos y las siliconas o los parabenos. Algunos aceites minerales pueden tener efectos cancerígenos y son perjudiciales para el medio ambiente en su producción. Los parabenos son conservantes que se sospecha que afectan el equilibrio hormonal y, por lo tanto, aumentan el riesgo de cáncer, especialmente en las mujeres. Las leches limpiadoras presentadas anteriormente han logrado un resultado de prueba muy bueno en el veredicto general y puedes usarlas sin dudarlo.

¿Cómo usar las leches limpiadoras?

Básicamente, debes limpiar tu rostro dos veces al día con un producto limpiador: una vez por la mañana y otra por la noche. La leche limpiadora se utiliza como gel limpiador, crema limpiadora o espuma limpiadora y libera el rostro de suciedad o partículas de suciedad, sudor y sebo. Extender el producto sobre el rostro ligeramente humedecido, masajear con suaves movimientos circulares y luego enjuagar con agua. Si quieres desmaquillarte con la leche limpiadora, lo mejor es aplicarla sobre un disco de algodón humedecido. Después de la limpieza, continúe con su rutina habitual de cuidado de la piel con tónico y humectante.

El uso de la leche limpiadora es apto para todo tipo de pieles. Sin embargo, aquellos que tienden a tener la piel grasa e impurezas deben usar una leche no reparadora y sin aceite.

¿Puedes hacer leche limpiadora tú mismo?

Si tienes la piel muy sensible, puedes preparar fácilmente tú misma la leche limpiadora hidratante. De esta manera, puede asegurarse de que no haya aditivos no deseados que puedan irritar su piel. Sin embargo, la consistencia de la leche limpiadora casera difiere de la de los productos comerciales.

Necesitas:

  • ¼ taza de arcilla blanca
  • ¼ taza de avena
  • 1 cucharada. flores secas (flores de lavanda o pétalos de rosa)
  • 2 cucharadas de almendras
  • Opcional: 10 gotas de aceite esencial como el aceite de lavanda.

Instrucciones:

  • Moler los copos de avena y las almendras hasta que queden lo más finos posible.
  • Picar las flores en trozos pequeños.
  • Pasa todo por un colador para que la leche limpiadora quede libre de trozos grandes.
  • Ahora agregue la arcilla y el aceite esencial y mezcle todo bien.
  • Vierte la loción casera en un recipiente hermético sin metal, por ejemplo, de plástico.

Conclusión: ¿Qué es mejor, la leche limpiadora o el gel limpiador?

La leche limpiadora limpia el rostro con más suavidad que el gel limpiador, pero qué producto es mejor para el cuidado de la piel es cuestión de gustos y depende del tipo de piel. Para pieles secas y sensibles, la leche limpiadora es ideal, mientras que las pieles normales a grasas también pueden manejarse con un gel de lavado convencional. Ambos eliminan de forma fiable las partículas de suciedad y el exceso de sebo. Simplemente pruebe cómo funciona la leche limpiadora suave e hidratante en la piel de su rostro.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment