Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Cuero cabelludo escamoso: cinco consejos útiles

Tratamientos faciales

La caspa en la piel es completamente normal y un proceso completamente natural que se da en todo el cuerpo. Cada 28 días, la capa externa de la piel se renueva a medida que las células de la piel viajan a través de las capas de adentro hacia afuera. Luego se desprenden como escamas de piel, lo que generalmente no se nota. Solo cuando se acumulan varios son visibles como caspa. La caspa en la cabeza tiene una amplia variedad de causas. Vienen como consecuencia de la piel seca, pueden ser hereditarios o resultado de una enfermedad de la piel. En este caso, es recomendable buscar ayuda médica.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

¿Qué causa el cuero cabelludo escamoso?

Si el cuero cabelludo pica y se siente seco, generalmente se debe a la caspa. Las razones de esto son muy diferentes y se consideran individualmente para cada persona. Entonces, a qué se debe, usted puede evaluar personalmente mejor. Las siguientes causas podrían estar detrás de esto:

Estrés

El estrés no solo tiene lugar psicológicamente, sino también en el cuerpo. Por lo tanto, el alto estrés también puede tener un impacto en el cuero cabelludo. El estrés afecta el metabolismo de la córnea, lo que provoca la caspa.

La dieta

Nuestro cuerpo nos avisa de forma bastante automática cuando tomamos la comida equivocada y no prestamos la debida atención a sus necesidades. El cuero cabelludo escamoso también puede ser promovido por una dieta incorrecta. El alcohol, la harina de trigo, el café, así como las dietas ricas en grasas pueden aumentar la producción de sebo de la piel, causando parches secos y con picazón. Demasiada azúcar hace que se produzca un exceso de aceite, lo que también puede secar la piel.

Predisposiciones

Tu predisposición genética te dirá mucho sobre el estado de tu piel. Si el cuero cabelludo escamoso corre en su familia, existe un alto riesgo de que también le afecte a usted.

Fluctuaciones hormonales

Las hormonas afectan la producción de sebo y, según la edad, también pueden cambiar la caspa de la cabeza. Especialmente durante la pubertad, se produce más sebo, lo que da como resultado una caspa grasosa. La caspa seca, por otro lado, es más común durante la menopausia de la mujer.

Cuidado del cabello

Tu champú también puede ser la causa de la caspa en tu cabeza. Muchos champús tienen formulaciones agresivas y contienen siliconas o parabenos, que irritan y resecan el cuero cabelludo. Los productos para el cuidado del cabello que tienen un pH neutro y una fórmula suave calman el cuero cabelludo y refuerzan la barrera de la piel. Los productos hechos específicamente para cueros cabelludos escamosos, como los champús anticaspa, ayudan de manera aguda contra el problema. Cabe señalar que los champús no deben utilizarse de forma permanente, ya que pueden resecar el cuero cabelludo, provocando nueva caspa. Usar el champú de dos a tres veces por semana ya es suficiente para combatir la caspa. Para la caspa aguda, los aerosoles de textura o los geles para peinar también suelen ser los culpables. Para evitar la irritación, es mejor usar solo un producto o tratar de evitarlo por completo.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

Enfermedades de la piel

Las enfermedades de la piel como la psoriasis o la neurodermatitis resecan la piel, lo que puede causar descamación del cuero cabelludo. Si nota caspa como resultado de su enfermedad, lo mejor es consultar a un médico.

Mucho sol

El sol siempre nos da mucha energía y nos pone de buen humor, pero con demasiada exposición al sol nuestra piel se resiente. El cuero cabelludo también se ve afectado, algo que con demasiada frecuencia olvidamos. Por lo tanto, siempre es recomendable cubrirse la cabeza con el sol y aplicar protector solar en la coronilla.

Alergias de contacto

Cuando se trata de nuestros productos favoritos, vale la pena mirar los ingredientes. Si el cuero cabelludo escamoso aparece repentinamente, las alergias de contacto causadas por ciertos ingredientes pueden ser responsables de los problemas.

Las diferentes formas de caspa en la cabeza.

La caspa en la cabeza se distingue entre dos formas diferentes. Hay caspa seca y grasa:

  • Caspa seca: Aquí la caspa es pequeña, seca y blanca. Son causadas por el cuero cabelludo seco.
  • Caspa grasa: De esta forma, la caspa es amarillenta y grasosa. Por lo general, son causados ​​​​por una mayor producción de sebo y son más grandes que la caspa seca. Su textura aceitosa los hace difíciles de agarrar y quitar. También pueden estimular el crecimiento de la levadura.

Lo que ayuda contra la caspa

Siempre nos gusta recurrir a los remedios caseros cuando queremos combatir los problemas de la piel. También pueden hacer maravillas para el cuero cabelludo escamoso. Puedes utilizar estos productos para combatir suavemente la caspa en tu cabeza:

  1. Comienza con el lavado con champú: tendemos a hacer demasiado por nuestro cabello, aunque sabemos que los lavados diarios y el peinado excesivo pueden estresarlo. Es por eso que la misma regla se aplica al cuero cabelludo escamoso: menos es más. Lávese el cabello solo cada dos o tres días y enjuáguelo muy bien para eliminar cualquier residuo. También ayuda dejar que el cabello se seque al aire, ya que el calor seca la piel.
  2. Exfoliantes para el cuero cabelludo: un exfoliante de sal marina puede eliminar suavemente las células muertas de la piel. Pero presta atención a lo que necesita tu cuero cabelludo, porque la exfoliación puede irritar la piel. Por este motivo, se deben utilizar exfoliantes especiales para la cabeza. El exfoliante se usa una vez a la semana y se masajea suavemente de coronilla a coronilla.
  3. Aceite de árbol de té: El aceite de árbol de té no solo ayuda con las espinillas, sino también con la caspa. El aceite antibacteriano ayuda contra la picazón del cuero cabelludo y puede calmar la irritación y refrescarla agradablemente. Sin embargo, esto solo puede aliviar los problemas a corto plazo y no puede combatir por completo el cuero cabelludo escamoso.
  4. Aceite de coco: este aceite realmente puede hacer mucho y también es adecuado para el cuero cabelludo seco debido a su efecto hidratante. Así, las molestias se alivian rápidamente: Antes del lavado, el aceite de coco se masajea durante un minuto y luego actúa durante 20 minutos. Si repite esto una vez a la semana, su cuero cabelludo sensible recibirá un apoyo sostenible.
  5. Aceite de oliva: Ayuda no solo a cocinar, sino también al cuero cabelludo – aceite de oliva. El aceite hidrata la piel y permite cierta relajación. El producto milagroso se masajea suavemente y luego se deja en el cabello durante 15 minutos. Después de eso, el cabello se lava como de costumbre con champú y acondicionador.

Si no hay mejora

El problema del cuero cabelludo escamoso puede ser bien tratado por uno mismo en muchos casos, pero si la caspa en el cuero cabelludo no desaparece, vale la pena visitar a un médico. En estos casos es importante el consejo del especialista:interior:

  • La pérdida de cabello se vuelve notable.
  • Notas enrojecimiento e hinchazón.
  • La caspa dura más de cuatro semanas.
  • Te pica mucho el cuero cabelludo.
  • Hay áreas supurantes y costrosas en la cabeza.

Consejo de lectura: si desea obtener más información sobre los beneficios de los exfoliantes para el cuero cabelludo o el aceite de romero para el cabello, estos artículos lo ayudarán. Y aquí revelamos por qué el aceite capilar de bardana puede ayudar con la caída del cabello y los problemas del cuero cabelludo.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment