Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Fango: Cómo funciona el tratamiento

Cuidados del cuerpo

Carola Felchner es escritora independiente del equipo editorial médico de NetDoktor y consultora certificada de nutrición y ejercicio. Trabajó para varias revistas especializadas y portales en línea antes de establecer su propio negocio como periodista en 2015. Antes de sus prácticas, estudió traducción e interpretación en Kempten y Múnich.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

El fango es un tratamiento térmico con roca volcánica molida que se aplica sobre el cuerpo en forma de barro. Se dice que tal aplicación tiene un efecto positivo en la salud. Descubra si esto es cierto y cómo funciona un tratamiento de fango aquí.

¿Qué es el fango?

Al igual que la arcilla y el barro curativo, el fango pertenece a los llamados peloides. Esta es la palabra griega antigua para barro. La palabra fango significa algo así como «barro curativo» en italiano. Es roca volcánica finamente molida mezclada con agua (termal).

Se hace una distinción entre fango inorgánico y orgánico: mientras que el fango inorgánico se compone únicamente de polvo de roca volcánica y agua termal, el fango orgánico también contiene arcilla, algas y microorganismos.

La masa de fango orgánico debe madurar durante 60 días al sol y al aire para absorber las sustancias orgánicas y volverse médicamente eficaz. Este proceso se omite en el lodo inorgánico, que generalmente se usa aquí en Alemania.

El lodo retiene el calor durante mucho tiempo, por lo que el fango se suele utilizar como un paquete de calor llamado. Sin embargo, también se puede utilizar como baño. Entre otras cosas, el fango deriva sus propiedades curativas de los minerales contenidos en la roca volcánica, como el ácido silícico, el óxido de hierro y el magnesio.

como funciona el fango

Se dice que el fango, o más bien un tratamiento térmico con fango, tiene un efecto positivo en la salud. Ha habido una serie de estudios sobre la eficacia del fango, pero la evidencia científica aún es bastante escasa.

Básicamente, el barro tiene los siguientes efectos

  • relajante
  • calentamiento
  • estimula la circulación
  • analgésico
  • estimula el metabolismo

El barro se suele utilizar para enfermedades degenerativas como el reumatismo o la artrosis. Por un lado, el calor hace bien, y por otro, los componentes del barro penetran unos centímetros en la piel, donde ejercen un efecto antiinflamatorio.

Si el fango contiene algas, se dice que sus componentes estimulan al cuerpo a producir sustancias analgésicas (endorfinas).

Además, el calor del fango estimula la circulación sanguínea. Los vasos se dilatan, circula más oxígeno en el cuerpo, se estimula el metabolismo y el suministro de nutrientes en las células.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

El cuerpo puede eliminar las sustancias nocivas más rápidamente y canalizar los nutrientes al sistema más rápidamente. También se dice que el barro curativo estimula la digestión.

La bolsa térmica con fango aumenta la temperatura corporal. Esto a su vez estimula la producción de anticuerpos del propio cuerpo, fortaleciendo así el sistema inmunológico.

¿Para qué sirve el fango?

Dado que el barro relaja los músculos y las articulaciones, también es adecuado como preparación para un masaje. Como regla general, el masaje es más efectivo después. También se dice que el tratamiento termal con fango ayuda a aliviar la tensión muscular.

En consecuencia, la fangoterapia se utiliza a menudo para las siguientes condiciones, entre otras

  • dolor de espalda o cuello
  • dolencias reumáticas
  • tensión muscular y rigidez
  • lumbago
  • estrés

Cómo funciona un tratamiento de fango

Durante un tratamiento térmico con fango, te acuestas boca abajo. Según el objetivo del tratamiento, el terapeuta esparce el barro, que se calienta a 40 o 50 grados centígrados, sobre toda la espalda, los hombros u otra parte del cuerpo, directamente sobre la piel.

Luego, cubre estas partes del cuerpo con mantas, toallas o incluso una sábana de plástico para mantener el calor por más tiempo y permitir que actúe mejor en el cuerpo. En promedio, una aplicación dura entre 20 y 30 minutos.

¿Son posibles los efectos secundarios con el barro?

Pueden ocurrir alergias a los ingredientes del barro, algunas personas reaccionan a la terapia de calor con dolores de cabeza, mareos o náuseas.

Sin embargo, cuando se usa profesionalmente, los efectos secundarios de la terapia de barro son poco probables en personas sanas. En algunos casos, sin embargo, debe abstenerse de usar el tratamiento de lodo calentador.

Por ejemplo, no se debe aplicar calor en caso de:

  • fiebre
  • infecciones agudas/procesos inflamatorios agudos en el cuerpo
  • enfermedades cardiovasculares, p.gasto cardíaco severamente reducido/arritmia cardíaca bajo estrés
  • trastornos circulatorios
  • Diabetes (a menudo sensación reducida, peligro de quemazón)
  • Tendencia a la trombosis

Si deseas someterte a un tratamiento con fangos durante el embarazo, debes consultarlo previamente con tu médico.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment