Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Ducharse correctamente: ¿con qué frecuencia y durante cuánto tiempo?

Cuidados del cuerpo

Sabine Schrör es escritora independiente del equipo editorial médico de NetDoktor. Estudió administración de empresas y relaciones públicas en Colonia. Como editora independiente, se ha sentido cómoda en una amplia variedad de industrias durante más de 15 años. La salud es uno de sus temas favoritos.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

¿Con qué frecuencia te duchas? ¿Todos los días? Entonces perteneces a la mayoría de los alemanes: según un estudio, alrededor del 66 por ciento de los alemanes se duchan una vez al día. Sin embargo, desde un punto de vista dermatológico, esto no es necesariamente recomendable. Después de todo, ducharse con demasiada frecuencia daña el manto de ácidos grasos de la piel a largo plazo. Lea aquí con qué frecuencia tiene sentido ducharse y cómo ducharse correctamente sin estresar innecesariamente la piel.

Hábitos de ducha poco saludables

Ya sea como un estimulante por la mañana después de levantarse, como un ritual de relajación por la noche, para refrescarse después de hacer deporte o para refrescarse en los días calurosos, la mayoría de las personas dan por sentada la ducha regular. Y no solo en Alemania. Una mirada a las estadísticas muestra la frecuencia con la que la gente en Europa se ducha.

¿Con qué frecuencia se duchan los europeos?

Los franceses son los favoritos: alrededor del 84 por ciento de la población se ducha al menos una vez al día. Con un 66 por ciento, los alemanes también están muy por delante. Los italianos y belgas ocupan la retaguardia con un 57 por ciento.

En este país, por cierto, a la gente le gusta darse una ducha tibia (80 por ciento) y por la mañana (49 por ciento). Y lo hacen durante una media de once minutos.

Ataque al escudo protector natural de la piel

Desde el punto de vista de un experto, estos hábitos de ducha no son inofensivos. Después de todo, ducharse no solo elimina la suciedad y las partículas de sudor de la piel. Si te duchas todos los días, puedes destruir el manto de ácidos grasos protectores naturales de la piel (película hipolipídica) a largo plazo. Esto normalmente forma una barrera natural en la piel y la protege de la pérdida de humedad y la penetración de sustancias nocivas y patógenos.

Al ducharse con demasiada frecuencia, el agua elimina repetidamente los lípidos naturales de la piel y, por lo tanto, la seca a largo plazo. La piel a menudo reacciona a esto con enrojecimiento y picazón. A largo plazo, las duchas frecuentes pueden incluso conducir al desarrollo del llamado eccema por abrasión.

Pero, ¿con qué frecuencia la ducha es realmente segura para la piel?

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

¿Con qué frecuencia ducharse, cuánto tiempo ducharse?

Ducharse correctamente, pero ¿cómo? A menudo, los adultos, pero también los niños, se duchan con demasiada frecuencia y durante demasiado tiempo. Ciertamente, uno no tiene que limitarse a ducharse una vez a la semana. Los expertos coinciden en la frecuencia con la que ducharse es seguro desde el punto de vista dermatológico: dos o tres veces por semana se considera ideal.

Por supuesto, puede limpiar a diario las zonas del cuerpo especialmente sudorosas y con olor intenso, como los pies, las axilas y las zonas íntimas. Sin embargo, es mejor no hacerlo en la ducha, sino con toallitas, agua y un jabón suave con pH neutro.

Sin embargo, limpiarse a sí mismo no siempre es el objetivo cuando alcanza el cabezal de la ducha: ¿Con qué frecuencia nos duchamos por el puro placer de refrescarnos o calentarnos en invierno? En tales casos, deberíamos al menos limitar la duración y evitar los productos de limpieza que además desengrasan la piel. Los dermatólogos generalmente recomiendan tomar una ducha rápida: de siete a diez minutos se considera ideal.

¿Ducharse solo con agua?

Cuánto tiempo y con qué frecuencia debe ducharse no son las únicas preguntas sobre el tema. También es importante: ¿Con qué debería ducharse idealmente? ¿Es suficiente el agua sola?

De hecho, hay algunas personas que evitan deliberadamente el gel de ducha y el jabón para minimizar el impacto en la piel. Pero ducharse sin gel de ducha ciertamente no es adecuado para todos.

Desde el punto de vista de un experto, no hay nada que decir en contra de usar un gel de ducha suave o jabón líquido al ducharse. Sin embargo, se debe tener cuidado para garantizar que el valor de pH del producto de limpieza se corresponda con el valor de pH natural de la piel, es decir, alrededor de 5,5.

¿Ducha de agua caliente?

Los dermatólogos generalmente recomiendan no tomar duchas demasiado calientes.El agua caliente ataca la capa protectora natural de ácidos grasos de la piel con más fuerza que el agua más fría.Lo mejor es tomar una ducha tibia a una temperatura del agua de unos 36 grados.

Si sigues estas reglas al ducharte, protegerás eficazmente tu piel.Pero, ¿con qué frecuencia nos duchamos sin pensarlo mucho?Lo mejor que puedes hacer es darte cuenta de que cada ducha es exigente para tu piel.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment