Lumiskin - ¡La innovadora formula CONTRA LA PIGMENTACIÓN!

⭐ ¡Transforma tu piel instantáneamente!
⭐ Elimina la pigmentación con 30 días de aplicaciones.
⭐ Fórmula nueva y patentada.
⭐ Detiene el proceso de envejecimiento por edad o deshidratación de la piel.

Comisuras de la boca rotas: causas y ayuda rápida

Cuidados del cuerpo

MAXIGROW - Mascarilla para el cuidado del cabello

⭐ Diga “no” al cabello fino, quebradizo y cansado.
⭐ Remedio eficaz contra la calvicie.
⭐ Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Las comisuras rotas de la boca no son solo un problema cosmético. Las pequeñas heridas también duelen bastante. Revelamos las causas de las comisuras desgarradas de la boca y le damos consejos sobre cómo la piel irritada puede sanar rápidamente.

Especialmente en los días fríos de invierno o después de un resfriado, nuestros labios están secos. No es raro que las comisuras de la boca se desgarren. Esto no solo se ve feo, sino que también duele como el infierno. Especialmente cuando comemos alimentos ácidos o salados, se quema adecuadamente.

Peor aún: las comisuras desgarradas de la boca pueden incluso volverse crónicas. Las bacterias y los hongos pueden asentarse en los rincones y desencadenar inflamaciones. Los médicos luego hablan de «esquina de la boca rhagades».

Para evitar que esto suceda, es importante conocer las posibles causas de las comisuras de los labios desgarradas. Del aire seco a la deficiencia de vitaminas: te contamos de dónde vienen las comisuras desgarradas y qué consejos ayudan a combatirlo.

¿Cuáles son las causas de las comisuras desgarradas de la boca?

Las causas de las comisuras desgarradas de la boca son en su mayoría inofensivas. Nuestros labios son muy sensibles y pueden reaccionar rápidamente a las influencias externas. Por ejemplo, las siguientes circunstancias pueden resecar nuestros delicados labios y hacer que se nos rompan las comisuras de la boca:

  • Aire frio o frio
  • Aire de calefacción seco
  • Hidratación permanente (por ejemplo, debido a lamerse los labios con frecuencia)

Deficiencia de vitaminas o nutrientes como causa.

Las comisuras desgarradas de la boca también pueden ser causadas por síntomas de deficiencia. Especialmente la falta de ciertas vitaminas puede promover las comisuras de la boca agrietadas:

  • deficiencia de hierro
  • Deficiencia de zinc
  • Deficiencia de vitamina B2
  • Deficiencia de vitamina C

Comisuras de la boca rotas debido a neurodermatitis

Las comisuras de los labios desgarradas también pueden ocurrir con mayor frecuencia en personas que sufren de piel particularmente seca o enfermedades de la piel como la neurodermatitis. Por lo que es importante conocer la causa del problema para poder aplicar el tratamiento adecuado.

Comisuras rotas de la boca: el cuidado de labios adecuado

Especialmente en invierno, nuestra piel a menudo sufre por el aire caliente seco y el frío exterior que hiela los huesos. El resultado suele ser un desgarro en las comisuras de la boca. Para evitarlos, es importante proteger la zona sensible de los labios con un lápiz labial. Muy importante: el cuidado de los labios debe ser rico en lípidos y lo más bajo posible en agua.

Tratamientos cutáneos con láser cosmético

⭐ 100% eliminación de acné.
⭐ Eliminación de venas de las piernas.
⭐ Eliminación de cicatrices.
⭐ Manchas marrones.

Sustancias nutritivas como los aceites vegetales suavizan la piel irritada y la hidratan. Además, la textura grasa actúa como una especie de capa protectora sobre la piel agrietada y evita el frío y el viento.

Deshacerse de las comisuras agrietadas de la boca y prevenirlo.

Si las comisuras de los labios te atormentan de forma aguda, algunas estrategias pueden ayudarte a deshacerte del problema rápidamente. Además, existen remedios caseros económicos que ayudan rápida y eficazmente con las comisuras desgarradas de la boca.

1er consejo: Mantén las comisuras de la boca secas

Si las comisuras de la boca están desgarradas, siempre nos sorprendemos pasando la lengua por la herida para humedecer la zona. Pero eso es exactamente lo que no debes hacer. Porque en nuestra boca, en nuestra saliva y, por lo tanto, también en nuestra lengua, están presentes numerosas bacterias y virus.

Conclusión: si pasa la lengua por los labios que ya han sido atacados, proporciona el refugio perfecto para las bacterias y otros patógenos y causa inflamación. Así que mejor usa un ungüento graso o un cuidado labial para mantener los labios húmedos y flexibles.

2do consejo: Remedio casero para las comisuras de la boca agrietadas

No estamos hablando de llenarte la cara de chocolate, por supuesto. No, estamos hablando de un remedio casero que puede ayudar con las comisuras de los labios agrietadas: una pomada calmante a base de miel y aceite de oliva.

La miel ha sido conocida por sus propiedades curativas durante miles de años. Gracias a sus propiedades antisépticas, el edulcorante natural es un remedio casero universalmente popular para tratar una amplia variedad de síntomas: calmar el dolor de garganta, inhibir la inflamación, combatir infecciones… Así que no es de extrañar que la miel también pueda entrar en acción para las esquinas agrietadas de la boca.

Así es como se prepara la pomada:

¡Simplemente mezcle un poco de miel con un poco de aceite de oliva y aplíquelo sobre la herida!

La pomada casera alivia el dolor y suaviza la piel. Por lo tanto, es completamente innecesario correr a la farmacia de inmediato para abastecerse de todo tipo de ungüentos y pastas. ¡Prueba la ayuda de la Madre Naturaleza primero!

En el video: ¡Tan fácil que puedes hacer que tus labios se cuiden solos!

3er consejo: Evite los alimentos muy condimentados

Una vez que se desgarra la comisura de la boca, una dieta «incorrecta» puede empeorar aún más las molestias: si el área lesionada entra en contacto con alimentos agresivos, puede ser muy doloroso. Por lo tanto, si se rasga la comisura de la boca, absténgase de:

  • Picante,
  • Agrio,
  • salado.

El contacto con estos alimentos no solo provoca dolor, sino que irrita aún más la herida.

Consejo 4: No abras demasiado la boca

Para deshacerse rápidamente de las comisuras rotas de la boca, debe tener cuidado de no abrir demasiado la boca. De lo contrario, existe el riesgo de que la piel se rasgue aún más. También debe tener cuidado al cepillarse los dientes para que la pasta de dientes no entre en contacto con la herida. Y, por supuesto, debe evitar los movimientos bruscos de frotamiento y cepillado que hacen que el cepillo de dientes golpee dolorosamente contra las comisuras de la boca.

Comisuras de la boca rotas: ¿cuándo ver a un médico?

Con buen cuidado, la comisura desgarrada de la boca debe sanar después de unos días. Si este no es el caso y el dolor empeora, debe consultar a un médico. Además, si a menudo tiene problemas con las comisuras de la boca desgarradas, debe consultar a su médico de cabecera. Puede aclarar las causas y, por ejemplo, descubrir una posible deficiencia de nutrientes o vitaminas a través de un análisis de sangre.

Obten el depilador más perfecto de todos los que han existido!

⭐ Diseñado y fabricado en Alemania.
⭐ 4 cabezas flotantes chapadas en oro de 18 quilates.
⭐ Sin dolor, cortes e irritación.
⭐ Adecuado para todas las áreas del cuerpo.

Historias de mujeres
Add a comment