Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Dieta de la papa: cómo funciona

Tratamientos faciales

Sarah Schocke estudió Ciencias de la Nutrición en Giessen y Negocios Internacionales de Alimentos y Estudios del Consumidor en Kassel y Fulda. Trabaja como periodista especializada y autora en todos los temas relacionados con la nutrición, incluidos los libros de cocina.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Miriam Steinbach estudió sociología con política y psicología en Heidelberg. Luego completó su formación periodística en un diario en Karlsruhe y escribió textos para una revista de salud y estilo de vida. Su gran interés por lo digital la llevó a mylife.de en 2019. Desde entonces, no solo escribe sobre mindfulness y yoga, sino que también le gusta probarlo.

Las papas son baratas, se cocinan rápidamente y se pueden preparar bien. Por lo tanto, la dieta de la patata no es complicada de implementar en la vida cotidiana. Pero, ¿qué tan saludable y efectivo es comer papas todo el día para perder peso? Descubre aquí cómo funciona la dieta de la patata y si puedes adelgazar de forma saludable con ella.

¿Qué es la dieta de la patata?

La dieta de la patata es una de las monodietas ricas en hidratos de carbono, es decir, una dieta que consiste casi o exclusivamente en un alimento en particular. Hay varias variaciones de la dieta de la papa. Común a todos es el consumo principal de papas, a menudo en combinación con huevos o requesón.

La idea original se remonta al siglo XIX. Tim Steele lo volvió a hacer popular en los EE. UU. en 2016, creando una versión de tres a cinco días en la que no se permiten alimentos sólidos que no sean papas y sal. En este caso, el éxito de la pérdida de peso es probable, pero la ingesta de nutrientes es muy baja.

En algunas variantes de la dieta también se permite preparar verduras bajas en grasas, ensalada o alguna fruta. Además del alto consumo de patatas, la preparación baja en grasas de los platos es la característica más importante de la dieta de la patata. Por lo tanto, no se permiten papas fritas o papas fritas.

Cómo funciona la dieta de la patata

Existen diferentes variantes de la dieta de la patata. Por lo tanto, no hay un plan diario fijo. Lo que tienen en común es que la papa es el alimento principal. Una posibilidad es que comas, por ejemplo, entre 600 y 1000 gramos de patatas con 100 gramos de requesón o tres huevos.

La combinación de patatas con requesón o huevo le confiere un alto valor biológico. Esto significa que el cuerpo puede absorber y utilizar particularmente bien la proteína contenida. Esto a su vez asegura una saciedad duradera. Al mismo tiempo, el potasio contenido en la papa aumenta la excreción de agua del cuerpo. Entonces pierde rápidamente las primeras libras: una victoria de puntos para la papa.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

La composición de nutrientes de esta variante de dieta de papa es la siguiente: dos a tres por ciento de grasa, 10 a 20 por ciento de proteína y 80 a 85 por ciento de carbohidratos. Por lo tanto, esta dieta se desvía de las recomendaciones generales de la Sociedad Alemana de Nutrición (DGE). Esto aconseja una mayor proporción de grasas (30 por ciento) y una menor proporción de carbohidratos (55 por ciento) en la dieta diaria.

En la versión de Tim Steele, no se permiten otros alimentos que no sean papas. Para él, la cantidad de patata es de hasta 2,3 kilogramos al día. Incluso la mantequilla o la crema agria como aderezo están prohibidas para él. Solo se permite la sal. Las recomendaciones de la DGE pueden cumplirse así aún menos.

Que trae la dieta de la patata

Las patatas son baratas, se cocinan rápidamente y se pueden preparar bien: varios puntos a favor para la idoneidad diaria de la dieta de patatas. Otra ventaja: el tubérculo proporciona muchos carbohidratos, casi nada de grasa y, en combinación con huevo o requesón, proteína de alta calidad que satura bien y durante mucho tiempo. Además, las papas contienen mucho potasio, que deshidrata el cuerpo.

Todo esto favorece la rápida pérdida de peso a través de la dieta de la patata. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la pérdida de agua significa menos kilos en la báscula, pero no en las caderas.

Las papas son más ricas en fibra. Varios estudios muestran que una dieta rica en fibra promueve la salud intestinal y puede desempeñar un papel en la prevención de la obesidad, las enfermedades cardíacas y la diabetes tipo 2.

Riesgos de la dieta de la patata

La dieta de la patata pertenece al grupo de las monodietas. Tales dietas se basan en uno o unos pocos alimentos permitidos, lo que puede causar deficiencias de nutrientes. Este es también el caso de la dieta de la patata.

Otros riesgos incluyen:

  • El suministro de vitaminas y minerales está desequilibrado, especialmente falta el hierro.
  • La ingesta de grasas es demasiado baja y la ingesta de calorías se reduce considerablemente. Esto plantea el riesgo de pérdida de masa muscular.
  • La selección unilateral de alimentos también promueve los antojos.
  • Existe el riesgo de un efecto yoyo después de la dieta y un peso mayor que antes.

Dieta de la papa: Conclusión

La dieta de la patata sacia y deshidrata. Esto trae a corto plazo un signo negativo en la escala, pero a largo plazo amenaza con el efecto yo-yo. Tampoco se recomienda un uso más prolongado de la monodieta porque puede conducir a una deficiencia de nutrientes.

Nuestro consejo: combina patatas con verduras, lechuga, hierbas, grasas vegetales, frutos secos y semillas además de requesón o huevo. Esta es la versión más saludable de la dieta de la papa y, en combinación con suficiente ejercicio, todavía permite que las libras caigan.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment