Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Elimina los callos: ¡así es como funciona!

Cuidados del cuerpo

Miriam Steinbach estudió sociología con política y psicología en Heidelberg. Luego completó su formación periodística en un diario en Karlsruhe y escribió textos para una revista de salud y estilo de vida. Su gran interés por lo digital la llevó a mylife.de en 2019. Desde entonces, no solo escribe sobre mindfulness y yoga, sino que también le gusta probarlo.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

A menudo son causados ​​por zapatos que no calzan bien: los callos son áreas de la piel muy callosas que aparecen principalmente en los pies. Lea aquí qué ayuda contra ellos y cuándo, por lo tanto, debe acudir al médico.

¿Qué son los callos?

Los callos (callositas) son áreas de la piel demarcadas y muy callosas. A menudo se desarrollan cuando ciertas áreas del cuerpo están expuestas a irritación mecánica o presión durante un largo período de tiempo, por ejemplo, cuando los zapatos calzan mal o están demasiado apretados. Los callos se producen en principio en cualquier parte del cuerpo, pero con mayor frecuencia se desarrollan en la piel con pocos huesos, como el talón.

Un callo suele ser vítreo, de color blanco amarillento a ocasionalmente parduzco. Además del talón, ocurre en la punta del dedo gordo del pie y en las articulaciones de los dedos.

A diferencia de los callos, los callos no se extienden a capas más profundas de la piel y, por lo general, no causan dolor. Sin embargo, cuando la fricción es muy alta, los callos se espesan y se irritan. Esto provoca una leve sensación de ardor o dolor similar al que se produce cuando se dañan los nervios del pie (dolor del nervio interdigital).

¿Quitar los callos usted mismo o consultar a un médico?

En la mayoría de los casos, los callos no son peligrosos, sino de naturaleza cosmética. No necesariamente necesitan ser tratados por un médico. Dado que los callos a menudo son causados ​​por la fricción externa, el primer paso es eliminar este irritante externo. Si la presión cede, el callo suele desaparecer por sí solo.

Sin embargo, si este no es el caso y continúa ejerciendo presión sobre el callo, a menudo se convierte en grietas. Se trata de grietas en la piel que, según su profundidad, dejan de crecer juntas por sí solas. Las bacterias penetran así en el cuerpo y se multiplican. En el peor de los casos, existe el riesgo de envenenamiento de la sangre. Las personas con piel fundamentalmente seca son particularmente susceptibles a los callos.

Debajo de los callos, el tejido también se inflama fácilmente. Esto a veces resulta en bursitis. Por lo tanto, cualquier persona que note dolor y complicaciones con los callos debe consultar a un médico temprano y buscar tratamiento.

¿Qué ayuda contra los callos en los pies?

Si el callo es causado por una presión externa, es importante que elimine esta presión. La mayoría de los callos desaparecerán por sí solos en una semana como resultado sin tratamiento médico o farmacológico.

Si el callo le duele cuando camina, acolche los zapatos para igualar la presión, por ejemplo, con gomaespuma o fieltro. Esto amortiguará el peso que de otro modo recaería sobre el callo. Si tiene callos en el talón, no use zapatos que estén abiertos en la parte posterior.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

Los callos no complicados se pueden eliminar en casa. Sin embargo, haga esto solo en consulta con su médico. Si desde su punto de vista no hay nada en contra, frote la piel engrosada con cuidado después de un baño de pies. Es importante no hacer esto con una escofina gruesa para callos. Si lo usa incorrectamente, aumentará aún más la producción de callos. Más bien, son adecuadas las limas de uñas, el papel de lija o la piedra pómez.

Trate las áreas afectadas con queratolíticos. Estos son ingredientes activos que suavizan y aflojan las células de la piel y así promueven la descamación de la capa superior de la piel. Una vez que haya eliminado el callo, aplique un ungüento especial de la farmacia. La naturopatía también recomienda la pomada de caléndula.

Un médico también puede extirpar quirúrgicamente un callo.

¡Remedios caseros para los callos!

Existen varias plantas y hierbas que, añadidas a un pediluvio o utilizadas como compresas, ayudarán a suavizar la zona afectada del pie y permitirán eliminar los callos posteriormente con una lima, piedra pómez o lija.

Manzanilla

Los baños de té de manzanilla tienen un efecto antiinflamatorio y suavizan los callos. Baile el área afectada en té de manzanilla durante al menos 15 minutos. Si esto deja manchas amarillas en la piel, simplemente retírelas con agua y jabón después.

Fenogreco

El antiguo fenogreco de la especia india contiene sustancias que suavizan la piel. También tiene un efecto antibiótico suave. Hervir 100 gramos de semillas de fenogreco en polvo con aproximadamente la misma cantidad de agua para hacer una pasta espesa. Extiendalo sobre una tela y colóquelo en el área afectada. Haga cuatro de esas cataplasias diariamente.

Cebolla

Usando un vendaje de gasa, ate una porción de cebolla en el área afectada. Deja la rebanada durante al menos 15 minutos. Para entonces, el callo debería haberse aflojado. Por lo general, funciona en el segundo intento a más tardar. Luego, tome un baño de pie caliente de diez minutos.

¡Así es como se desarrollan callos en el pie!

Los callos se desarrollan cuando los pies están sujetos a un fuerte estrés mecánico: esto puede ser durante los deportes, debido a zapatos que son demasiado ajustados o tacones que son demasiado altos. Aquellos que no usan calcetines en zapatos cerrados en verano también corren el riesgo de callar. Esto se debe a que el pie suda, «pega» al zapato y se frota cada vez que rueda. Los callos a menudo afectan la bola del pie, el talón o los dedos de los pies.

Los callos también son el resultado de deformidades del pie como Arches Fallen, Splayfoot o Hallux Valgus. La parálisis que conduce a cojear y soportar peso en un lado, así como fracturas que han crecido torpemente, también apoyan la formación excesiva de callos.

Prevenir callos

Puede ayudar a prevenir los callos tomando varias precauciones. Estos incluyen lo siguiente:

  • Asegúrese de que sus zapatos se ajusten bien y sean cómodos. Evite usar zapatos con tacones con frecuencia.
  • No use zapatos hechos de sintéticos o suelas de plástico. Además, evite medias hechas de fibras sintéticas. Esto estimula más la producción de glándulas sudoríparas.
  • Camine descalzo regularmente en el verano. El contacto con diferentes superficies endurecerá las plantas de sus pies.
  • En verano, si rocía polvo o pulverizaciones en polvo en la piel, en los zapatos o calcetines, evitará sudar y pegar la piel en el zapato durante cierto tiempo.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment