Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Dieta paleolítica: cómo funciona

Cuidados del cuerpo

Carola Felchner es autora independiente en el equipo editorial médico de NetDoktor y consultora certificada en capacitación y nutrición. Trabajó para varias revistas especializadas y portales en línea antes de establecer su propio negocio como periodista en 2015. Antes de sus prácticas, estudió traducción e interpretación en Kempten y Múnich.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

«Paleo» significa Paleolítico, la Edad de Piedra Antigua. En consecuencia, la idea detrás de la dieta Paleo es comer como lo hacían las personas de la Edad de Piedra, lo que significa lo más natural posible, sin cereales, sin legumbres, sin productos lácteos. Esta dieta de la Edad de Piedra no es una dieta en el sentido convencional. Más bien, es una forma de nutrición diseñada para mantenerlo saludable. Aprende cómo funciona la dieta Paleo aquí.

¿Qué es la dieta paleolítica?

El gastroenterólogo Walter L. Voegtlin acuñó el término dieta de la Edad de Piedra en la década de 1970. Pescado, carne y huevos en lugar de granos y azúcar: los seguidores de la dieta de la Edad de Piedra asumen que la gente de hoy no come «apropiadamente para su especie». Nuestro tracto digestivo todavía está ajustado a la nutrición de la edad de piedra (nutrición paleolítica). Esto se destaca desde el punto de vista de los partidarios de todos los alimentos dejados por la naturaleza.

Comido es con el Paleo Diät, que tenía los tanques cazadores y recolectores en ese momento a la orden, y/o eso, que se le acerca más. El objetivo no suele ser el deseo de adelgazar, sino el de comer sano.

Estos alimentos están permitidos en la dieta Paleo

En el menú de la dieta de la Edad de Piedra están:

  • Carne sin procesar (carne de caza, aves) y pescado.
  • Verduras
  • Huevos
  • Ensalada
  • Nueces
  • semillas
  • (grasa animal
  • bebidas caseras de frutos secos
  • Frutas (especialmente bayas)

Estos alimentos están prohibidos en la dieta Paleo

Los alimentos modernos y procesados ​​no están en el plan de la dieta Paleo. Las legumbres también están prohibidas porque consisten en carbohidratos de cadena corta que no se pueden digerir bien. En contra de la leche, los seguidores de Paleo argumentan que quejas como la intolerancia a la lactosa y las alergias señalan que los humanos no estamos hechos para eso. Los cereales como el trigo y el centeno fueron cultivados por primera vez por las sociedades modernas.

Aquí hay una muestra de alimentos que están prohibidos en la dieta de la Edad de Piedra:

  • Azúcar
  • Alimentos procesados ​​como carne molida o salchichas
  • Productos de cereales como panes y pastas
  • Pseudocereales como el amaranto y la quinua
  • legumbres
  • Productos de trigo duro (bulgur, cuscús)
  • Grasa vegetal
  • Comidas preparadas
  • Fruta solo en cantidades limitadas (debido al contenido de azúcar)
  • Leche y productos lácteos
  • Café
  • Alcohol
  • Observe la proporción de ácidos grasos (menos ácidos grasos omega-6, más ácidos grasos omega-3 para prevenir la inflamación y la resistencia a la insulina)

Cómo funciona la dieta paleolítica

Generalmente se recomienda una introducción gradual a la dieta Paleo. Puede implementar los cambios gradualmente. Si lo desea, puede reservar un cierto período de tiempo en el que primero vive de acuerdo con los principios de la dieta de la Edad de Piedra a modo de prueba. Nico Judge, autor y uno de los primeros representantes, que dio a conocer esta forma alimenticia en Alemania, recomienda por ejemplo una fase de prueba de 30 días.

En este tiempo se renuncia a muchos alimentos, que hoy vienen de serie en el plato – así por ejemplo en pan, Pasta y yogur. Una comida paleo ideal, por otro lado, consiste en muchas verduras, proteínas (huevos, pescado, carne), suficiente grasa y posiblemente algo de fruta.

Por ejemplo, un desayuno Paleo podría consistir en una ensalada de frutas y huevos revueltos. En el almuerzo, hay pimientos rellenos de carne picada, y en la noche, pescado con verduras. Los snacks aptos para Paleo son frutas o frutos secos.

Cuando se trata de carne, se presta gran atención a la calidad; La ganadería industrial está mal vista.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

Los beneficios de la dieta Paleo

Dado que el azúcar y los cereales, incluida la harina blanca, están prohibidos en la dieta, es muy probable que pierda peso con la dieta Paleo. En un estudio de dos años, se comparó con una dieta según la Recomendación Nórdica de Nutrición (NNR): En los primeros seis meses, la masa grasa corporal disminuyó considerablemente en ambos grupos, especialmente en la dieta Paleo. Sin embargo, esta diferencia disminuyó posteriormente (después de 24 meses). La circunferencia abdominal de los participantes disminuyó particularmente con la dieta Paleo después de seis meses.

Sin embargo, en un estudio con solo unos pocos participantes, los valores de lípidos en sangre (colesterol total, LDL, triglicéridos) fueron significativamente más bajos en los participantes del grupo de dieta Paleo que en los del grupo de control, y el HDL aumentó. Otros estudios también encontraron una mejora en los niveles de glucosa y lípidos.

El alto contenido de proteínas de la dieta de la Edad de Piedra también se considera beneficioso: según los estudios, una dieta que enfatiza las proteínas ayuda a las personas a perder peso porque la sensación de saciedad dura más.

También los demás componentes de la nutrición Paleo, tanto vegetales, frutas, frutos secos, semillas y setas, son saludables desde el punto de vista científico-alimentario. Otra ventaja: el hecho de que tengas que lidiar con lo que comes conduce a un enfoque más consciente de la comida y, en consecuencia, a un cierto efecto de aprendizaje.

Muchas personas que prueban la dieta Paleo esperan contrarrestar padecimientos como neurodermatitis, alergias o similares. Esporádicamente también hay historias de éxito para esto una y otra vez. Sin embargo, hasta ahora faltan pruebas científicas de tal efecto.

Quien sufre intolerancia a la lactosa o al gluten, no tiene restricciones con la dieta Paleo.

Riesgos de la dieta Paleo

Los riesgos para la salud no deben temerse con la dieta Paleo, siempre que no se coma demasiada carne. Entonces existe el riesgo de una mayor formación de ácido úrico en el cuerpo, lo que puede causar cálculos renales o gota a largo plazo. También debe vigilar su suministro de yodo: la ausencia de sal y productos lácteos en la dieta Paleo conduce a una reducción en la concentración de yodo. Por lo tanto, los expertos aconsejan a los seguidores de la dieta Paleo que tomen yodo. El oligoelemento es importante para la producción de hormonas tiroideas.

Pero incluso si la dieta Paleo generalmente no es mala para la salud, es cuestionable si uno debe seguir la dieta de personas que, por un lado, eran mucho más activas de lo que somos hoy y rara vez vivían más allá de los 40 años, aparte del hecho que un aguacate o una manzana se ve y sabe muy diferente hoy que en la Edad de Piedra. Mantener la dieta después de la teoría de la evolución se considera científicamente que tampoco es necesario en absoluto.

El argumento de los partidarios de Paleo de que los humanos aún no se han adaptado genéticamente a los «nuevos productos» no es sostenible en un examen más detenido. Al contrario: según los estudios, el genoma humano incluso ha cambiado más rápido en los últimos 10.000 a 20.000 años y se ha adaptado a nuevas formas de nutrición.

Tome la leche, por ejemplo: originalmente, los humanos solo podían digerir la lactosa durante los primeros años de vida; después del destete, perdieron esta habilidad. Sin embargo, la situación cambió cuando la gente empezó a criar vacas. En relativamente pocas generaciones, se propagó una mutación genética, gracias a la cual el cuerpo continúa produciendo la enzima lactasa que divide la lactosa incluso después del destete.

Paleodieta: Conclusión

Quienes quieren adelgazar seguro que lo hacen porque, gracias a la dieta Paleo, evitan la comida rápida, la pizza, las harinas blancas y el azúcar y en su lugar comen pescado y verduras. Comer lo más natural posible tiene sentido en cualquier caso.

Pero: El cambio radical que es necesario en la dieta Paleo requiere fuerza de voluntad, tiempo y dinero para comprar los alimentos de alta calidad y prepararlos según las reglas Paleo. Especialmente prescindir de los cereales, así como el panecillo del desayuno o el plato de pasta, puede ser difícil.

A las personas que tienen intolerancias (previamente desapercibidas por ellas), la dieta Paleo puede traerles beneficios. Sin embargo, la dieta Paleo no es una recomendación universal.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment