Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Labios secos: Causas y tratamiento

Tratamientos faciales

Dr. rer. nacional Kathleen Küsel estudió biología en la Universidad de Rostock. Su primera publicación como científica en el Centro de Investigación Borstel trató sobre las bacterias que protegen contra el asma. Incluso entonces, nació el deseo de inspirar a muchas personas con textos fáciles de entender sobre temas médicos después de completar su doctorado como periodista científica y médica.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

La piel alrededor de la boca es mucho más sensible a las influencias ambientales que el resto del cuerpo. Se siente esto especialmente en invierno. En esta época del año, muchas personas tienen los labios secos. Estos se agrietan e irritan. Si no tira del freno de emergencia a tiempo, incluso puede tener dolor en los labios. ¡Lee cómo se desarrollan los labios secos y qué puedes hacer al respecto!

¡Así se desarrollan los labios secos!

La zona de la boca consta de tres zonas diferenciadas: En el borde exterior, la piel es muy similar a la piel de la cara. Aquí hay pelos, glándulas sebáceas y sudoríparas. Dentro de la boca hay una membrana mucosa con glándulas salivales. La zona de transición entre este lado interior y exterior es lo que generalmente se considera el labio.

La capa córnea de los labios es delgada.

Los expertos llaman a la zona de transición el rojo del labio porque puedes ver la sangre brillando a través de él. La razón de esto es que la capa más externa de la piel, la capa córnea, es muy delgada en este punto. Además, la piel de los labios carece de pigmentos colorantes. Lo que hace que los labios sean particularmente sensibles es que las células de la capa córnea apenas mueren aquí y se queratinizan.

En las otras áreas de la piel del cuerpo, sin embargo, esto sucede continuamente. Las células muertas de la córnea forman allí un kit junto con el sebo, que protege la piel del exterior y la hace flexible.

Labios secos: La causa es la falta de autoprotección

Los labios también se secan rápidamente porque la piel de los labios apenas tiene glándulas sebáceas.

La otra razón por la que puedes tener labios secos fácilmente: aquí no hay glándulas sudoríparas para hidratar los labios. El frío y el viento tienen pues un juego fácil. Si se añade aire de calefacción seco en invierno, los labios agrietados están preprogramados.

La falta de vitamina B2 y del oligoelemento hierro también puede contribuir a la sequedad de los labios.

Hidratar con la lengua no ayuda

Si sabe esto y tiene los labios secos o agrietados con más frecuencia, puede intentar humedecer los labios con la lengua. Pero eso solo lo empeora. La saliva sigue evaporándose, secando tus labios aún más. También reduce los lípidos, que ya son bajos, al hacer esto.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

Los labios secos pueden inflamarse

El rojo de los labios muestra a menudo grietas profundas que pican y queman. La piel lesionada puede infectarse fácilmente con bacterias y hongos. La inflamación de los labios es dolorosa y puede persistir durante meses.

Para aclarar si posiblemente tus labios están inflamados, mejor acude a un dermatólogo. También hay otros factores que pueden causar labios agrietados, como la medicación.

¿Qué hacer con los labios secos?

Para que los labios secos no tengan ninguna posibilidad desde el principio, se recomienda un cuidado constante de los labios. Aplique crema en el área de la boca regularmente o use un bálsamo para los labios. Incluso si ya tiene los labios agrietados, este es el primer enfoque terapéutico. Los productos que contienen grasa y humedad humectarán tus labios y reducirán (más) la sequedad. Hay una variedad de productos con diferentes ingredientes para este propósito.

Ingredientes probados

La base de los productos para el cuidado de los labios secos son las grasas, los aceites y las ceras, a los que se añaden aditivos para el cuidado. Los productos de manzanilla, por ejemplo, han demostrado su eficacia porque calman la piel. Bisabolol es el principal ingrediente activo de la manzanilla real.

Otro ayudante probado contra los labios secos es el dexpantenol. Este ingrediente activo mantiene los labios húmedos. También tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

Piensa también en la protección solar

Preste atención no solo a las sustancias de cuidado, sino también a un filtro de protección de luz suficiente. Las células de la piel del labio no producen melanina, es decir, pigmento. Como resultado, los labios carecen de su propia protección solar, como ocurre en la mayoría de las áreas de la piel. Esta es la razón por la que te quemas con el sol muy rápidamente aquí.

Debe tener esto en cuenta especialmente en vacaciones de esquí, ya que la nieve refleja la radiación y por lo tanto la intensifica.Así que aplica al menos factor de protección solar 30 en la zona de los labios.

Remedios caseros para los labios secos

Si no quieres ir a la farmacia a comprar algo contra los labios secos, puedes encontrar algo en tu propia cocina.Por ejemplo, se dice lo siguiente para volver a suavizar los labios secos:

  • Miel (aplicar una fina capa en los labios, dejar actuar de cinco a 10 minutos y luego frotar con un paño seco).
  • Aguacate (contiene vitamina B2)
  • Aceite de oliva (frote los labios por la noche antes de acostarse).

Para los labios agrietados, se dice que ayuda una «crema» de miel y cuajada (dejar actuar durante unos diez minutos y luego frotar).Sin embargo, esto no ha sido probado científicamente.

Otros dos consejos que pueden contrarrestar la sequedad de los labios: Beba lo suficiente (al menos 1,5 litros de agua al día) y asegure suficiente humedad en sus espacios de vida y de trabajo.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment