Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Cosmética vegana: ¡productos sin testar en animales!

Naturopatía

Miriam Steinbach estudió sociología con política y psicología en Heidelberg. Luego completó su formación periodística en un diario en Karlsruhe y escribió textos para una revista de salud y estilo de vida. Su gran interés por lo digital la llevó a mylife.de en 2019. Desde entonces, no solo escribe sobre mindfulness y yoga, sino que también le gusta probarlo.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Los cosméticos veganos no contienen ingredientes hechos por oa partir de animales. Sin embargo, una etiqueta vegana no siempre significa que los productos también sean libres de animales. Lee aquí lo que debes tener en cuenta en la cosmética vegana.

¿Qué es la cosmética vegana?

Quienes optan por un estilo de vida vegano y evitan los alimentos de origen animal suelen optar también por la cosmética vegana. Esto significa barras de labios, esmaltes de uñas o cremas para la piel que no contengan ingredientes producidos por o de animales. Los ingredientes animales típicos incluyen:

  • Lanolina: cera de lana que se produce cuando se esquilan las ovejas. Los animales a menudo resultan heridos en el proceso.
  • Queratina: Derivado de los picos y garras de las aves.
  • Carmesí: Los insectos escama se secan y se hierven para este propósito.
  • Goma laca: Se obtiene del excremento de cochinillas.
  • Cera de abejas y miel: las alas de las abejas a menudo se arrancan para este fin.

Los ingredientes animales se sustituyen en la cosmética vegana, por ejemplo, por materias primas vegetales como los aceites de soja o de frutos secos, pero también por artificiales como la silicona o los colorantes sintéticos. Vegano, por lo tanto, no significa que un producto se compone únicamente de ingredientes naturales. Tampoco se garantiza automáticamente que esté libre de pruebas con animales.

¿Los cosméticos veganos están siempre libres de experimentación con animales?

El término «cosméticos veganos» no está definido ni protegido legalmente. Aunque la experimentación con animales para cosméticos está completamente prohibida en la UE desde 2013, las empresas siguen encontrando formas de eludir esta prohibición, por ejemplo, exportando productos de China.

Además, algunos productos contienen productos químicos que no se fabrican específicamente para cosméticos y, por lo tanto, pueden probarse en animales según el reglamento REACH sobre productos químicos de la UE.

Existen diversas etiquetas que garantizan que un producto está libre de experimentación con animales. Entre ellos se encuentran el «Conejito que salta», un sello con validez internacional, y la «Liebre con la mano protectora», que otorga la «Asociación Alemana de Bienestar Animal» junto con la «Asociación Internacional de Fabricantes de Cosméticos Naturales probados en Bienestar Animal, Cosméticos y Productos Naturales». El problema: ambos permiten ingredientes animales como la miel.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

Por lo tanto, si desea comprar cosméticos que estén seguros y libres de pruebas con animales e ingredientes animales, es importante buscar sellos veganos acreditados en los productos.

Cómo reconocer la cosmética vegana

Hay dos sellos de buena reputación que identifican los cosméticos veganos: la Etiqueta Vegana de la Sociedad Vegana y la Etiqueta V de la UE. Te los presentamos con más detalle.

Etiqueta vegana de la Vegan Society

La etiqueta vegana de la Vegan Society parece una flor. Ayuda a las personas a reconocer que un producto está libre de ingredientes animales. Más de 56.000 productos en todo el mundo están etiquetados con él, incluidos cosméticos, ropa, alimentos, bebidas y artículos para el hogar. El emblema garantiza que tanto las materias primas individuales como el producto final están libres de ingredientes animales y pruebas con animales.

La etiqueta V de la Unión Vegetariana Europea

La V-Label es una marca comercial protegida internacionalmente para el etiquetado de alimentos vegetarianos y veganos. Prohíbe la experimentación con animales, ingredientes y excipientes animales. Además, los productos no contienen organismos modificados genéticamente.

Los controles periódicos por parte de un laboratorio independiente garantizan el cumplimiento de los criterios y contribuyen así al aseguramiento de la calidad de la V-label, subrayan los responsables.

Diferencia entre cosmética vegana y cosmética natural

La cosmética vegana y la cosmética natural no son idénticas. Los cosméticos veganos no contienen ningún ingrediente animal, pero sí ingredientes hechos a base de petróleo, siliconas, fragancias y colorantes.La cosmética natural, por el contrario, contiene únicamente ingredientes naturales, pero en algunos casos también incluye miel o leche.

Si quieres comprar cosmética vegana y natural, por lo tanto, mira los productos de cosmética natural también si tienen una etiqueta vegana.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment