Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Espinillas en el labio: esto realmente ayuda contra ellas

Naturopatía

¿Te molestan las espinillas en tus labios de vez en cuando? Aquí puede averiguar cómo tratar las áreas afectadas y consejos sobre cómo deshacerse rápidamente de las ampollas.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Ya sea en el labio o en la cara: las espinillas siempre aparecen exactamente cuando menos las necesitas. A veces antes de una cita, a veces antes de una importante cita profesional. Y no es de extrañar. Después de todo, el estrés promueve el desarrollo de depósitos en la piel. Pero, ¿qué puede ayudar cuando aparecen granos en el labio? Si a menudo le molestan los poros obstruidos en la boca, debería echar un vistazo más de cerca a nuestros consejos.

Causas de las espinillas en el labio

¿Has descubierto un grano en tu boca? Muchas razones diferentes pueden hacer que aparezcan ampollas en el borde de los labios. En la mayoría de los casos, las bacterias son simplemente el desencadenante. Entonces, ¿qué ayuda a evitar las manchas en la piel del labio?

En el futuro, asegúrese de que, sobre todo, lleguen menos gérmenes al labio. Consejos como el lavado regular de manos o el uso de brochas de maquillaje limpias ya pueden ser útiles. Y ojo: las bacterias también pueden llegar a la zona de la boca al comer.

Pero, ¿cuál podría ser la causa si los gérmenes no son el desencadenante? Entonces las siguientes causas pueden ser posibles:

  • Las fluctuaciones hormonales causadas por tomar o suspender las píldoras anticonceptivas también pueden provocar manchas. Lo mismo se aplica a los cambios hormonales que ocurren durante la menopausia o la pubertad.
  • Quizás las imperfecciones también sean provocadas por el acné. En el acné se produce una formación excesiva de sebo. Y: las espinillas de acné no solo aparecen en el borde de los labios, sino también en la comisura de los labios.
  • ¿Cómo es tu dieta actual? Si una gran cantidad de alimentos grasos o más dulces han aterrizado en su plato últimamente, esta también puede ser la posible causa de la piel con imperfecciones.
  • No lo olvides: la máscara Corona también causa manchas en la piel. Por lo tanto, cambie su máscara regularmente para protegerse contra Corona.
  • Si todo esto no aplica: Quizás estés pasando por una etapa estresante en el trabajo o en tu vida privada. Y tu cuerpo lo siente. Entonces, para calmar tu piel nuevamente, baja una marcha. Entonces los síntomas desaparecerán rápidamente.

Bueno saber: ¿Pueden las espinillas aparecer directamente en el labio? No, porque nuestra boca no tiene glándulas sebáceas. Por lo tanto, las impurezas solo suelen aparecer en el borde de los labios.

Pimple SOS: así puedes tratar las ampollas

¿Buscas ayudas para finalmente deshacerte del molesto grano? Para el tratamiento de las zonas afectadas tienes varias opciones a elegir. Seguro que ya tienes algunos de los remedios de primeros auxilios en casa. Así que no necesitas ir a la farmacia. Nuestro favorito: té de manzanilla.

Simplemente sumerja un algodón en el agua de una bolsa de té de manzanilla y aplíquelo sobre la espinilla. Si lo desea, también puede poner la bolsita de té enfriada pero aún húmeda directamente sobre los poros obstruidos. Lo bueno es que el té tiene un efecto antiinflamatorio y brinda un alivio rápido.

El vinagre de sidra de manzana, la pomada de zinc o el aceite de árbol de té también son conocidos por su efecto antibacteriano en la lucha contra las espinillas. Puede frotar el vinagre o la pomada con cuidado sobre la ampolla con un bastoncillo de algodón. Sin embargo, le recomendamos que no use aceite de árbol de té en una espinilla en el borde de sus labios. La razón: el aceite de árbol de té puede irritar las sensibles membranas mucosas alrededor de la nariz.

¿Pasta de dientes contra las espinillas en el borde de los labios?

¿Y qué hay de este remedio? Después de todo, se sabe que la pasta de dientes seca las espinillas. Además, la pasta de limpieza dental entra en contacto con la boca todos los días de todos modos. Entonces, ¿también puedes tratar un grano en el labio con pasta de dientes? Aquí un claro No. Incluso si la pasta de dientes combate las bacterias, utopia.de desaconseja el tratamiento. Porque: la pasta de dientes a menudo también contiene sustancias que irritan la piel, como el mentol. Estos no están destinados para su uso en la piel y pueden empeorar la inflamación.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

Además, si se forma una costra sellante de pasta de dientes, el poro se cierra. El sebo y las impurezas no pueden escapar y, por lo tanto, la espinilla no puede curarse adecuadamente.

Consejos para la piel con imperfecciones

Si sufres granos con regularidad, ya sea en los labios o en la cara, algunos consejos te ayudarán con la limpieza. Importante: lavar no solo por la noche, sino también por la mañana. Use productos de limpieza suaves que sean suaves con la piel. Por ejemplo, puedes usar un gel de lavado suave antibacteriano y luego un tónico clarificante. El tónico estabiliza el valor del pH de la piel y elimina todos los residuos del proceso de limpieza. Son prácticos los productos 2 en 1 que contienen gel limpiador y además un tónico.

Consejo: use una toalla o una toallita con más frecuencia que una almohadilla de algodón. Cuando se humedece con agua tibia, el calor de la toalla abre los poros. Los residuos de maquillaje y los depósitos se eliminan mucho mejor. Y todo esto también es más sostenible.

Para evitar la formación de poros sucios, dale a tu rostro días sin maquillaje de vez en cuando. Esto permite que la piel respire y descanse.

Y también debes tomarte en serio este consejo: No aprietes las espinillas (en los labios). Por un lado, esto crea una herida abierta en la que pueden penetrar los gérmenes. En el peor de los casos, esto puede incluso conducir a un envenenamiento de la sangre. Por otro lado, la zona inflamada hace que la herida cicatrice más lentamente. Para asegurarse de que la espinilla (en el borde del labio) desaparezca nuevamente, debe dejarlo solo si es posible. Esto significa: no tocarlo e, idealmente, prescindir del maquillaje (labial) mientras cicatriza.

¿Granitos en los labios o herpes?

Desafortunadamente, lo siguiente se aplica a las imperfecciones de la piel: las bacterias y los gérmenes no siempre son responsables de las ampollas. Un virus del herpes también puede causar la aparición de granos alrededor de la boca. Porque una cosa está clara: el herpes es muy contagioso y también puede extenderse a otras zonas de la piel. Aquí es recomendable distinguir claramente y elegir el tratamiento en consecuencia. Pero, ¿cómo sé si la zona afectada es un virus o un simple grano?

Especialmente si el área afectada duele y arde, esto puede ser un primer signo de herpes. Los siguientes síntomas y características de apariencia son indicativos de un virus del herpes:

  • En un herpes, se forman ampollas que se llenan de líquido. Una espinilla, por el contrario, es más como un bulto, que es causado por una producción excesiva de sebo.
  • Aunque un grano simple puede ser desagradable, un grano de herpes, por otro lado, es particularmente doloroso. Incluso antes de que aparezcan las ampollas contagiosas, aparece el primer picor, así como un hormigueo desagradable y doloroso.
  • A diferencia de una espinilla, las ampollas del herpes están llenas de un líquido altamente contagioso. Por lo tanto, no debes apretarlos bajo ningún concepto, sobre todo porque esto empeora el dolor y también se pueden desarrollar herpes en otras zonas de la piel.

Espinillas causadas por el virus del herpes: Esto ayuda

El herpes labial es un síntoma causado por la infección por el virus del herpes simple tipo 1. Un grano en el borde del labio causado por este virus puede ser bastante desagradable. Es cierto que un herpes labial eventualmente sanará por sí solo. Pero para aliviar el dolor, vale la pena el tratamiento con agentes inhibidores de virus. Según onmeda.de, estos se pueden aplicar a las ampollas en forma de ungüentos, emplastos o parches para promover la cicatrización.

Muy importante: si tienes herpes labial, debes evitar utilizar brochas de maquillaje, pintalabios u otros utensilios de belleza sobre las ampollas. Esto se debe a que los virus del herpes se depositan y, por lo tanto, vuelven a su piel durante la aplicación posterior.

Nota importante: El contenido de este artículo es meramente informativo y no reemplaza el diagnóstico de un médico. Si tiene dudas, preguntas urgentes o quejas, comuníquese con su médico.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment