Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Frutarianos: ¡Esto es lo que puedes comer!

Cuidados del cuerpo

Carola Felchner es escritora independiente en el equipo editorial médico de NetDoktor y consultora certificada en capacitación y nutrición. Trabajó para varias revistas especializadas y portales en línea antes de establecer su propio negocio como periodista en 2015. Antes de sus prácticas, estudió traducción e interpretación en Kempten y Múnich.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Miriam Steinbach estudió sociología con política y psicología en Heidelberg. Luego completó su formación periodística en un diario en Karlsruhe y escribió textos para una revista de salud y estilo de vida. Su gran interés por lo digital la llevó a mylife.de en 2019. Desde entonces, no solo escribe sobre mindfulness y yoga, sino que también le gusta probarlo.

Una forma estricta de veganismo, los fruteros se alimentan principalmente de bayas, nueces, semillas y frutas que se cosechan sin que la respectiva planta madre muera en el proceso. Todos los demás alimentos están prohibidos. Lea más aquí sobre el frutarianismo y por qué las deficiencias pueden resultar de esta dieta.

¿Qué son los frutarios?

El término frutariano se compone de la palabra inglesa «fruit» y «vegetarian». Se refiere a la dieta frugívora o de frutas, una forma muy restrictiva de veganismo.

Principalmente frutas crudas están en el menú. Las nueces también están permitidas. No obstante, quedan excluidos todos los productos de origen animal. Fuera de la dieta, los frugívoros también suelen evitar los muebles de madera y otros materiales naturales, así como la ropa de lana, cuero o seda.

La filosofía de los frutarianos prohíbe dañar tanto a los animales como a las plantas. Se aplica el principio de «vive y deja vivir». Por lo tanto, consumen solo lo que la naturaleza “voluntariamente descarta”. Es decir, los fruteros comen solo lo que se puede cosechar sin matar la planta madre. Se desconoce cuántas personas en este país viven según el principio frutariano. Sin embargo, es probable que sean muy pocos.

Con la dieta de frutas, existe un alto riesgo de deficiencias nutricionales. Por lo tanto, siempre hable primero con un médico o nutricionista antes de integrar esta forma de nutrición en su vida diaria.

¡Esto es lo que se permite comer a los fruteros!

Las reglas para los fruteros son estrictas. Solo se permiten los siguientes alimentos:

  • Fruta
  • Nueces
  • Frutas vegetales como tomates, calabazas, pimientos, calabacín o aguacate
  • Legumbres como guisantes y frijoles.

También se pueden comer alimentos elaborados con cereales como pan, pasta, arroz, mijo y maíz, ya que las plantas mueren por sí solas una vez que las semillas han madurado.

Las patatas, la remolacha, los nabos o las cebollas, por otro lado, no se comen, ya que la planta madre o sus raíces pueden dañarse durante la cosecha.

También son tabú:

  • Cafe y te
  • alimentos procesados
  • Alcohol

Frutarianos: Ventajas

Los frutarianos comen una dieta muy consciente. Como resultado, son más delgados en promedio que los «comen carne»; esto también es cierto para los vegetarianos y otros veganos.

Las frutas, que constituyen una gran parte de la dieta frutícola, contienen muchos antioxidantes, vitaminas y minerales saludables:

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

  • Las manzanas, las peras, las moras y las frambuesas son ejemplos de frutas ricas en fibra que pueden reducir el colesterol y son buenas para la digestión.
  • Las naranjas, los pimientos y las fresas son ricas en vitamina C. Esta vitamina apoya el sistema inmunológico.
  • Los plátanos y los mangos contienen potasio. Este mineral puede ayudar a mantener una presión arterial saludable y regular el equilibrio de líquidos en el cuerpo.
  • Las ciruelas y todas las bayas son ricas en antioxidantes. Estos neutralizan los radicales libres en el cuerpo humano, por lo que coloquialmente se les llama carroñeros de radicales libres.

Frutarianos: Desventajas

Una dieta variada es difícil para los frugívoros debido a las opciones limitadas de alimentos. En principio, la proporción de fruta debe ser como máximo del 30 por ciento. Por lo tanto, los expertos advierten contra una ingesta demasiado alta de fructosa con este tipo de dieta.

Consumir demasiada fructosa puede tener efectos negativos en el metabolismo y el equilibrio hormonal e incluso se dice que aumenta el riesgo de cáncer. Quien sufre de diabetes o problemas renales, mejor evita esta dieta.

Todavía existe el riesgo de desnutrición. Los frutarios a menudo carecen de importantes minerales, proteínas y vitaminas:

Vitamina B12

Con una dieta frutariana, la necesidad de vitamina B12 suele ser difícil de cubrir, ya que se encuentra casi exclusivamente en productos de origen animal. Una deficiencia persistente y pronunciada de vitamina B12 puede causar cambios neurológicos e incluso daños permanentes en el sistema nervioso central. Los suplementos pueden ser necesarios si sigue una dieta vegana. Lo mejor es discutir esto con su proveedor de atención médica.

Lea sobre qué alimentos contienen vitamina B12 aquí.

Vitamina D

Esta vitamina se encuentra casi exclusivamente en productos de origen animal. Para estimular la autosíntesis de vitamina D, debe pasar mucho tiempo al aire libre. Es posible que deba tomar suplementos vitamínicos después de consultar a un médico si tiene una deficiencia. Si sufres de deficiencia de vitamina D, esto afectará a tus huesos, entre otras cosas.

Lea aquí qué alimentos contienen vitamina D.

Hierro

El hierro no solo se encuentra en los alimentos de origen animal, sino también en los vegetales. Sin embargo, el cuerpo absorbe el hierro vegetal con menos facilidad. Los signos de una deficiencia de hierro incluyen fatiga o palidez.

Lea aquí qué alimentos contienen hierro.

Calcio

Los alimentos vegetales tienen un contenido de calcio más bajo que los productos animales. El calcio de fuentes vegetales también es mal absorbido por el cuerpo.

En comparación con los ovo-lactovegetarianos y los que hacen dieta mixta, los frutarianos suelen tener una densidad ósea inferior a la media y, por lo tanto, un mayor riesgo de osteoporosis. Las semillas de sésamo y las almendras se consideran alimentos vegetales ricos en calcio.

Frutarianos: Qué considerar

Si decide seguir la dieta de la fruta, no cambie su dieta radicalmente, cámbiela lentamente. Si siente que no le está haciendo ningún bien, deténgalo o busque atención médica.

Además, compre alimentos de alta calidad, preferiblemente orgánicos. También es importante beber mucha agua. La Sociedad Alemana de Nutrición recomienda al menos 1,5 litros al día.

También aclarar si los suplementos dietéticos son necesarios. Como frugívoro, difícilmente puedes cubrir tus requerimientos de vitamina B12 sin suplementos.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment