Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Dermaplaning: ¿Qué tan útil es realmente la depilación facial?

Naturopatía

Dermaplaning ha sido considerado un garante de belleza para una tez radiante y fresca desde hace algún tiempo. Pero, ¿qué tan útil es realmente la tendencia? Le contamos todo lo que necesita saber sobre Dermaplaning. Además, verificamos con el dermatólogo y el autor Dr. Med. Yael Adler.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

El vello facial es bastante diferente para la mayoría de nosotros. Como regla general, la mayoría del cabello se encuentra en las mejillas, la barbilla o el labio superior. Sin embargo, también puede haber cabello en la frente o las sienes. Algunos solo tienen una ligera pelusa o pelos aislados más gruesos. Otros sufren de vello facial más pronunciado o la llamada barba de la dama.

Independientemente de cuán pronunciado sea el cabello facial, algunas mujeres les resulta inquietante y quieren deshacerse de él. Una forma de librar la cara de los pelos molestos es Dermaplaning. Esto implica eliminar los pelos faciales finos con un cuchillo afilado, similar a un bisturí.

Muchos juran por el método para obtener una tez radiante y fresca. Pero, ¿qué tan útil es realmente la tendencia de belleza? Te contamos todo lo que necesitas saber al respecto. Además, puede averiguar qué tiene que decir el dermatólogo y autor Dr. Yael Adler sobre Dermaplaning.

¿Cuáles son las ventajas de Dermaplaning?

Con la ayuda de Dermaplaning, incluso los mejores pelos se pueden quitar de manera rápida y fácil. Además, el efecto de pelado se elimina de las células muertas de la piel. Esto hace que la piel parezca más uniforme. Muchos dicen que Dermaplaning también tiene un efecto antienvejecimiento. En cualquier caso, le da a la tez un brillo especial, dicen.

La pelusa facial ligera generalmente vuelve a crecer lentamente y se puede eliminar rápidamente por dermaplaning. El maquillaje también se puede aplicar de manera más uniforme y fácil sin vello facial, ya que las cremas y los polvos se adhieren mejor a la piel y no se adhieren a los pelos pequeños. Esto también significa que las cremas nutritivas se absorben más rápidamente por la piel y las impurezas se pueden prevenir porque la piel se puede limpiar más a fondo.

Estas son las desventajas de Dermaplaning

Dermaplaning implica usar un cuchillo afilado para eliminar el cabello de manera uniforme y precisa. Aunque esto es rápido, tampoco está exento de peligro. Especialmente si no tiene una mano firme, puede provocar rápidamente lesiones antiestéticas.

Si le preocupa las lesiones autoinfligidas, puede hacer que una esteticista haya hecho dermaplaning profesionalmente. En un estudio cosmético profesional, se utiliza un bisturí quirúrgico con un borde curvo.

El efecto de pelado se ve reforzado por el tratamiento profesional. Sin embargo, los costos en un estudio cosmético también son significativamente más altos. Debe calcular con aproximadamente 50 a 100 euros. Si solo desea eliminar el vello facial, el método de bricolaje es suficiente en cualquier caso.

Si tiene una piel sensible, no debe hacerlo.

Sin embargo, desde un punto de vista médico, Dermaplaning es bastante cuestionable, como nos ha revelado el dermatólogo y autor de no ficción Yael Adler, MD,:

«El problema con el afeitado de la piel facial es, por supuesto, que al hacerlo también debilita su capa superior cachonda, debilita su barrera. La barrera está compuesta por células de la bocina, están incrustadas en una capa de proteína grasa que rodea el cuerno células, que se pueden comparar con una pared de ladrillo, como un mortero. para evaporar. Y también a la entrada de patógenos, alérgenos e irritantes. Por lo tanto, si tiene una piel sensible, no debe hacer esto «.

Cuando sea mejor que se abstenga de Dermaplaning

Las personas que sufren de piel sensible deberían abstenerse mejor de dermaplaning. Lo mismo se aplica a aquellos de ustedes que se ven afectados por el acné, la neurodermatitis, la psoriasis, la rosácea o las enfermedades de la piel similares.

Hay varias razones para esto. Por un lado, puede experimentar irritación de la piel moderada a severa. Además, los síntomas de la enfermedad pueden empeorar. El eccema, por ejemplo, aumenta en tamaño o inflamación se vuelven más severos. Además, si la piel es desigual, las lesiones por la hoja afilada pueden ocurrir mucho más rápidamente.

El Dr. Adler también enfatiza que las personas con acné no deben afeitarse la cara: «Con el acné, sí, tienes granos e inflamación, y luego, cuando haces dermaplaning, rasuras los granos y la inflamación puede empeorar. Y puede haber cicatrices o al menos tinción a largo plazo. Entonces, la hiperpigmentación posinflamatoria son manchas marrones que a menudo permanecen durante mucho tiempo después de la inflamación porque la melanina epidérmica gotea hacia la dermis y permanece allí durante mucho tiempo».

Las mujeres con vello facial muy fuerte o cabello oscuro y grueso también deben evitar el dermaplaning. Porque en estos casos puede llegar rápido a las inflamaciones de la raíz del cabello. Las espinillas pequeñas tampoco son infrecuentes.

Puede encontrar más información sobre el importante tema de la piel en el libro «Haut nah: Alles über unser größtes Organ. Nuevo con parte práctica» (aquí en Amazon)* del Dr. Yael Adler. En su libro, la dermatóloga y autora arroja luz sobre todos los aspectos importantes de nuestro órgano más grande de una manera vívida y entretenida.

Cómo funciona Dermaplaning – Paso a Paso

¿Has decidido que el dermaplaning te sienta bien y quieres probarlo? Te explicamos paso a paso cómo aplicar Dermaplaning en casa. El método es una forma rápida y fácil de deshacerse del molesto vello de la cara.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

Para realizar un afeitado facial, todo lo que necesita es una maquinilla de afeitar llamada dermaplane. A menudo, las afeitadoras faciales son afeitadoras de cejas al mismo tiempo.

En consecuencia, el método es económico si lo hace usted mismo. Un pequeño espejo con función de aumento (disponible aquí en Amazon)* también es práctico.

Sin embargo, el Dr. Adler enfatiza que la cuchilla de su afeitadora Dermaplane debe estar afilada, de lo contrario, puede provocar una inflamación del folículo piloso.

Instrucciones de Dermaplaning:

Primero, su cara debe limpiarse con una loción limpiadora suave. También puedes utilizar un tónico facial adecuado para tu piel. También debe desinfectar la hoja antes del tratamiento para evitar que las bacterias entren en posibles heridas. Especialmente si la cuchilla no se suministró estéril.

Consejo: Es mejor ponerse una banda para el cabello o amarrarse una toalla alrededor de la cabeza durante el tratamiento para que el cabello no lo moleste.

Luego, párese o siéntese frente a un espejo y tire de la zona de la piel donde se va a quitar el vello suave y tenso con dos dedos. Con la otra mano, aplique con cuidado el cuchillo y pase la navaja Dermaplane sobre el área de la piel en intervalos cortos y movimientos rápidos.

Los pelos y posibles escamas de piel se acumulan al final del área de la piel. Puedes quitarlos fácilmente con los dedos o con un pañuelo cosmético. Es mejor dejar de lado las espinillas u otras impurezas de la piel, ya que aquí pueden producirse lesiones rápidamente.

Después del tratamiento, debe proporcionar a su piel suficiente humedad. Simplemente aplique una crema hidratante calmante en la cara.

Dependiendo de sus necesidades, puede repetir el tratamiento cada una o dos semanas.

Por el momento, debe abstenerse de realizar más tratamientos de belleza que además estresen su piel. La piel tampoco necesita ningún peeling adicional. Tu piel facial también estará feliz si prescindes de maquillaje durante unas horas para evitar posibles irritaciones.

Consejo: Tiene sentido realizar el tratamiento por la noche antes de acostarse, para que la piel pueda regenerarse durante la noche. También es importante proteger la piel del sol los primeros días después del tratamiento, ya que pueden desarrollarse rápidamente marcas de pigmentación o quemaduras solares.

Además del dermaplaning, también puedes eliminar tu piel con una maquinilla de afeitar estándar o una maquinilla de afeitar especial para cejas. Si solo desea eliminar pelos individuales, las pinzas son las más adecuadas. O puedes usar crema depilatoria, que es especialmente adecuada para la cara. ¡Pero incluso aquí existe el riesgo de irritación! Así que ten cuidado si tienes la piel sensible.

Si tienes mucho cabello de más de medio centímetro de largo, las tiras de cera fría de la farmacia también son adecuadas. Como alternativa a la depilación con cera, también puedes eliminar el vello facial mediante la técnica del hilo. Sin embargo, dado que este método es más complicado, tiene más sentido consultar a un profesional.

¿Hay un aumento del crecimiento del vello después del dermaplaning?

Algunos de ustedes pueden haber oído hablar del rumor de que el crecimiento del vello aumenta después del afeitado. Pero en este caso podemos dar el visto bueno, porque el aumento del crecimiento del vello después del afeitado es definitivamente solo un mito.

El grosor y la longitud de un cabello están genéticamente anclados en la raíz del cabello. Lo que sucede con los pelos por encima de la piel no influye en la raíz del pelo. Esto se debe a que el cabello es materia muerta. No se pasa información de la punta del cabello a la raíz del cabello.

Después del afeitado, la piel suele sentirse inusualmente suave y tersa al principio. Luego, cuando el primer rastrojo vuelve a crecer, y esto suele suceder más rápido de lo esperado, la piel vuelve a sentirse más áspera de inmediato. Esto puede dar la impresión de que ha vuelto a crecer más pelo que antes.

La conclusión de la dermatóloga Dra. Yael Adler

Sin embargo, en general, el Dr. Adler considera que el dermaplaning es un tratamiento cosmético cuestionable desde una perspectiva médica.

“En realidad, no es un procedimiento recomendado dermatológicamente. [. ] Debilita la barrera de escamas córneas, grasas y proteínas. Muchas veces también altera el manto ácido, porque quizás algunas espumas alcalinas también se usan para el afeitado [. ]. Esto quiere decir que el manto ácido protector, que se supone que es ácido (pH-5), puede descomponerse y los patógenos equivocados pueden multiplicarse».

Creemos que el dermaplaning es una forma rápida y fácil de eliminar el vello no deseado de la cara, y es económico si lo hace usted mismo. No obstante, debe considerar detenidamente si las ventajas ópticas son tan importantes para usted que acepta posibles riesgos como la resequedad de la piel. En cualquier caso, debe tener cuidado al usar un cuchillo afilado.

Pero el tratamiento de belleza no es apto para todo el mundo. Las personas con piel sensible o ciertas enfermedades de la piel deben evitar el dermaplaning de todos modos. El A&O después de un afeitado facial es la hidratación y el cuidado. Por eso, ten cuidado con tu piel y te lo agradecerá.

Algo importante para concluir: el cuidado de la piel siempre es muy individual. Solo usted puede juzgar si los consejos que describimos o los productos que presentamos funcionarán para usted. Si tienes una piel muy sensible y propensa a la irritación, puede ser recomendable acudir a un especialista en piel. De esta forma tienes la garantía de encontrar el cuidado que se adapta a las necesidades de tu piel.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment