Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Fortalecer el tejido conectivo: ¡Así es como funciona!

Naturopatía

Miriam Steinbach estudió sociología con política y psicología en Heidelberg. Luego completó su formación periodística en un diario en Karlsruhe y escribió textos para una revista de salud y estilo de vida. Su gran interés por lo digital la llevó a mylife.de en 2019. Desde entonces, no solo escribe sobre mindfulness y yoga, sino que también le gusta probarlo.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Piel tensa sin ondas ni abolladuras: esto no es una cuestión de rutina, especialmente para las mujeres. Con el aumento de la edad, el tejido conectivo pierde su firmeza, se desarrolla la celulitis. Lea aquí cómo fortalecer su tejido conectivo.

Abolladuras antiestéticas en los muslos, el estómago o las nalgas: hasta el 80 por ciento de las mujeres se ven afectadas por tejido conectivo débil, también conocido como celulitis. La causa son los llamados lóbulos de grasa en el tejido subcutáneo. Están determinados genéticamente y, a menudo, aumentan con la edad.

Las malas noticias: si sufre de tejido conectivo débil, los métodos de tratamiento son limitados. Hasta el momento, no se conoce ningún enfoque terapéutico que tenga éxito contra la celulitis a largo plazo.

Los medicamentos, los tratamientos inyectables y las terapias energéticas mediante corrientes de estimulación han podido mejorar la celulitis, pero no han podido eliminarla. Esto requeriría una extensa remodelación del tejido.

Sin embargo, con algunos consejos para la vida cotidiana, es posible al menos fortalecer el tejido conectivo.

Cómo fortalecer tu tejido conectivo

La piel de naranja es causada por una compleja interacción de varios factores. Estos incluyen fibras de colágeno débiles, hormonas femeninas, mala circulación, aumento de la presión en los tejidos y una distribución desfavorable del tejido graso.

Por lo tanto, no existe una recomendación efectiva. Más bien, tiene sentido combinar diferentes métodos para hacer algo al respecto. Te los presentamos. La perseverancia y la paciencia son importantes.

Cuidados y masajes

El cuidado reafirmante fortalece el tejido conectivo. Entre otras cosas, las cremas con ciprés, salvia y enebro favorecen la circulación sanguínea. Los ingredientes cafeína y retinol también mostraron efectos positivos en los estudios.

Tenga cuidado con las costosas cremas anticelulíticas. Básicamente, las cremas no pueden eliminar los hoyuelos, sino que solo tienen un efecto de apoyo sobre el tejido conectivo. Por lo tanto, piensa en cuánto dinero quieres gastar en él.

Los masajes que favorecen la circulación sanguínea estimulan el tejido conectivo. Para hacer esto, pase un cepillo de masaje sobre las áreas afectadas del cuerpo con movimientos circulares. No presione demasiado fuerte para proteger la piel.

Tratamientos de agua

Use duchas alternas y yesos fríos en las piernas para promover la circulación sanguínea en el tejido conectivo. El objetivo detrás de esto: los productos metabólicos se eliminan mejor, la piel se vuelve más rosada, el tejido más firme. Un masaje con chorro de agua, que ofrecen algunos fisioterapeutas, tiene un efecto similar.

Deportes

El ejercicio es bueno para el tejido conectivo. Tanto el entrenamiento de fuerza como el de resistencia lo fortalecen. Esto es especialmente importante para las mujeres. El trasfondo de esto es que los altos niveles de estrógeno hacen que crezcan las células grasas, especialmente en los muslos y las nalgas. La falta de testosterona conduce a depósitos de grasa alrededor de la cintura.

El entrenamiento de fuerza hace que se libere testosterona. Los deportes de resistencia hacen que los niveles de estrógeno bajen ligeramente. El ciclismo, la natación o el senderismo mantienen elástico el tejido conjuntivo.

Los ejercicios de gimnasia para el abdomen, las piernas y los glúteos también fortalecen el tejido conectivo en las áreas problemáticas.

Nutrición

Aunque hasta el momento no hay evidencia comprobada de que exista una conexión entre la nutrición y la llamada piel de naranja, básicamente apoyas a tu cuerpo a través de una dieta balanceada.

Consuma una dieta baja en grasas y rica en vitaminas y evite los alimentos con un alto contenido de sal. De lo contrario, promueves el crecimiento de las células grasas y la retención de agua en los tejidos.

También evite el alcohol y el café en exceso. La nicotina también contrae los vasos sanguíneos, lo que tiene un efecto negativo en la circulación sanguínea. Como resultado, el metabolismo se ralentiza. El tejido conectivo sufre como resultado.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

Los alimentos alcalinos con mucha vitamina C como los pimientos, el brócoli y las fresas son muy adecuados. Las nueces, los aceites vegetales, las espinacas y la avena también son beneficiosas para el tejido conectivo. También es importante beber al menos 1,5 litros de agua, té sin azúcar o refrescos de frutas.

El exceso de peso aumenta la presión sobre el tejido conectivo. Si la padeces, replantéate tus hábitos alimenticios e incorpora el ejercicio a tu rutina diaria. Sin embargo, evite las dietas drásticas, que a menudo conducen a un efecto yo-yo. Estiran y aflojan el tejido conectivo, lo que tiene un efecto negativo sobre la elasticidad.

sales de Schuessler

Hay varias sales de Schüßler que se dice que fortalecen el tejido conectivo. El concepto de las sales de Schuessler y su eficacia específica son controvertidos en la ciencia y no están claramente probados por los estudios. Sin embargo, hay experiencias positivas de los afectados.

  • Silicea (Schüßler salt No. 11) se conoce como ácido silícico y se llama la sal mineral de la belleza. Estimula la formación de colágeno. Es importante para el tejido conectivo: la sal promueve su fuerza y ​​elasticidad.
  • Calcium fluoratum (Schüßler salt No. 1) apoya la piel, los tendones, los ligamentos, los músculos, los vasos sanguíneos y las uñas. Aporta a los tejidos la elasticidad y la fuerza necesarias.
  • Natrium chloratum (Schüßler salt No. 8) regula el balance de agua en todas las células del cuerpo, incluido el tejido conectivo. Por lo tanto, se le conoce como la sal del equilibrio de líquidos.
  • Se sabe que Cuprum arsenicosum (sal de Schüßler 19) ayuda con el tejido conectivo débil, así como con ligamentos y huesos débiles.

Las sales de Schüßler se utilizan internamente. Sin embargo, el N° 1 Calcium fluoratum y el N° 11 Silicea también están disponibles en forma de crema. Por lo tanto, la aplicación externa adicional de estas sales de Schuessler fortalece el tejido conectivo.

Hable sobre la dosis con un naturópata o un médico con formación naturopática adicional.

Obtenga más información sobre el tejido conectivo y las sales de Schüßler aquí.

Remedio casero

Usa té de cola de caballo, ortiga, abedul o mate para ayudar a tu metabolismo a eliminar toxinas. Beba una taza al día, pero cambie la variedad cada cuatro semanas.

Entre otras cosas, el té verde regula las hormonas y reduce los niveles de insulina y azúcar en la sangre. También promueve la pérdida de peso y protege las fibras de colágeno del daño de los radicales libres. Se recomiendan cuatro tazas al día para un efecto positivo.

Suplementos dietéticos

No hay evidencia científica de que los suplementos dietéticos tengan un efecto positivo sobre el tejido conectivo. En principio, la biotina (vitamina H o vitamina B7) y la sílice son adecuadas para el soporte del tejido conectivo. Sin embargo, solo ayudan si una deficiencia vitamínica correspondiente ha desencadenado la debilidad del tejido conectivo.

También las preparaciones con ácido hialurónico son cuestionables en cuanto al efecto sobre el tejido conectivo débil.

¡Por qué es importante el tejido conectivo!

El tejido conectivo tiene una importante función de soporte y andamiaje en el cuerpo: envuelve órganos, músculos, vasos sanguíneos y vías nerviosas y asegura que todo permanezca en el lugar correcto.

El tejido conectivo almacena agua a través de las fibras de colágeno y le da firmeza a la piel. Si el tejido conectivo se debilita, pierde la elasticidad y la estabilidad necesarias. Esto se manifiesta de diferentes maneras.

Mientras que la piel se afloja y se forman arrugas en el rostro y el escote, la piel de naranja (celulitis) se hace visible en algunas zonas del cuerpo. La piel forma abolladuras principalmente en la parte superior e inferior de las piernas, las nalgas y la parte superior de los brazos.

Al principio, los cambios en la piel aparecen solo al apretar la piel, luego siempre están presentes de forma permanente.

Sin embargo, el tejido conectivo débil no solo se manifiesta por la celulitis, sino también por las estrías. Además, en algunos casos favorece, entre otras cosas, una hernia discal, una hernia, varices y hemorroides.

Causas de la debilidad del tejido conectivo

La fuerza y ​​estabilidad del tejido conectivo depende de las fibras de colágeno en el tejido conectivo. Cuán fuerte o débil es depende de la predisposición.

El tejido conectivo débil se encuentra principalmente en las mujeres.La razón: su tejido conectivo está estructurado de manera diferente a la de los hombres.En las mujeres, los nutrientes almacenados se almacenan en las células grasas ubicadas en el tejido subcutáneo.Como resultado, el tejido conectivo tiene que absorber cada gramo de exceso de peso y retenerlo en sus fibras.

Los niños que sufren de obesidad también suelen verse afectados por un tejido conectivo débil.Dado que en los hombres las células grasas en las que se almacenan los nutrientes se encuentran más dentro del cuerpo, se ven menos afectadas por la celulitis.

Otros factores que tienen un impacto en el tejido conectivo:

  • Años
  • Hormonas (embarazo y menopausia)
  • bajo consumo de alimentos y líquidos
  • Poco ejercicio físico
  • de fumar

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment