Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Fresas: ¡Así de saludables son en realidad!

Cuidados del cuerpo

Miriam Steinbach estudió sociología con política y psicología en Heidelberg. Luego completó su formación periodística en un diario en Karlsruhe y escribió textos para una revista de salud y estilo de vida. Su gran interés por lo digital la llevó a mylife.de en 2019. Desde entonces, no solo escribe sobre mindfulness y yoga, sino que también le gusta probarlo.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Saben puras, procesadas en mermelada o en pasteles: las fresas son populares entre muchas personas. Sin embargo, no solo son un tentempié delicioso, sino también muy saludables y bajos en calorías. Lea más sobre los ingredientes de las fresas y su efecto sobre la salud aquí.

¿Son saludables las fresas?

Ya sean frescas, congeladas o liofilizadas, las fresas son uno de los alimentos más populares. Tienen un sabor dulce, son bajas en calorías y ricas en vitaminas, fibra y compuestos vegetales secundarios protectores de las células. Entre otras cosas, tienen un efecto diurético, depurativo y tónico. Por tanto, tienen efectos positivos sobre la salud y, entre otras cosas, reducen el riesgo de enfermedades crónicas.

Para qué sirven las fresas, te lo presentamos con más detalle.

Efecto positivo en la salud del corazón.

Las fresas contienen las llamadas antocianinas. Estos compuestos vegetales secundarios se encuentran en frutas y verduras de color rojo, azul y morado. También contienen el flavonoide quercetina y el polifenol ácido elágico, que también son compuestos vegetales secundarios.

Los estudios muestran que las personas que comen bayas regularmente tienen un menor riesgo de desarrollar problemas cardíacos. Entre otras cosas, estos efectos se mostraron después de que las personas consumieran fresas:

  • efecto positivo sobre el colesterol bueno HDL y los niveles de lípidos en sangre
  • buen efecto sobre la presión arterial
  • se redujeron los marcadores de inflamación

Además, las fresas son ricas en potasio. El mineral también apoya la salud del corazón.

Apoya el sistema inmunológico

Dado que las fresas son ricas en vitamina C, apoyan el sistema inmunológico. Esta vitamina participa en muchos procesos metabólicos y protege las células de los compuestos de oxígeno agresivos (radicales libres). Unos 150 gramos de fresas cubrirán tu requerimiento diario de vitamina C.

Posiblemente reduce el riesgo de cáncer

El cáncer a menudo se asocia con el estrés oxidativo y la inflamación crónica. Los fitoquímicos en las fresas tienen un efecto positivo en esto. Diversos estudios demuestran que combaten el estrés oxidativo e inhiben la inflamación.

En estudios con animales, el consumo de bayas mostró efectos en la prevención del cáncer gastrointestinal y de mama y, en menor medida, de pulmón, próstata, hígado y páncreas. Cabe mencionar que la evidencia en humanos aún está pendiente. Además, las bayas en general lograron estos efectos, no las fresas en particular.

Las fresas también son bien toleradas por los diabéticos.

Aunque las fresas tienen un sabor dulce, hacen que el nivel de azúcar en la sangre aumente lentamente.

Un estudio mostró que las personas con diabetes necesitaban menos inyecciones de insulina después de una comida rica en carbohidratos con fresas que después de una comida rica en carbohidratos sin fresas.

El índice glucémico (GI) de las fresas también es bajo en 40. El índice glucémico indica cómo un alimento alto en carbohidratos afecta los niveles de azúcar en la sangre. Hay estudios que indican que existe una conexión entre el desarrollo de diabetes tipo 2 y los alimentos con un IG alto. Sin embargo, esto no ha sido claramente probado científicamente.

Obtenga más información sobre el índice glucémico aquí.

Si tiene diabetes, siempre discuta su dieta con su médico primero.

Valores nutricionales, carbohidratos y contenido de azúcar

Las fresas contienen muchos ingredientes valiosos. Entre otras cosas, contienen muchas vitaminas, fibra, minerales y fitoquímicos. También tienen un alto contenido de agua. Es alrededor del 90 por ciento. Por lo tanto, su contenido en carbohidratos es bajo. En consecuencia, el contenido de azúcar de las fresas también es bajo.

¿Son, por lo tanto, las fresas adecuadas para perder peso? Sí definitivamente. 100 gramos tienen solo 32 calorías (kcl), 500 gramos solo 160 calorías. Una sola baya contiene menos de cinco calorías. La fibra contenida también contribuye a un efecto de saciedad prolongado. Además, el contenido de grasa de las fresas es solo del 0,4 por ciento.

Otra buena noticia: aunque las fresas tienen un sabor dulce, su contenido de fructosa es bajo. Es menos del cinco por ciento. Por lo tanto, las personas intolerantes a la fructosa pueden disfrutarlos.

Sin embargo, aquellos que sufren de intolerancia a la histamina, es mejor que eviten las fresas. Aunque no contienen mucha histamina, pertenecen al grupo de liberadores de histamina. Aseguran que la propia histamina del cuerpo se libere de ciertas células de almacenamiento en el cuerpo (mastocitos).

Cuando se trata de minerales, las fresas son particularmente convincentes con zinc, cobre y manganeso.

En 100 gramos de fresas se encuentran entre otras cosas los siguientes ingredientes:

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

  • 57 gramos de vitamina C: esto hace que las fresas sean mejores proveedores de vitamina C que los limones.
  • 1,6 gramos de fibra dietética: Son importantes para una buena digestión y evitar los antojos.
  • 4 µg de folato: El ácido fólico es importante para la producción de material genético y la formación de glóbulos rojos y blancos. Especialmente durante el embarazo es importante para el desarrollo saludable del embrión.
  • 147 miligramos de potasio: el mineral vital está significativamente involucrado en la transmisión de señales entre las células y también mantiene el voltaje eléctrico allí.
  • 0,03 miligramos de vitamina B1: interviene especialmente en la utilización de los hidratos de carbono para la producción de energía. Los humanos no pueden almacenar gran parte de ella. Es por eso que debemos tomarlo regularmente.
  • 5 µg de vitamina K: La vitamina K es absolutamente necesaria para la coagulación de la sangre.

Cabe señalar que, según investigadores estadounidenses, las fresas cultivadas orgánicamente tienen un contenido de fenoles antioxidantes (compuestos vegetales secundarios) y vitamina C que es alrededor de un 20 por ciento superior al de las fresas cultivadas convencionalmente. Probablemente esto se deba a que el uso de pesticidas dificulta la acumulación de las propias sustancias protectoras de la planta.

¿Cuántas fresas al día son saludables?

No está claramente definido cuántas fresas al día son saludables. En general, las recomendaciones de la Sociedad Alemana de Nutrición (DGE) son un total de 250 gramos de fruta al día, idealmente de diferentes variedades.

Por ejemplo, puedes comer ocho fresas medianas, que son unos 100 gramos, y completar los 150 gramos restantes con otras variedades. Si es posible, busque siempre frutas disponibles en temporada.

Si comes muchas fresas en un día, corres el riesgo de tener diarrea.

¡Esto es lo que debe tener en cuenta al comer fresas!

Aunque las fresas se consideran muy saludables, no están exentas de efectos secundarios para algunas personas. Las alergias son comunes, especialmente en niños pequeños. La mayoría de las personas se ven afectadas que también sufren de alergia al polen de abedul o son sensibles a las manzanas. «Bet v 1» es el principal alérgeno.

Se cree que esta proteína alergénica está relacionada con las antocianinas de las fresas rojas. Las fresas blancas suelen ser bien toleradas por las personas afectadas.

Quienes son alérgicos a las fresas suelen padecer los siguientes síntomas:

  • Picazón u hormigueo en la boca
  • Urticaria
  • Dolor de cabeza
  • hinchazón de los labios, cara, lengua o garganta
  • en casos severos problemas respiratorios

La pregunta de si los bebés pueden comer fresas también surge una y otra vez. Se recomienda precaución. Especialmente los bebés y los niños pequeños tienen erupciones en la piel debido a las fresas. Sin embargo, esto no es una alergia, sino una reacción pseudoalérgica que es el resultado de una liberación excesiva de histamina por parte del cuerpo.

Por lo tanto, dele a su hijo cantidades muy pequeñas al principio y observe exactamente cómo reacciona.

Durante el embarazo, por otro lado, las fresas son una buena opción, especialmente por el ácido fólico que contienen.

Incluso aquellos que sufren de gota pueden seguir comiendo fresas.

Compra y almacenamiento

Compra fresas de cultivo nacional en temporada de mayo a julio. Fuera de temporada, el sabor de los productos importados suele ser decepcionante. Las fresas son una de las llamadas frutas climatéricas. Esto significa que no maduran y, por lo tanto, lo ideal es recogerlos cuando estén completamente maduros.

El problema: debido a su alto contenido en agua, se echan a perder rápidamente. Su vida útil es corta. Por esta razón, a menudo se recolectan en el extranjero antes de que estén maduros, lo que tiene un efecto negativo en el sabor y el contenido de vitaminas. Puede reconocer las frutas inmaduras por el hecho de que todavía tienen bordes de color verde-blanco.

Guarde las fresas en el compartimento de frutas y verduras de su refrigerador después de comprarlas. Asegúrese de que no haya presión sobre ellos. Cubiertos, se mantendrán allí durante unos dos días.

Alternativamente, puede conservar o congelar las fresas. También puedes comprar fresas secas en las tiendas.

Usar

¿Qué puedes hacer con las fresas? Las posibilidades son numerosas. Puedes comer fresas entre otras cosas.

  • cómelos solos
  • mezclarlos en ensalada de frutas
  • convertirlos en tortas
  • añádelos al muesli o papilla
  • hacer mermelada o mermelada
  • hacer helado

¿Qué son las fresas?

¿A qué pertenecen las fresas? Son un género de la subfamilia Rosoideae y pertenecen a la familia de las rosáceas. Aunque a menudo se las denomina coloquialmente como frutas, esto no es exacto.

Pertenecen a los llamados frutos agregados. Dado que el rojo proviene de la base de la flor y no del ovario como es típico de una baya, las fresas son las llamadas frutas falsas. Este es también el caso de las frambuesas y las moras. Por lo tanto, desde un punto de vista botánico, las fresas pertenecen a los frutos secos y estrictamente hablando no son una fruta.

Mientras tanto, existen numerosas variedades. La fresa blanca, por ejemplo, se dice que es más adecuada para las personas alérgicas porque no contiene antocianinas. Sin embargo, los afectados deben acercarse a ella lentamente y prestar mucha atención a cómo reacciona su cuerpo a la variedad blanca.

También hay variedades para fresas negras y amarillas. Mientras que las fresas negras también tienen un sabor dulce, las variedades amarillas recuerdan más a los melocotones y las nectarinas.

En el pasado, aparecieron imágenes de fresas azules en Internet. Sin embargo, estas parecen ser manipulaciones de imágenes. Actualmente, no hay fresas azules a la venta en las tiendas.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment