Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Depilación con láser

Naturopatía

Sabine Schrör es escritora independiente del equipo editorial médico de NetDoktor. Estudió administración de empresas y relaciones públicas en Colonia. Como editora independiente, se ha sentido cómoda en una amplia variedad de industrias durante más de 15 años. La salud es uno de sus temas favoritos.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Existen varios procedimientos para la depilación permanente. Los láseres se encuentran entre las herramientas más comunes que usan los dermatólogos para eliminar de forma permanente el vello de las axilas, las piernas, el pecho o la cara. Para ello se utilizan diferentes dispositivos láser. Lea aquí cómo funciona la depilación láser y a qué debe prestar atención antes y después de la depilación láser.

¿Cómo funciona la depilación con láser?

La depilación láser puede eliminar de forma permanente el molesto vello corporal. La depilación láser es adecuada para todas las partes del cuerpo, especialmente las áreas grandes como las piernas, el abdomen y la espalda se pueden depilar rápida y fácilmente con el láser. También puede tener la línea del bikini y la cara con láser, así como el vello de las axilas.

Para hacer esto, el láser dirige luz de alta energía de una longitud de onda específica a través de la piel hasta la raíz del cabello (folículo). El pigmento melanina contenido en el folículo absorbe la luz del láser y la transmite a las células circundantes, que la convierten en energía térmica. Las células alcanzan una temperatura de unos 70 grados centígrados, lo que les provoca daños duraderos.

Por lo tanto, las células de la raíz ya no pueden suministrar el cabello asociado e impulsar su crecimiento: los cabellos existentes se caen, los nuevos cabellos no pueden volver a crecer.

Dispositivo láser adecuado – depilación a medida

Los dermatólogos utilizan el dispositivo láser óptimo para el tipo de vello respectivo para la depilación láser. Se utilizan láser de rubí o láser de alejandrita. El láser de diodo también es común. La depilación en el dermatólogo se realiza de la forma más individual posible y es, desde el punto de vista del experto, una forma excelente de eliminar el vello de forma permanente, suave y casi sin dolor.

Depilación – láser no apto para todo tipo

Sin embargo, la depilación con láser no es adecuada para todo tipo de vello. Solo puedes quitar el cabello oscuro con láser. Los cabellos rubios claros, grises y blancos contienen muy poca o ninguna melanina, por lo que no pueden absorber la luz.

Si, por el contrario, la piel es muy oscura, la luz del láser ni siquiera llega a la raíz del vello, sino que ya se absorbe en la superficie de la piel, lo que puede provocar quemaduras. El cabello muy fino y la pelusa del cabello tampoco se pueden eliminar con láser. El cabello debe tener un cierto grosor para que el rayo láser pueda capturarlo.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

Depilación con láser: ¡esto es a lo que debes prestar atención!

Dado que la depilación láser, al igual que la depilación IPL, puede provocar rápidamente lesiones en la piel, especialmente quemaduras, si se usa incorrectamente, siempre debe ponerse en manos de un dermatólogo experimentado para esto.

Incluso antes de comenzar el tratamiento, debe seguir algunas instrucciones:

  • De tres a cuatro semanas antes de la depilación láser, debe abstenerse de tomar el sol y visitar el solárium, ya que la piel bronceada absorbe la luz del láser para que no llegue a las raíces del vello.
  • Al menos 14 días antes de la depilación láser no debe encerar, arrancar o depilar el vello a tratar. También debes abstenerte de usar crema depilatoria, porque el láser necesita un vello visible como guía de luz. Además, no debes decolorar ni decolorar el cabello.
  • El día anterior a la depilación láser, afeite la zona de tratamiento. El cabello no debe tener más de 0,5 milímetros de largo, para que la energía de la luz no se desvanezca en la piel. Además, el tratamiento de los pelos más largos es mucho más doloroso.
  • Normalmente, el tratamiento con láser se percibe como poco desagradable. Sin embargo, si es particularmente sensible al dolor, consulte a su médico de antemano.

Depilación con láser: procedimiento del tratamiento

Antes de la depilación láser, el médico primero enfría la piel de la parte del cuerpo a tratar para que sea menos sensible al dolor. Si lo desea, su dermatólogo aplicará medidas adicionales para reducir el dolor.

Durante la depilación láser, el experto desplaza el rayo láser sobre las zonas del cuerpo a tratar. Dependiendo del tamaño de la zona a tratar, una sesión dura entre 10 minutos (labio superior) y aproximadamente una hora (piernas).

Después de la depilación láser, debe evitar el sol y el solárium durante tres o cuatro semanas para prevenir trastornos de pigmentación. Incluso en días soleados de invierno, asegúrese de proteger la piel tratada de la radiación UV con un factor de protección solar suficientemente alto.

Depilación IPL

El procedimiento de tratamiento descrito y los consejos de comportamiento también se aplican a la depilación IPL, una forma especial de depilación láser. Si desea obtener más información sobre el método IPL, continúe leyendo aquí: Depilación IPL.

Depilación con efecto a largo plazo

Quienes se lavan el pelo con láser suelen tener tranquilidad para siempre. Porque el láser destruye las raíces del cabello de una vez por todas. Pero hay personas para las que el tratamiento con láser no funciona. Los expertos están desconcertados sobre las razones de esto. En la mayoría de los casos, sin embargo, la depilación láser funciona muy bien.

Tratamiento intensivo en tiempo y dinero

Sin embargo, tienes que invertir algo de tiempo y dinero para ello. Esto se debe a que el láser solo puede desactivar aquellas raíces capilares que se encuentran en fase de crecimiento. Dependiendo de la región del cuerpo, esto es solo entre 20 y 30 por ciento a la vez. Para que todas las raíces del cabello sean inofensivas, se necesitan entre tres y diez sesiones en intervalos de cuatro a diez semanas.

Dependiendo del tamaño de la región a tratar, el tratamiento con láser también puede ser bastante costoso. Una sesión con un especialista cuesta de media entre 50 y 500 euros. Sin embargo, debes invertir estas cantidades en cualquier caso para asegurarte una depilación láser profesional por parte del médico. En algunos casos médicamente justificados, las compañías de seguros de salud cubren los costos del tratamiento para la depilación láser.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment