Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

E 466: carboximetilcelulosa

Naturopatía

Carola Felchner es escritora independiente en el equipo editorial médico de NetDoktor y consultora certificada en capacitación y nutrición. Trabajó para varias revistas especializadas y portales en línea antes de establecer su propio negocio como periodista en 2015. Antes de sus prácticas, estudió traducción e interpretación en Kempten y Múnich.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

La carboximetilcelulosa o carboximetilcelulosa sódica prolonga la vida útil de algunos alimentos o se utiliza como relleno de tortas. En la industria alimentaria, figura bajo el número de aprobación europeo E 466 y se utiliza allí en diversas funciones. Aquí puede averiguar exactamente por qué se utiliza y en qué productos.

Carboximetilcelulosa: ¿qué es?

La carboximetilcelulosa o carboximetilcelulosa sódica pertenece al grupo de los carboximetiléteres y es un compuesto químico de la celulosa. Se compone principalmente de pelos de semilla (linters), es decir, fibras cortas de algodón que rodean la semilla para que tenga una mayor superficie para ser esparcida por el viento. Para producir artificialmente el aditivo E 466, esta celulosa de algodón se trata con vinagre de cloro y se sintetiza en carboximetilcelulosa de sodio.

Dependiendo del tamaño de las moléculas y de la fuerza de la eterificación, la viscosidad de la carboximetilcelulosa varía. La sustancia es muy soluble en agua fría y, dependiendo del pH y la temperatura del líquido, forma desde líquidos ligeramente viscosos hasta geles fuertes y transparentes. Este último junto con la celulosa. Es en gran parte estable a los álcalis débiles, ácidos, microorganismos y calor.

¿Dónde se usa la carboximetilcelulosa?

Dado que la carboximetilcelulosa puede tener diversos grados de viscosidad y, a diferencia de la celulosa pura, puede disolverse en agua, tiene muchos usos en la industria alimentaria. Debido a que forma películas suaves y muy estables, es muy adecuado como agente de recubrimiento, por ejemplo.

Dado que también forma y estabiliza espumas, también se utiliza como agente espesante, por ejemplo, para rellenos de pasteles o para prevenir la formación de sarro en el vino. Potencia el efecto de los emulsionantes y evita la formación de grumos descontrolados o el secado prematuro de los alimentos. Prolonga la vida útil de algunos alimentos, como los productos horneados.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

Además, la carboximetilcelulosa se usa a menudo como vehículo para otros aditivos y sabores o en la producción de tabletas. Como fibra dietética soluble, también se utiliza en alimentos reducidos en energía.

En la lista de ingredientes, este aditivo debe figurar con su uso previsto (espesante/agente de recubrimiento, vehículo) o debe indicarse E 466. A veces también se observa como goma de celulosa. El algodón modificado genéticamente también se puede utilizar para la producción, pero debe estar etiquetado.

La carboximetilcelulosa se encuentra a menudo en estos alimentos, entre otros:

  • rellenos de pastel
  • Helado
  • Alimentos cremosos
  • preparación de queso
  • confitería, postres
  • Crema
  • Nueces
  • preparaciones de frutas
  • Productos de carne y pescado
  • Productos horneados y cereales
  • Vino

Carboximetilcelulosa: ¿es una preocupación?

El E 466 se considera inocuo para la salud y no existe un límite máximo para su uso. Puede utilizarse en los alimentos tanto como sea necesario para lograr el efecto deseado (quantum satis).

Al igual que la fibra dietética, el cuerpo no digiere la carboximetilcelulosa y se excreta. Sin embargo, si se consumen cantidades excesivas, este aditivo puede tener un efecto laxante.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment