Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

E 691: Aspartamo: ¿el aditivo es cuestionable?

Tratamientos faciales

Carola Felchner es autora independiente en el equipo editorial médico de NetDoktor y consultora certificada en capacitación y nutrición. Trabajó para varias revistas especializadas y portales en línea antes de establecer su propio negocio como periodista en 2015. Antes de sus prácticas, estudió traducción e interpretación en Kempten y Múnich.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Miriam Steinbach estudió sociología con política y psicología en Heidelberg. Luego completó su formación periodística en un diario en Karlsruhe y escribió textos para una revista de salud y estilo de vida. Su gran interés por lo digital la llevó a mylife.de en 2019. Desde entonces, no solo escribe sobre mindfulness y yoga, sino que también le gusta probarlo.

El aspartamo, también conocido como E 951, Nutrasweet o Cancerel, es un edulcorante bajo en calorías producido artificialmente. El polvo blanco e inodoro es unas 200 veces más dulce que el azúcar de mesa y se encuentra en al menos 5000 productos. Conozca datos interesantes sobre el aspartamo, los posibles efectos secundarios y sus usos aquí.

¿Qué es el aspartamo?

El aspartamo consiste en los bloques de construcción de proteínas (aminoácidos) ácido aspártico y fenilalanina. No es resistente al calor y pierde su dulzura durante la cocción y el horneado. Sin embargo, el aspartamo es el edulcorante más comúnmente producido. Como aditivo, lleva el nombre E 691.

E 691 fue descubierto por el químico estadounidense James Schlatter. En 1965, estaba buscando medicamentos para tratar las úlceras estomacales para su empleador, G. D. Searle & Company, y descubrió por accidente que los aminoácidos con los que estaba trabajando tenían un sabor muy dulce. Sin embargo, tomó un tiempo para que el edulcorante ganara una amplia aceptación.

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. no aprobó completamente el aspartamo hasta principios de la década de 1980. En Alemania, el E 691 está en el mercado desde 1990. Es uno de los 19 edulcorantes aprobados actualmente en la Unión Europea.

Aspartamo: ¿Es dañino?

En el metabolismo, el aspartamo produce las sustancias ácido aspártico, fenilalanina y metanol. Estos son asociados por algunas personas con dolores de cabeza, alergias, cambios neuroendocrinos, epilepsia o tumores cerebrales. La polémica sobre si el aspartame es perjudicial para la salud por esta razón lleva mucho tiempo hirviendo.

De hecho, sin embargo, los paneles de expertos no han encontrado efectos secundarios del edulcorante en los últimos 30 años. Tampoco existe ningún estudio médico independiente impecable que demuestre un vínculo entre el consumo de aspartamo y enfermedades como el cáncer o el daño genético.

Por lo tanto, los expertos consideran que el aspartamo es seguro después de repetidas pruebas exhaustivas. Sin embargo, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) recomienda una ingesta diaria máxima de 40 miligramos de aspartamo por kilogramo de peso corporal. Las personas con el trastorno metabólico hereditario fenilcetonuria deben tener más cuidado al consumir aspartamo.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

Sin embargo, para alcanzar un nivel crítico como persona sana, un adulto de peso normal tendría que beber litros de limonada light a lo largo del día. Incluso un niño de 20 kilos de peso podría consumir un litro y medio de refresco endulzado con aspartamo todos los días sin llegar al límite, según la EFSA.

Sin embargo, esto no debe verse como una licencia para consumir las bebidas dulces. Solo aquellos que comen una dieta balanceada pueden mantenerse saludables a largo plazo.

¿Qué alimentos contienen aspartamo?

El aspartamo consiste en bloques de construcción de proteínas que se descomponen nuevamente después de comer. Los tres componentes clave son el metanol y los aminoácidos fenilalanina y ácido aspártico. En el cuerpo, E 591 se descompone y se utiliza.

En la industria alimentaria se utiliza como edulcorante principalmente en productos reducidos en azúcar, ya sea solo o junto con otros edulcorantes. También está disponible como edulcorante en tabletas, que se utiliza, por ejemplo, en forma de pequeñas tabletas para endulzar el café o el té.

En las gomas de mascar que contienen azúcar, el aspartamo se utiliza como potenciador del sabor porque tiene un efecto de refuerzo sobre los sabores cítricos y frutales.

Si E 951 está presente en un producto, está etiquetado en la información del ingrediente. Para los pacientes que sufren de fenilcetonuria, los alimentos que contienen aspartamo deben etiquetarse como «contiene una fuente de fenilalanina» porque el edulcorante se descompone en fenilalanina, entre otras cosas, después de la ingestión.

Por lo general, el aspartamo se encuentra en los siguientes productos:

  • productos de confitería sin azúcar/de valor energético reducido
  • postres sin azúcar/reducidos en energía
  • Bebidas sin azúcar/de valor energético reducido (no alcohólicas)
  • pastas para untar sin azúcar/de valor energético reducido (mermelada, jalea)
  • Chicle
  • productos lácteos
  • frutas/verduras enlatadas agridulces
  • snacks elaborados con cereales/nueces

Perder peso con aspartamo: ¿es posible?

En teoría, el aspartamo proporciona la misma cantidad de energía que las proteínas: unas cuatro calorías por gramo. Debido a que solo se usa en cantidades muy pequeñas debido a su fuerte poder edulcorante, apenas lastra la cuenta de energía. Es por eso que las personas que quieren reducir las calorías a menudo recurren a productos que contienen aspartamo.

Sin embargo, sigue siendo controvertido si el edulcorante realmente ayuda con una dieta o más bien estimula el apetito y, por lo tanto, engorda aún más a largo plazo. Los estudios indican que el sabor dulce libera insulina.

Si a esto no le sigue el azúcar, el nivel de azúcar en la sangre vuelve a bajar y provoca una sensación de hambre. La energía ahorrada se compensa, o se compensa en exceso, con una mayor ingesta de calorías en otros lugares.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment