Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Dieta metabólica: cómo funciona

Naturopatía

Carola Felchner es escritora independiente en el equipo editorial médico de NetDoktor y consultora certificada en capacitación y nutrición. Trabajó para varias revistas especializadas y portales en línea antes de establecer su propio negocio como periodista en 2015. Antes de sus prácticas, estudió traducción e interpretación en Kempten y Múnich.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Miriam Steinbach estudió sociología con política y psicología en Heidelberg. Luego completó su formación periodística en un diario en Karlsruhe y escribió textos para una revista de salud y estilo de vida. Su gran interés por lo digital la llevó a mylife.de en 2019. Desde entonces, no solo escribe sobre mindfulness y yoga, sino que también le gusta probarlo.

Mucha carne magra, requesón y legumbres. En la dieta metabólica, el metabolismo debe ser estimulado por una determinada composición de alimentos. En particular, los alimentos que contienen proteínas dominan las comidas. Esto es para acelerar el recambio de energía y dejar que los kilos bajen, dicen los defensores de esta forma de dieta. Descubra aquí qué hace realmente la dieta del metabolismo.

¿Qué es una dieta metabólica?

En una dieta metabólica, un cambio en el metabolismo (metabolismo) debería conducir a la pérdida de peso. Existen diferentes enfoques para las dietas de metabolismo, tales como.

El plan de dieta de metabolismo exacto varía de un método a otro. Lo que todos tienen en común es el alto contenido de proteínas de las comidas. Las dietas metabólicas a menudo muestran efectos rápidos. Sin embargo, los estudios científicos hasta ahora no han podido demostrar que este tipo de dieta funcione a largo plazo.

Cómo funciona la dieta del metabolismo

La teoría detrás de una dieta metabólica: al comer muchas proteínas y al mismo tiempo muy pocos carbohidratos, el cuerpo se ve obligado a proporcionar «carbohidratos sustitutos» de sus depósitos de grasa (cetogénicos).

Al mismo tiempo, el cambio radical en la dieta tiene como objetivo mantener constantes los niveles de azúcar en la sangre y evitar los antojos. Los carbohidratos, como los que se encuentran en el pan y la pasta, son compuestos de moléculas de azúcar que hacen que los niveles de azúcar en la sangre aumenten y disminuyan rápidamente.

El plan de dieta clásico es muy estricto y consta de tres comidas al día, donde se permiten huevos, bistec, ensalada y verduras. Para beber hay té o café sin azúcar y agua mineral. No obstante, también existen planes que incluyen “días de fiesta” y hasta seis comidas al día. Otras variantes de la dieta se extienden durante 21 días.

La ingesta de calorías está restringida durante este tiempo. Por ejemplo, la dieta Max Planck permite un máximo de 800 calorías al día.

Como regla general, se usa una dieta metabólica durante 14 días, después de lo cual se le permite volver a comer normalmente. Sin embargo, también hay dietas que duran 21 días. Se supone que la dieta extrema cambia el metabolismo para que no haya aumento de peso durante al menos un año.

¿Qué alimentos estimulan el metabolismo?

Dependiendo del metabolismo, la dieta se prescribe más o menos estrictamente, qué alimentos puede comer y cuáles no. Aquí, se considera ideal mucha proteína y casi nada de hidratos de carbono. Se permiten:

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

  • carne magra, blanca
  • Pez
  • Huevos
  • requesón
  • queso cottage
  • Verduras
  • Ensalada
  • Pseudo cereales como la quinoa
  • Avena
  • Agua
  • té sin azúcar
  • café negro

¿Qué alimentos están prohibidos?

Por otro lado, los siguientes no son aptos para la dieta metabólica

  • carne roja y salchicha
  • pan de molde
  • pasta
  • arroz
  • azúcar
  • sal
  • Alcohol
  • bebidas azucaradas

Lo que aporta la dieta del metabolismo

A menudo, perderá peso rápidamente con la dieta metabólica. Sin embargo, esta reducción de peso se debe principalmente a las pérdidas de agua en los primeros días y la reducción de calorías totales.

Es indiscutible que la proteína es una fuente económica de energía y sacia bien. Además, la dieta metabólica suele cubrir todos los nutrientes importantes.

Riesgos de la dieta del metabolismo

Como todas las dietas de choque que tienen como objetivo perder mucho peso en un corto período de tiempo, la dieta metabólica no es necesariamente recomendada desde el punto de vista médico y según la Sociedad Alemana de Nutrición (DGE).

Especialmente las personas que comen una dieta extremadamente rica en proteínas durante mucho tiempo corren el riesgo de sufrir daños renales, deficiencias de nutrientes y trastornos metabólicos como resultado. Los estudios muestran que el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer aumenta cuanto mayor sea el contenido de proteínas en su dieta.

A modo de orientación: la Sociedad Alemana de Nutrición (DGE) recomienda una ingesta diaria de proteínas de 0,8 gramos por kilogramo de peso corporal para adultos de hasta 64 años. Eso serían 48 gramos de proteína para un peso de 60 kilogramos, por ejemplo. Según la DGE, las personas de 65 años en adelante pueden consumir un gramo de proteína por kilogramo de peso corporal al día.

¿Para quién es adecuada la dieta metabólica?

La dieta metabólica es adecuada para adultos sanos que quieren perder algo de peso en poco tiempo.

La dieta del metabolismo no es adecuada para personas con enfermedades renales, diabetes o problemas cardiovasculares.

Dieta del metabolismo: Conclusión

Es cierto que un buen metabolismo puede ayudarte a perder peso. Sin embargo, la eficacia de la dieta del metabolismo no ha sido probada científicamente. Aunque algunos alimentos pueden estimular ligeramente el metabolismo, es poco probable que eso solo te ayude a perder una cantidad significativa de peso.

Si desea perder algunos kilos rápidamente antes de las vacaciones, unos días de dieta según el plan de dieta del metabolismo están bien. Sin embargo, el riesgo de efecto yo-yo es alto, porque la dieta no se cambia de manera sostenible. Tampoco se proporciona deporte.

Mejor que castigarse a sí mismo con la dieta del metabolismo: siga una dieta de alimentos integrales y haga ejercicio de 30 a 60 minutos al día.

Lea más sobre cómo estimular básicamente el metabolismo aquí.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment