Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Fases del sueño: cómo funciona el sueño

Cuidados del cuerpo

Christiane Fux estudió periodismo y psicología en Hamburgo. Desde 2001, el experimentado editor médico ha estado escribiendo artículos para revistas, noticias y textos de no ficción sobre todos los temas de salud imaginables. Además de su trabajo para NetDoktor, Christiane Fux también se dedica a la prosa. En 2012, se publicó su primera novela policiaca, y también escribe, diseña y publica sus propias obras policiacas.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Cada persona pasa por diferentes fases de sueño durante la noche. Son importantes para que puedan tener lugar diferentes procesos de regeneración y desarrollo en el cerebro y el cuerpo. Lea sobre qué fases del sueño son y qué sucede en ellas.

¿Luces apagadas, ojos cerrados y luego en una especie de apagón durante la noche? De ninguna manera: el sueño no es un estado comatoso de espera en el que se apagan todas las funciones. Durante la noche, las fases de sueño profundo y sueño se alternan, en cuatro a seis ciclos. Cada uno de estos tiene una duración de unos 90 minutos. El durmiente incluso se despierta unas 28 veces durante la noche y se olvida de nuevo si la fase de vigilia dura menos de tres minutos.

¿Cuáles son las diferentes fases del sueño?

Los investigadores del sueño distinguen entre cinco etapas diferentes del sueño:

  • Las etapas 1 y 2 son las fases de conciliar el sueño y el sueño ligero, respectivamente.
  • Las etapas 3 y 4 forman las dos etapas de sueño profundo.
  • La quinta etapa es la etapa del sueño soñado, también llamada fase REM.

Las ondas cerebrales revelan la fase del sueño

Un electroencefalograma (EEG para abreviar) en el laboratorio del sueño puede mostrar en qué fase se encuentra el durmiente. Las ondas cerebrales se miden a través de electrodos:

Cuando está despierto, la línea es plana y nerviosa. Muchos nervios están activos independientemente unos de otros y se comunican entre sí de forma entrecruzada.

Durante el sueño, el EEG se ve diferente de una manera característica:

Conciliar el sueño (fases 1 y 2).

Al quedarse dormido, la línea de EEG ya se calma un poco, es más plana y menos irregular. Finalmente, la persona cae en un sueño ligero.

Estas dos fases son las etapas más ligeras del sueño. La respiración y los latidos del corazón se vuelven más tranquilos, los músculos se relajan cada vez más. En la fase dos, la temperatura corporal desciende, el movimiento de los ojos se detiene.

Sueño profundo (fases 3 y 4)

Después de 20 a 30 minutos, comienza el sueño profundo. Aquí la curva EEG se ve completamente diferente. Aparecen patrones de ondas tranquilas con valles profundos. Las fases tres y cuatro difieren solo en la profundidad de las olas.

En estas fases, la información aprendida obviamente se imprime. La primera fase de sueño profundo de la noche es la más larga. Dura alrededor de una hora. Las fases subsiguientes de sueño profundo, que son interrumpidas por las fases de sueño o REM, se vuelven cada vez más cortas a medida que avanza la mañana.

En el sueño profundo, los latidos del corazón y la frecuencia respiratoria son más bajos que en las otras fases del sueño. A veces es difícil despertar al durmiente. Si esto sucede, la persona a menudo todavía tiene una sensación de «niebla» en la cabeza durante un tiempo y el rendimiento mental se ve ligeramente afectado durante media hora o una hora.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

La fase de sueño profundo es necesaria para que te sientas fresco y descansado a la mañana siguiente. Durante su, el cuerpo secreta hormonas de crecimiento, que en los adultos desencadenan la regeneración de las células del cuerpo y fortalecen el sistema inmunológico.

Además, se supone que el sueño profundo es particularmente importante para la recuperación física: los músculos se relajan, la presión arterial y la circulación descienden, y el nivel de la hormona del estrés cortisol es más bajo durante esta fase.

Sueño onírico/ REM (fase 5)

A cada fase de sueño profundo le sigue una fase de sueño, la llamada fase REM. REM significa «Movimiento ocular rápido», porque durante esta fase los globos oculares giran y se contraen detrás de los párpados cerrados.

Entras en la primera fase REM en promedio 90 minutos después de quedarte dormido. El EEG en esta fase es similar al estado de vigilia, porque las películas de acción se reproducen dentro de la cabeza. Aquellos que se despiertan durante esta fase, por lo general, pueden recordar sus sueños vívidamente.

Los latidos del corazón y la presión arterial también se acercan al estado de vigilia, la respiración se vuelve más rápida e irregular.

Durante esta fase, el tronco del encéfalo evita que el cuerpo realice los movimientos del sueño y posiblemente se lastime. Los músculos están paralizados, solo las extremidades se contraen y, a veces, se mueven nerviosamente.

Este estado también se encuentra en las pesadillas: hay peligro y, sin embargo, uno no puede moverse. La actividad de la fase REM también se refleja en el pulso, la presión arterial y el consumo de energía: todos son casi tan altos como en una persona despierta.

Las personas pasan por esta alternancia entre el sueño profundo y la fase REM de cuatro a seis veces cada noche, y la primera fase REM suele durar solo diez minutos y la última hasta una hora. Las diferentes etapas del sueño se pueden observar incluso en el feto.

En el último tercio del sueño, el cuerpo ya se está preparando para el día siguiente: libera mayores cantidades de cortisol, la hormona del estrés. Aproximadamente una hora antes de despertarse, el durmiente vuelve a caer en un ligero sueño crepuscular, similar al que experimenta al quedarse dormido.

Estos factores influyen en las fases del sueño.

A medida que envejecemos, la arquitectura del sueño se desmorona. Las fases de sueño profundo se vuelven más cortas y, a menudo, ya no se alcanza la cuarta etapa más profunda. En cambio, aumenta la tendencia a tomar siestas cortas durante el día: una siesta proporciona un refrigerio.

El alcohol y las drogas también confunden las fases del sueño, por ejemplo, al reducir las primeras fases REM.

Si alguien duerme de forma muy irregular, por ejemplo porque trabaja por turnos o sufre trastornos del sueño como el síndrome de piernas inquietas o la apnea del sueño que hacen que se despierte más a menudo por la noche, esto también afecta a las fases del sueño.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment