Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Cupping: ¡Eso es lo que hay detrás!

Cuidados del cuerpo

La Dra. Manuela Mai estudió medicina en las universidades de Heidelberg y Mannheim. Después de sus estudios, adquirió experiencia clínica en ginecología, patología y farmacología clínica. Ella está particularmente interesada en el panorama general que conduce a la enfermedad, incluso más allá de la medicina convencional. Ha completado una formación adicional en homeopatía clásica, así como en acupuntura craneal y de oído.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Sabine Schrör es escritora independiente del equipo editorial médico de NetDoktor. Estudió administración de empresas y relaciones públicas en Colonia. Como editora independiente, se ha sentido cómoda en una amplia variedad de industrias durante más de 15 años. La salud es uno de sus temas favoritos.

Las ventosas son un método de curación tradicional que actúa contra la tensión y el dolor, por ejemplo. Durante la aplicación, las gafas se colocan sobre la piel de tal manera que se crea una presión negativa. Esto aumenta el flujo de sangre en el área ahuecada. Las ventosas pertenecen a la Medicina Tradicional China (MTC), pero también se conocen en Europa desde hace mucho tiempo. Lea aquí lo que pueden hacer las ventosas y cómo se aplican.

¿Qué hace la ventosa?

Las ventosas son uno de los métodos de terapia aparatológica más antiguos. Se ha desarrollado en casi todas las culturas médicas antiguas. Sin embargo, las ideas sobre lo que hacen las ventosas varían ampliamente. Van desde la idea de restaurar un equilibrio alterado de fluidos corporales, drenando sustancias dañinas o patógenas del cuerpo, hasta la idea de usar ventosas para armonizar la energía vital «Qi».

La explicación más común para la efectividad de las ventosas es una mejora a largo plazo en el flujo sanguíneo a ciertas partes del cuerpo. El metabolismo y el flujo linfático en esta área se benefician de esto. La influencia sobre los órganos internos se explica por la conexión de ciertas zonas reflejas con los órganos, como se describe por ejemplo en la Medicina Tradicional China (MTC).

¿Cómo se aplica la ventosa?

La ventosa funciona con la ayuda de ventosas de vidrio o plástico. Suelen tener forma esférica con un diámetro de unos dos a ocho centímetros. La piel se succiona en la ventosa bajo presión negativa. La presión negativa se crea mediante dispositivos de bombeo especiales en las ventosas o quemando algo de algodón absorbente en la ventosa de antemano.

Las ventosas son un método de tratamiento fácil de aplicar. Las ventosas fáciles de usar se pueden comprar en tiendas especializadas. Después de una breve instrucción, muchas personas usan ventosas para el tratamiento de tensiones simples y dolores musculares o incluso por razones estéticas en el propio hogar.

Los naturópatas y los médicos a menudo usan ventosas como parte de un tratamiento naturopático.

Exámenes preliminares para ventosas

Un practicante o médico alternativo realiza un examen físico completo antes de la aplicación de ventosas. El médico busca hinchazón, retracciones, asimetrías y otros cambios en la piel. Luego palpa el cuerpo con movimientos específicos de la mano para evaluar las condiciones del flujo sanguíneo y el estado de los músculos.

Dónde colocar las ventosas, el terapeuta decide, ya sea sobre la base de los resultados de este examen, o si coloca la ventosa directamente en la parte del cuerpo que duele.

En TCM, las ventosas se realizan en puntos de acupuntura específicos. La frecuencia y la duración de las ventosas depende del tipo de ventosas y del curso del tratamiento.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

Métodos de ventosas

Hay tres métodos de cata diferentes. Sin embargo, solo el método seco sin sangre es adecuado para el autotratamiento:

Ventosas secas y sin sangre.

La piel es absorbida por la ventosa por presión negativa. Esto aumenta el suministro de sangre al tejido y hace que emerjan glóbulos rojos. Por lo tanto, los hematomas, el enrojecimiento y la hinchazón se forman mediante ventosas. Además, la piel en el sitio de la ventosa se sobrecalienta. Las ventosas permanecen sobre la zona tratada un máximo de 15 minutos. Si se forman moretones de antemano o los vasos se caen, se detiene la colocación de ventosas.

Ventosas sangrientas

En las ventosas sangrientas, el terapeuta primero desinfecta la piel. Luego lo incide con una aguja fina. Después de colocar los vasos de ventosas sobre la piel, la sangre se escapa y se recoge en los vasos de ventosas. Se dice que esto mejora las propiedades de flujo de la sangre y la linfa.

Algunos practicantes ven las ventosas con sangre como una forma de eliminar sustancias nocivas del cuerpo. Además, se dice que el dolor causado por el rascado tiene una mayor influencia en los órganos internos a través de vías reflejas.

También en este procedimiento, las ventosas permanecieron en su lugar durante un máximo de 15 minutos. Si no sale más sangre, las ventosas sangrientas se pueden detener incluso antes de eso.

Masaje con ventosas

El masaje con ventosas es una variante de las ventosas sin sangre. El terapeuta mueve las ventosas de un lado a otro sobre las áreas de la piel aceitadas o con crema. De esta manera, el efecto de un tratamiento con ventosas se combina y potencia con los efectos de un masaje del tejido conjuntivo.

El masaje con ventosas da como resultado una decoloración de la piel con rayas azul-rojas. Dado que el masaje con ventosas es doloroso, el tratamiento suele durar solo unos minutos.

¿En qué ayuda la ventosa?

Las ventosas se utilizan para tratar una amplia variedad de problemas de salud. Muy a menudo, las ventosas se usan para tratar la espalda, los brazos y las piernas. Aquí las ventosas se utilizan principalmente contra el dolor y la tensión, especialmente por parte de las propias personas afectadas.

Campos de aplicación de ventosas

La siguiente lista muestra las diferentes áreas de aplicación de las ventosas:

  • Tension muscular
  • Artrosis de la articulación de la rodilla
  • Síndrome del túnel carpiano
  • Síndrome de hombro-brazo
  • Codo de tenista
  • Lumbago
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de los nervios
  • Desordenes digestivos
  • Síntomas de la menopausia
  • Alta presión sanguínea
  • estados de ánimo depresivos
  • languidez
  • problemas de hígado y vesícula biliar
  • asma

Ventosas cosméticas

Algunas personas también usan el procedimiento por razones estéticas. En este caso, se dice que la circulación sanguínea y el efecto estimulante del metabolismo de las ventosas mejoran la estructura de la piel. Se dice que las ventosas faciales tienen un efecto de estiramiento de la piel y reducción de arrugas. Dado que la piel de la cara es muy sensible, se requiere sensibilidad. Otros tratan de suavizar la celulitis con ventosas.

¿Existen peligros y efectos secundarios para las ventosas?

En general, este método de tratamiento apenas tiene efectos secundarios: Las ventosas suelen ser muy bien toleradas. Casi siempre, las ventosas causan moretones, pero estos son deseables y parte del tratamiento. Estos moretones o rayas permanecen visibles durante mucho tiempo, a menudo varios días después de la ventosaterapia. Sin embargo, el dolor después es raro. Si ocurren, no son peores que un dolor muscular leve.

Si desea ahuecar partes visibles del cuerpo, especialmente la cara, debe trabajar con ventosas especiales. Las ventosas de sangre generalmente solo deben ser realizadas por un médico capacitado, ya que aquí se deben tomar estrictas precauciones de higiene.

Cuándo debes abstenerte de usar ventosas

Sin embargo, existen algunas restricciones en las que debe abstenerse de usar ventosas o hacer que las ventosas solo las realice un terapeuta:

  • al tomar anticoagulantes
  • en caso de aumento de la tendencia al sangrado
  • inflamaciones agudas o lesiones de la piel
  • en caso de cambios alérgicos de la piel
  • en caso de edema generalizado y enfermedades cardíacas graves
  • después de la radioterapia
  • cambios en la piel después del tratamiento con cortisona
  • durante el embarazo

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment