Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Dieta del grupo sanguíneo: así es como funciona

Cuidados del cuerpo

Carola Felchner es escritora independiente en el equipo editorial médico de NetDoktor y consultora certificada en capacitación y nutrición. Trabajó para varias revistas especializadas y portales en línea antes de establecer su propio negocio como periodista en 2015. Antes de sus prácticas, estudió traducción e interpretación en Kempten y Múnich.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

La dieta del grupo sanguíneo se basa en la tesis de que las personas toleran mejor ciertos alimentos que otros debido a su grupo sanguíneo. La idea detrás de esto: Al evitar ciertos alimentos que son incompatibles con tu grupo sanguíneo, se supone que pierdes kilos y evitas o alivias enfermedades. Lea aquí si esto realmente funciona y qué ventajas y desventajas tiene la dieta del grupo sanguíneo.

¿Qué es la dieta del grupo sanguíneo?

El concepto de la dieta del grupo sanguíneo proviene del naturópata estadounidense Peter J. D’Adamo. Se basa en la suposición de que las personas toleran ciertos alimentos particularmente bien o mal, dependiendo de su grupo sanguíneo. Se dice que la razón de la diferente digestibilidad son las proteínas de los alimentos, las llamadas lectinas, que reaccionan con los componentes de la sangre.

D’Adamos cree que los grupos sanguíneos se desarrollaron a lo largo de la historia humana en diferentes momentos cuando había diferentes grupos de alimentos disponibles. El credo de la dieta del grupo sanguíneo es que aquellos que comen de acuerdo a su tipo de sangre alivian su sistema digestivo y pierden peso. En primer lugar, sin embargo, se supone que esta forma de nutrición protege contra numerosas enfermedades o incluso puede curarlas.

Las categorías de la dieta del grupo sanguíneo.

Se atribuyen diferentes características a los diferentes grupos sanguíneos:

grupo sanguineo 0

Se teoriza que el tipo de sangre 0 se desarrolló por primera vez entre los cazadores hace unos 40.000 años, cuando los humanos se alimentaban principalmente de carne.

grupo sanguíneo A

El tipo de sangre A supuestamente apareció por primera vez entre los humanos sedentarios que vivían principalmente de alimentos vegetales.

grupo sanguineo b

Se dice que el tipo de sangre B se desarrolló solo en momentos en que los humanos comían principalmente productos lácteos y huevos junto con verduras.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

Grupo sanguineo AB

El grupo sanguíneo AB es el más raro. De acuerdo con los defensores de la dieta del tipo de sangre, surgió después de que el hombre se convirtió en una persona de alimentos mixtos que tolera bien todos los alimentos.

Cómo funciona la dieta del grupo sanguíneo

Para atender las peculiaridades de cada grupo sanguíneo en cuanto al sistema inmunológico y la digestión, la dieta del grupo sanguíneo especifica con énfasis los alimentos que se deben consumir y los que están prohibidos. Por ejemplo, una persona con el grupo sanguíneo 0 debe comer principalmente carne y pescado: Las plantas, en cambio, se consideran el alimento más tolerable para el tipo sanguíneo A.

Una breve descripción de los diferentes tipos y recomendaciones:

  • Dieta del tipo de sangre 0 (el cazador): rica en proteínas, es decir: carne, pescado, verduras, frutas, cereales limitados, frijoles (excepto frijoles), legumbres.
  • Dieta del grupo sanguíneo A (el agricultor): vegetariana, por ejemplo: vegetales, frutas, tofu, mariscos, granos, frijoles, legumbres
  • Dieta del grupo sanguíneo B (el nómada): equilibrada, carne, lácteos, cereales, verduras, frutas
  • Tipo de sangre dieta AB (la enigmática): Dieta mixta, carne, pescado, lácteos, tofu, frijoles, legumbres, cereales verduras, frutas.

Lo que aporta la dieta del grupo sanguíneo

Adelgazar es posible con este tipo de dieta, porque la elección de alimentos es limitada y hay que pensar mucho en la dieta. El hecho de que las frutas y verduras estén en el menú de los cuatro grupos sanguíneos también es positivo.

Riesgos de la dieta del grupo sanguíneo

No hay evidencia científica que respalde la eficacia de la dieta del tipo de sangre. Un estudio publicado en 2014 por un equipo de investigadores de la Universidad de Toronto incluso rechaza la teoría de esta dieta. No hay evidencia de que el grupo sanguíneo esté relacionado con la tolerancia a ciertos alimentos.

Además, la ciencia supone que los grupos sanguíneos evolucionaron hace mucho más tiempo. Por ejemplo, también existen diferentes grupos sanguíneos en los monos. Esto significa que el trasfondo teórico de la dieta del grupo sanguíneo se basa en suposiciones falsas.

El suministro de nutrientes en la dieta del grupo sanguíneo es unilateral.Por ejemplo, la dieta del grupo sanguíneo 0 proporciona muy poca fibra y carbohidratos.Las tablas para la selección de alimentos según el concepto de dieta del grupo sanguíneo dificultan la selección de alimentos, y la clasificación muy detallada de los alimentos a menudo es incomprensible.Para el grupo sanguíneo B, por ejemplo, se permiten la gallineta nórdica y el mero, mientras que la lubina está prohibida.

Dieta del grupo sanguíneo: Conclusión

Si sigue las pautas al pie de la letra, su dieta pronto se volverá demasiado unilateral.La teoría de las lectinas peligrosas y la conexión entre la sangre y los grupos de alimentos no está científicamente probada.Las personas sanas que quieren perder peso deben seguir una dieta equilibrada y variada en lugar de seguir las estrictas indicaciones de la dieta del grupo sanguíneo.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment