Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Excitación sexual en mujeres: ¡Lo que debes saber!

Cuidados del cuerpo

Berta Kaiser estudió ciencias de la comunicación en la Universidad de Hohenheim y luego completó una pasantía en una revista impresa. Después de un tiempo como editora, se encargó de las presencias en las redes sociales de diferentes marcas como community manager. Desde 2019 escribe artículos sobre temas de salud para mylife.de y coordina los canales de redes sociales de la marca. La forma física y la salud también juegan un papel importante en su tiempo libre: Pilates es para ella el equilibrio óptimo para la jornada laboral sedentaria.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

La sexualidad femenina es diversa: mientras que algunas mujeres se excitan más rápido y casi siempre alcanzan el orgasmo, otras tardan más. En algunos casos, no funciona en absoluto. ¿Cómo funciona la excitación sexual en las mujeres? ¿Cómo funciona un orgasmo femenino? Lea más sobre el tema aquí.

Excitación sexual en la mujer: las cuatro fases

En las mujeres, la excitación en el área genital es una complicada interacción de sentimientos, fantasías y reacciones físicas.

Según los sexólogos Masters y Johnson, la respuesta sexual a la excitación en las mujeres se divide en cuatro fases, que culminan en el orgasmo.

Fase de excitación

En la fase de excitación, la tensión en el cuerpo aumenta. Esta tensión percibida positivamente se desencadena al acariciar, tocar, acariciar, pero también a las fantasías sexuales.

El signo físico es que la vagina se humedece. También se vuelve más ancha y más larga, y la piel vaginal produce secreciones vaginales, un lubricante natural. Los labios mayores se hinchan, desplegando la entrada a la vagina. Los labios menores se vuelven más gruesos y más rojos. Esto ayuda a exponer la entrada vaginal. El clítoris aumenta de tamaño y grosor y emerge ligeramente de su entorno. Al mismo tiempo, los pezones se levantan y los senos pueden hincharse levemente y agrandarse. El pulso y la presión arterial aumentan.

Fase de meseta

La fase de excitación pasa a la fase de meseta. La excitación es fuerte y permanece estable durante un tiempo antes de alcanzar el orgasmo. Durante este tiempo, el tercio exterior de la vagina se estrecha. Esto se llama el «manguito orgásmico». Debido a que el pene se mueve hacia adelante y hacia atrás, el estímulo más fuerte se aplica al glande en esta área. El clítoris se retrae un poco de nuevo. Se excita indirectamente por el movimiento del pene. Aumento de la presión arterial, el pulso y la frecuencia respiratoria. Las contracciones musculares se intensifican.

Fase de orgasmo

La fase del orgasmo dura sólo unos momentos. Se producen contracciones musculares, durante las cuales el manguito orgásmico se contrae de 4 a 15 veces. El músculo del esfínter del ano también se contrae como el «manguito orgásmico» de la vagina. La tensión muscular no se limita a la zona pélvica, sino que abarca todo el cuerpo. El pulso, la presión arterial y la frecuencia respiratoria aumentan solo ligeramente en comparación con la fase de meseta.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

De manera análoga al hombre, algunas mujeres pueden tener una especie de eyaculación. Durante este proceso, las llamadas glándulas de Skene secretan una secreción. Las glándulas están ubicadas alrededor de la uretra y se hinchan durante la excitación sexual. Incluso se pueden sentir como un punto G.

A diferencia de la mayoría de los hombres, las mujeres pueden llegar al orgasmo varias veces en rápida sucesión. La experiencia de los orgasmos puede ser muy diferente y está determinada por muchas influencias. Sin embargo, la fisiología es siempre la misma.

Fase de recuperación

El orgasmo es seguido por la fase de recuperación. El cuerpo necesita una cierta cantidad de tiempo para relajarse de la excitación completa. La sangre tiene que redistribuirse de nuevo. Los labios vuelven a su tamaño normal, el clítoris vuelve a emerger ligeramente y el manguito vaginal retrocede. El útero se hincha y vuelve a su posición habitual.

Sentimientos sexuales en la mujer

La sexualidad de las mujeres difiere significativamente de la de los hombres. En las mujeres, mucho tiene lugar en la mente. Las mujeres sienten su sexualidad como parte de su personalidad. Además, ven su sexualidad mucho más fuertemente conectada con una pareja.

Las mujeres suelen alcanzar el punto máximo de deseo sexual entre los 30 y los 35 años. Este nivel se mantiene incluso después de la menopausia. Aunque las estadísticas muestran que la frecuencia de las relaciones sexuales disminuye con la edad, incluso entre las mujeres, esto se debe a menudo a la falta de interés de la pareja.Probablemente las estadísticas se verían un poco diferentes si las mujeres tuvieran hombres más jóvenes.

En los últimos años se ha producido un cambio en la confianza en sí mismas entre las mujeres, que también va acompañado de un cambio en las actitudes femeninas hacia la sexualidad: las mujeres están asumiendo un papel cada vez más activo en la configuración de su vida sexual.

Interrupción de la excitación sexual

La diferencia en la forma en que hombres y mujeres enfrentan la sexualidad se vuelve aún más clara cuando se presentan trastornos.Los hombres generalmente quieren resolver el «problema puramente mecánico» en el médico, por ejemplo, prescribiendo medicamentos.Las mujeres tienden a ver las causas de los problemas sexuales en los conflictos de pareja o en factores ambientales como el estrés.

Puedes leer más sobre este tema en el artículo sobre problemas sexuales en la mujer.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment