Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Factor de protección de la luz: efecto y cálculo

Tratamientos faciales

Dr. rer. nacional Kathleen Küsel estudió biología en la Universidad de Rostock. Su primera publicación como científica en el Centro de Investigación Borstel trató sobre las bacterias que protegen contra el asma. Incluso entonces, nació el deseo de inspirar a muchas personas con textos fáciles de entender sobre temas médicos después de completar su doctorado como periodista científica y médica.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Miriam Steinbach estudió sociología con política y psicología en Heidelberg. Luego completó su formación periodística en un diario en Karlsruhe y escribió textos para una revista de salud y estilo de vida. Su gran interés por lo digital la llevó a mylife.de en 2019. Desde entonces, no solo escribe sobre mindfulness y yoga, sino que también le gusta probarlo.

El factor de protección solar de un protector solar indica el factor por el cual se prolonga la autoprotección individual de la piel. El tipo de piel y la fuerza de los rayos del sol juegan un papel en esto. Lee aquí lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir el factor de protección solar y cómo optimizar tu protección solar.

¿Qué significa «factor de protección solar»?

Una de las indicaciones más importantes en un envase de bronceador o protector solar es el factor de protección solar. Se abrevia como SPF y es una medida de la eficacia de los productos de protección solar. El término factor de protección solar se utiliza en la versión inglesa como «factor de protección solar», abreviado SPF.

Los protectores solares con un alto SPF aseguran un alto nivel de protección contra los rayos UVB. De lo contrario, estos rayos penetran en la capa superior de la piel y queman e inflaman las células de la piel, lo que provoca quemaduras solares. La radiación ultravioleta también aumenta el riesgo de cáncer de piel.

Las clases de protección solar

Para facilitar el uso y la comprensión de los factores de protección solar, se dividen en cuatro clases. Esto significa que puede encontrar rápidamente el producto que necesita, incluso cuando se encuentra en el extranjero. En Europa, las clases de protección significan lo siguiente:

SPF seis y diez: protección de la luz (bajo)
FPS 15, 20 y 25: protección media (medio)
FPS 30 y 50: alta protección (alto)
FPS 50 más: protección muy alta (muy alto)

Calcular protección solar

Para evitar las quemaduras solares, puede utilizar el factor de protección solar para calcular el tiempo máximo que puede pasar al sol cada día. Para ello, multiplica el factor de protección solar por el tiempo de protección de tu propia piel. Esta es la cantidad de tiempo que puede permanecer al sol sin protector solar sin dañar su piel. Depende de tu propio tipo de piel.

Por ejemplo, una persona con piel tipo II tiene un tiempo de protección intrínseca de unos 10 a 20 minutos. Con un protector solar con un factor de protección solar de 20, esto supondría teóricamente una estancia al sol de 200 a 400 minutos (es decir, unas tres a siete horas).

Sin embargo, la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación recomienda que solo el 60 por ciento del tiempo de protección calculado se pase al sol. Esto se debe a que, incluso con el factor de protección solar 50 o el factor de protección solar 100, todavía penetra en la piel una cantidad residual de radiación UV. E incluso este residuo causa daños duraderos en la piel y puede causar cáncer.

¿Qué factor de protección solar es el adecuado?

En primavera, cuando finalmente llega el momento de salir más al aire libre, debe usar al menos un protector solar con SPF 15. La piel está expuesta a muy poca luz solar durante el invierno. Por eso es importante que primero vuelvas a acostumbrar tu piel al sol lentamente. Esto le da a la piel tiempo suficiente para desarrollar su autoprotección natural.

Las diferentes actividades al aire libre también influyen en la elección del factor de protección solar adecuado. Por ejemplo, cuando trabaje en el jardín durante una o dos horas, se recomienda aplicar un SPF 30. Por otro lado, el SPF 50 siempre se recomienda para recorridos en bicicleta más largos, montañismo y deportes acuáticos. Cualquiera que sude o tenga contacto con el agua debe elegir variantes de productos impermeables.

También importante: filtros UVA e infrarrojos.

El factor de protección solar permite hacer una afirmación sobre la protección UVB que ofrece un protector solar. Sin embargo, la protección contra otros tipos de radiación también es importante.

protección UVA

La luz UVA hace que la piel envejezca prematuramente: la piel se arruga y se afloja más rápidamente y los poros se agrandan. También pueden aparecer manchas de pigmentación y venas rojas. Para asegurarse de que su piel envejezca lo más lentamente posible, asegúrese de incluir una protección UVA adecuada en su protector solar.

Existe un sello europeo de protección UVA: la abreviatura UVA en un círculo. Si un producto lleva esta etiqueta, la protección UVA cumple los requisitos de la asociación europea de cosméticos «Cosmetics Europe». Este cuerpo de expertos exige que el factor de protección UVA sea al menos un tercio del factor de protección solar. Solo entonces un protector solar tiene la protección de amplio espectro requerida.

Protección infrarroja

Como se sabe desde hace algún tiempo, otros componentes de la luz solar además de los rayos UV pueden provocar el envejecimiento prematuro de la piel humana. Los primeros fabricantes de cosméticos han respondido a estos hallazgos de investigación ofreciendo protectores solares con protección infrarroja. Esto a menudo se basa en un complejo de antioxidantes. Estas son sustancias que desactivan los «radicales libres» que dañan las células. El término se refiere a compuestos químicos agresivos que se forman en la piel bajo la influencia de la luz solar, entre otras cosas.

Sin embargo, todavía no existen estándares uniformes para los filtros infrarrojos en los protectores solares (a diferencia del factor de protección solar). La investigación sobre esto no ha hecho más que empezar.

¡Esta es la mejor manera de protegerse del sol!

Envejecimiento prematuro de la piel, daño al material genético y cáncer de piel: las consecuencias pueden ser tan drásticas si no protege su piel lo suficiente del sol.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

Como regla general, permanezca lo menos posible bajo la luz directa del sol. En particular, debes evitar el sol del mediodía entre las 11 am y las 3 pm, porque es cuando los rayos del sol son más intensos en Europa Central. Si te gusta hacer deporte al aire libre, las horas de la mañana y la tarde también son mejores para esto en términos de circulación.

Sin embargo, no olvide una cosa cuando disfrute del sol desde la sombra: incluso bajo una sombrilla o bajo el dosel de un árbol denso, seguirá recibiendo hasta el 50 por ciento de la luz ultravioleta. ¡Así que también debes aplicarte protector solar a la sombra!

Por cierto, el prebronceado en un solarium no hace nada por la salud de la piel y tampoco es adecuado como protección solar preparatoria antes de unas vacaciones en la playa.

Presentamos una descripción general de los mejores métodos para protegerse del sol.

protector solar

Los protectores solares, cuando se usan correctamente, pueden mantener una gran parte de los rayos dañinos lejos de la piel. Suelen venir en forma de sprays, cremas o leches. Las sustancias químicas en los productos filtran la radiación. Actualmente, existen dos tipos de filtros:

Filtros UV orgánicos.

La melanina, pigmento natural de la piel, absorbe la radiación UV y la convierte en calor. De esta manera, los filtros UV orgánicos también absorben la luz dañina: las benzofenonas, por ejemplo, interceptan la luz UV-A y los cinamatos filtran la luz UV-B. Sin embargo, también existen sustancias que filtran tanto los rayos UV-A como los UV-B, los llamados filtros de banda ancha.

Los filtros UV orgánicos proporcionan así una protección contra la luz química. Se disuelven bien en el protector solar y forman una película protectora invisible sobre la piel. Para garantizar que se cubra todo el espectro UV, los fabricantes combinan varios ingredientes orgánicos, a menudo junto con filtros minerales.

Filtros UV minerales

El dióxido de titanio y el óxido de zinc son los micropigmentos más importantes que protegen contra la luz ultravioleta como un escudo de luz físico. Reflejan y dispersan la luz. Si utiliza cremas que contienen filtros puramente minerales, la piel parece como si hubiera sido frotada con tiza.

Para mantener este efecto blanqueador al mínimo, los fabricantes han reducido el tamaño de las partículas a nanómetros. Amplios estudios han demostrado que los filtros nano-UV de dióxido de titanio y óxido de zinc en los cosméticos son inofensivos. El Instituto Federal Alemán para la Evaluación de Riesgos también está de acuerdo.

Antioxidantes en los protectores solares

La luz del sol pone en marcha reacciones químicas en la piel que causan radicales libres. Estas son moléculas químicas agresivas que destruyen el tejido conectivo y dañan tanto las células de la piel como su ADN. Por lo tanto, la piel misma utiliza antioxidantes de frutas y verduras para hacer que los radicales libres sean inofensivos.

Para apoyar esta protección, los fabricantes también enriquecen los protectores solares con antioxidantes como vitamina E, vitamina B3, coenzima Q10 o carotenoides. Previenen el envejecimiento prematuro de la piel y son útiles cuando la radiación UV penetra en la piel a pesar de la protección solar.

Consejos para el protector solar adecuado

A la hora de comprar un protector solar adecuado, busca las siguientes propiedades:

  • Protección de amplio espectro frente a la luz UV-B y UV-A.
  • Resistencia al sudor y al agua
  • buena adherencia a la piel
  • estabilidad frente a la luz, el aire y el calor
  • buena tolerancia incluso en caso de alergias
  • buena vida útil: como la mayoría de los cosméticos, el protector solar tiene una vida útil de 30 meses o tiene una fecha de caducidad designada

Cómo aplicar el protector solar correctamente

Para que tu protector solar funcione correctamente, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Aplique su protector solar la primera vez cada día unos 30 minutos antes de entrar en contacto con el sol.
  • Utilizar 40 mililitros para todo el cuerpo: Un envase estándar de 200 mililitros debe quedar vacío tras la quinta aplicación.
  • Aplicar también suficiente crema en las llamadas terrazas solares, como el pabellón auricular, la nariz, los labios, el escote y el dorso de las manos y los pies.
  • Renueva el protector solar en tu piel al menos cada dos horas y siempre después de haberte bañado o sudado mucho.
  • Incluso con la loción puesta, quédese a la sombra durante el mediodía.
  • A la hora de tomar el sol, recuerda que incluso con el protector solar puesto, no puedes permanecer al sol indefinidamente.
  • Ten en cuenta que la protección solar no se prolonga si aplicas la crema repetidamente.
  • Elige un producto con un factor de protección solar adecuado.

Textiles

Expertos como la Oficina Federal de Protección Radiológica y la Sociedad Alemana del Cáncer generalmente recomiendan cubrir la mayor superficie del cuerpo posible con ropa. De esta forma, te proteges eficazmente del envejecimiento prematuro de la piel y del cáncer de piel. Mientras tanto, muchos fabricantes indican el factor de protección UV de una prenda, especialmente para ropa deportiva. Un valor de 20 o más te protegerá bien.

La mejor protección solar para el cuero cabelludo y el cuello es un sombrero de ala ancha. Previene el daño de la piel y la insolación y también debe usarse al bañarse, si es posible.

Hablando de bañarse: el agua no lo protege completamente de la luz ultravioleta. Hasta medio metro por debajo de la superficie del agua, el 60 por ciento de los rayos del sol aún penetran. Las cremas solares a menudo no son lo suficientemente impermeables. La ropa especial de protección UV para bañarse es más confiable. Esto es especialmente adecuado para niños y personas con piel muy clara.

Gafas de sol

Los ojos corren el mismo riesgo que la piel. La luz ultravioleta daña tanto la retina como la córnea del ojo. También nubla permanentemente el cristalino y, a largo plazo, provoca cataratas.

Por lo tanto, las gafas de sol son muy recomendables cuando se está al aire libre bajo el sol. Los modelos que también cubren bien el lado de los ojos son los mejores. Al comprar, busque la indicación del fabricante de «100% protección UV» o «UV 400».

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment