Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

¡Cómo hacer tu propio tratamiento capilar!

Cuidados del cuerpo

Lisa Vogel estudió periodismo departamental con especialización en medicina y ciencias de la vida en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ansbach y profundizó sus conocimientos periodísticos en el programa de maestría en información y comunicación multimedia. A esto le siguió una pasantía en el equipo editorial de NetDoktor. Ha estado escribiendo para NetDoktor como periodista independiente desde septiembre de 2020.

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Los tratamientos capilares aportan hidratación al cabello y reparan daños menores. Los tratamientos dan al cabello un aspecto sano y un brillo fresco. Tratamientos nutritivos para el cabello que puedes hacer tú mismo fácilmente. ¡Aquí aprenderás qué remedios caseros puedes usar para hacer un tratamiento capilar adecuado para tu cabello!

El cabello seco, dañado y pajizo necesita un cuidado especial. Los tratamientos capilares aportan hidratación al cabello y reparan daños menores. Las curas aportan al cabello importantes principios activos, devolviéndole así un aspecto sano y un brillo fresco. Lo mejor de todo es que puede hacer usted mismo los tratamientos capilares de forma muy sencilla. ¡Todo lo que necesitas para un tratamiento capilar lo puedes encontrar en tu despensa! Algunos remedios caseros ayudarán a que tu cabello tenga un brillo fresco.

Haz tus propios tratamientos capilares con remedios caseros

La ventaja de los cosméticos caseros es que sabes exactamente lo que contienen. ¿Conservantes y fragancias artificiales? ¡Perdido! Con un poco de experiencia, incluso puedes adaptar el tratamiento capilar exactamente a las necesidades de tu cabello. Porque algunos cabellos están secos y necesitan mucha humedad, otros cabellos están muy estresados, rebeldes o no se pueden peinar bien. Aquí aprenderá cómo hacer usted mismo un acondicionador para el cabello para sus necesidades.

Haga usted mismo un tratamiento para el cabello seco.

El cabello seco y quebradizo carece de humedad. Normalmente, una capa protectora de grasa y sebo recubre cada cabello y lo sella. En el cabello seco, esta capa protectora ya no está intacta y el cabello pierde su humedad.

Por lo tanto, los tratamientos capilares para cabello seco requieren los llamados reengrasantes. Los productos adecuados son:

  • alcoholes grasos
  • Aceites
  • Siliconas
  • querosenos

Estos ingredientes activos envuelven el cabello y reemplazan la capa protectora natural. Un agradable efecto secundario: los ingredientes activos mejoran la capacidad de peinado y hacen que el cabello sea flexible y suave.

Haz tu propio tratamiento capilar con aceite de coco o aceite de oliva

Si te haces tú mismo un tratamiento capilar para cabello seco, asegúrate de utilizar una receta con suficientes sustancias reengrasantes. El aceite de argán, el aceite de oliva y el aceite de onagra son especialmente adecuados para el cuidado del cabello seco. Un tratamiento con jojoba o aceite de coco también hidrata el cabello.

Mezcla una cucharadita de aceite de oliva (o uno de los otros aceites) con una cucharadita de miel. Aplicar el tratamiento capilar casero sobre el cabello lavado y aún húmedo. Después de dos minutos de exposición, lave la mezcla con agua limpia.

Si su cabello está extremadamente seco, masajee el aceite puro en su cabello y cuero cabelludo antes de cada tercer lavado de cabello. Envuelve una toalla alrededor de tu cabeza y deja actuar el aceite durante 15 minutos. Luego lávate el cabello como de costumbre y enjuaga bien los últimos restos de aceite.

Hidratante – especial para cabello rizado

El cabello rizado necesita especialmente mucha humedad. La razón: no están tan cerca de la cabeza como el cabello liso, por lo que la película grasa natural generalmente no llega a todo el cabello y los rizos se secan. Por lo tanto, los tratamientos capilares caseros con aceite de oliva o aceite de coco también son adecuados para los rizos.

Haz tú mismo un tratamiento capilar para el cabello dañado: Ingrediente secreto yema de huevo

La yema de huevo también es un buen remedio casero para el cabello seco y muy dañado. Para una cura, mezcle una yema de huevo, dos cucharadas de jugo de limón, una cucharada de aceite de oliva y un vaso de cerveza.

Mezcle todos los ingredientes en una taza y aplique la decocción uniformemente sobre el cabello. Después de cinco minutos, enjuague el cabello con agua tibia y luego lave bien con champú.

Los factores de crecimiento contenidos en la yema de huevo aseguran que la raíz del cabello se regenere. Esto mejora la protección natural del cabello. Además, las proteínas de la yema de huevo y los ingredientes del aceite envuelven el cabello y lo devuelven flexible.

Haz tu propio tratamiento capilar para un cabello brillante

También tratas el cabello opaco con curas que contienen aceites, proteínas y grasas de alta calidad. Por ejemplo, con un aguacate haces un tratamiento capilar para el propio cabello opaco.

Similar al aceite de oliva, los ácidos grasos omega-3 contenidos en el aguacate tienen un efecto. Las grasas envuelven protectoramente el cabello seco y le dan un nuevo brillo. Además, el aguacate contiene naturalmente mucha biotina.

La biotina es una vitamina B soluble en agua. Está involucrado en muchos procesos metabólicos. Si hay muy poca biotina disponible para el cuerpo, el resultado es, entre otras cosas, cambios en la piel, cabello opaco, dañado e incluso pérdida de cabello.

Para un tratamiento capilar casero para el cabello opaco, corta el aguacate por la mitad y retira la pulpa con una cuchara. Triture la carne en un tazón y agregue una cucharadita de aceite de oliva.

Masajee la cura en todo el cabello, incluidos los largos y las puntas. Luego envuelve el cabello en una toalla seca. Pasada la media hora, aclara el tratamiento capilar de aguacate con agua limpia y tu champú habitual.

Cabello fino: haz tu propio tratamiento capilar vegano

¿Vives vegano y todavía no quieres prescindir de un cabello flexible? No hay problema, con unos cuantos remedios caseros elaboras tu propio tratamiento capilar vegano. Para el cabello fino, una cura a base de hojas de ortiga o de abedul es especialmente adecuada.

La ortiga es un popular remedio casero, por ejemplo, contra la caída del cabello. Por lo tanto, la planta también se llama «hierba de ortiga». Contiene silicatos, proteínas y grasas. Por lo tanto, el tónico capilar de ortiga se utiliza principalmente para la caída del cabello y el cabello muy fino. Favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, actúa contra la caspa y estimula el crecimiento del cabello.

Hervir 200 gramos de ortiga fresca en un litro de agua durante media hora y luego colar las plantas. Masajee suavemente la decocción enfriada en el cuero cabelludo después del champú o por la noche antes de dormir. No es necesario enjuagar el tónico capilar. Déjalo actuar durante la noche. Sin embargo, no hay pruebas científicas de la eficacia del tratamiento capilar de ortiga.

En lugar de ortiga, puedes hacer el tratamiento capilar con hojas de abedul. El abedul tiene un efecto similar y también se dice que ayuda con la caída del cabello, el cabello fino y la caspa.

Cura capilar para la caída del cabello: haz que la albahaca te cure tú mismo.

Una cura para el cabello con albahaca está totalmente de moda. La investigación científica ha demostrado que un extracto de la raíz de albahaca (Ocimum basilicum) inhibe la enzima 5α-reductasa.

Esta es una enzima que convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT). En la pérdida de cabello genética (alopecia androgenética), las raíces del cabello reaccionan de manera particularmente sensible a la DHT. Por eso se cae el pelo.

Los investigadores encontraron que el extracto de raíz estimula las células en la raíz del cabello y, por lo tanto, estimula el crecimiento del cabello. Los resultados sugieren que la raíz de albahaca espesa el cabello.

Sin embargo, en su estudio, los investigadores examinaron el efecto del extracto de raíz. Este se extrae de las hojas de albahaca en complejos procesos biotecnológicos. El efecto de un simple tratamiento capilar es menos efectivo. Sin embargo, usted mismo puede hacer un tratamiento capilar de albahaca y usarlo para cuidar el cabello debilitado en particular.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

Para ello, mezcla una cucharadita de aceite de albahaca con una cucharadita de miel. Aplicar el tratamiento capilar casero sobre el cabello lavado y aún húmedo. Después de dos minutos de exposición, lave la mezcla varias veces con agua limpia.

Haz tu propio tratamiento capilar para el cuero cabelludo con picor

¿Sufres de cuero cabelludo seco, caspa y picazón? Un tratamiento capilar casero de aloe vera proporciona alivio. El jugo de las hojas es conocido por sus propiedades curativas desde hace más de 1000 años.

Las hojas de aloe vera contienen zinc, magnesio, varias vitaminas y proteínas. Los ingredientes hidratan el cuero cabelludo y mantienen la superficie de la piel flexible. El aloe vera también alivia la picazón en el cuero cabelludo y reduce la irritación de la piel.

Extracto de gel de aloe vera

Sin embargo, no debe simplemente aplicar el gel fresco de la planta de aloe vera sobre la piel. Las hojas contienen la sustancia tóxica aloína. Cuando se usa la planta medicinal externamente, es poco probable que se produzcan reacciones físicas a la toxina, pero aún debe eliminar primero la aloína de las hojas.

Corta una hoja de alo-vera y colócala primero, con el lado cortado hacia abajo, en un vaso de agua durante al menos 90 minutos. La aloína saldrá gradualmente de la hoja como un líquido amarillento.

Luego corte generosamente las pulgadas inferiores que estaban en el agua. El aloe-ver-gel puede haber absorbido aloína en este punto. Pela bien el resto de la hoja con un cuchillo afilado; lo que queda es el gel puro de aloe vera.

Alternativamente, filetee la hoja de aloe vera con un cuchillo afilado. Tenga cuidado de no cortar la capa de látex del gel. Si se perfora esta capa, la aloína penetrará en el gel.

Cómo hacer un tratamiento para el cabello con aloe vera

Ahora use este gel para hacer su propio tratamiento para el cabello con picazón en el cuero cabelludo: haga puré el gel de una hoja con una o dos cucharadas de aceite de oliva en un recipiente adecuado. La cantidad de aceite depende de la estructura de tu cabello: el cabello muy seco se beneficiará de una mayor cantidad de aceite en el tratamiento capilar.

Tamizar la mezcla según sea necesario. Luego aplique el tratamiento capilar primero en el cuero cabelludo seco e irritado. Extienda suavemente la mezcla por todo el cabello, mechón por mechón. Envuelva una toalla alrededor del cabello y deje el tratamiento durante varios minutos. Luego enjuague bien el cabello con agua y lave el cabello con champú como de costumbre.

Haz tú mismo un spray de aloe vera

¿No tienes tiempo para una cura? Un spray casero para el cabello con aloe vera nutre el cabello y el cuero cabelludo de inmediato. Mezcla 60 mililitros de agua hervida con 40 mililitros de gel de aloe vera. Si lo desea, agregue unas tres gotas de aceite esencial de su elección y vierta la mezcla en una botella de spray vacía. Rocíe esta mezcla en el cuero cabelludo y el cabello después de peinarlo.

Consejo para una vida útil más larga: congela el exceso de gel de aloe vera fresco en un molde para cubitos de hielo. Simplemente procese los cubos más adelante.

Tratamiento capilar contra la caspa y el cuero cabelludo seco

La investigación científica ha demostrado que la miel ayuda con el cuero cabelludo seco e irritado, así como contra la caspa.

Tú misma puedes hacer fácilmente un tratamiento capilar con miel: Mezcla medio litro de agua con cinco cucharadas de miel. Lava tu cabello como de costumbre y luego distribuye la mezcla en el cabello húmedo.

Aprieta el cabello vigorosamente y envuélvelo con una toalla. Alternativamente, también es adecuado un gorro de ducha sobre el cabello. Deje la cura de miel durante media hora y luego enjuague bien el cabello con agua limpia.

El tratamiento de miel para el cabello no solo es adecuado para el cuero cabelludo seco, la miel también debería estimular positivamente el crecimiento del cabello. Por lo tanto, el tratamiento capilar también se recomienda para cabellos finos.

Use acondicionador para el cabello correctamente: esto es a lo que debe prestar atención

Los tratamientos capilares siempre merecen la pena cuando el cabello está muy estresado y/o seco. En invierno, el aire seco de la calefacción es especialmente duro para el cabello. En verano, el calor y los rayos UV decoloran el cabello.

Un tratamiento capilar semanal reduce los daños causados ​​por el clima e incluso tiene un efecto preventivo. Si el cabello está especialmente dañado después de un peluquín, por ejemplo, aplicar el tratamiento como medida inmediata.

Sin embargo, no debe aplicar tratamientos capilares con demasiada frecuencia. Cada tratamiento capilar permite que la superficie del cabello se hinche ligeramente para que los nutrientes puedan penetrar en el cabello y hacer efecto. La aplicación diaria hincharía demasiado el cabello y por lo tanto destruiría la superficie del cabello.

Por lo tanto, es importante estar atento al reloj durante el tiempo de aplicación. La mayoría de los tratamientos capilares no deben dejarse más tiempo del indicado en el envase o en la receta. De lo contrario, también pueden ocurrir daños en el cabello.

Sin embargo, existen tratamientos capilares que están diseñados para que los principios activos deban permanecer en el cabello durante mucho tiempo para que hagan efecto. No debe lavar estas curas demasiado pronto, de lo contrario se perderán los ingredientes activos.

Las personas con alergias o piel sensible deben probar la compatibilidad de un nuevo tratamiento capilar antes de utilizarlo por primera vez. Para ello, aplica una pequeña cantidad de la cura en el dorso de la mano. Si la piel se enrojece, comienza a picar o reacciona de cualquier otra forma al producto, no se recomienda la aplicación en la cabeza.

Si sufre de dermatitis, neurodermatitis o cualquier otra enfermedad de la piel, hable previamente con su médico sobre el uso de productos cosméticos. Incluso si usted mismo hace el tratamiento del cabello con remedios caseros, es posible una reacción adversa de la piel.

Cómo funcionan los tratamientos capilares

Los tratamientos para el cabello, ya sean caseros o comprados, contienen ingredientes nutritivos. Estos ingredientes reparan la estructura capilar dañada y aportan hidratación al cabello. Especialmente los aceites, proteínas y grasas o ácidos grasos asumen la función de la capa protectora natural del cabello.

Una glándula sebácea se encuentra en cada raíz del cabello. Esta glándula produce una secreción sebácea y grasa que se distribuye por todo el cabello desde el cuero cabelludo. Esta capa protectora sella el cabello evitando que se evapore la humedad que contiene. Si la glándula sebácea no produce suficiente secreción, se pierde el efecto protector. El cabello se seca, se vuelve quebradizo y se rompe.

La superficie del cabello también sirve como protección hasta cierto punto: bajo el microscopio, la capa superior del cabello parece tejas superpuestas. Esta superposición hace que el cabello sea estable y flexible. En el cabello quebradizo y estresado, la capa superior suele ser áspera y desigual. El cabello se ve pajizo y se desarrollan puntas abiertas.

Los tratamientos capilares ayudan a reparar este daño. Los aceites contenidos reemplazan la capa protectora natural y recubren el cabello. Los daños menores en la superficie equivalen a proteínas especialmente contenidas. Los componentes de aceite y grasa proporcionan una buena peinabilidad y brillo.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment